Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de diciembre de 2010

Helados, Un placer para el paladar


Este bonito libro de recetas de helados está escrito por Susanna Tee, brillante cocinera y experta escritora y editora de libros de cocina. He hecho muchos de los helados, las recetas son buenas y siguiéndolas el resultado es perfecto, espero hacerlos todos porque no hay ninguno que no sea apetecible.


Cada receta ocupa dos páginas, la izquierda es una preciosa foto del helado y la derecha la receta propiamente dicha, la cantidad y calidad de las fotos en los libros de cocina es  siempre muy  de agradecer y más en un libro que no resulta caro, está muy cuidado en todos los sentidos, incluso el tamaño es el adecuado para que se mantenga abierto mientras haces la receta.







El libro se divide en varios capítulos, el primero es sabor internacional donde se recogen recetas de todo el mundo, desde un clásico Helado de Vainilla hasta un vistoso Gelato Italiano de Pistacho pasando por un aromático Kulfi indio, todos ellos irresistibles y con unas fotos preciosas.


El segundo, la fruta prohibida, dedicado a los helados hechos con fruta fresca, madura y de temporada, aquí se incluyen desde un Helado con vetas de Grosella Negra hasta un Helado de Cereza y un Helado de crema con fresas. Recomienda servir estos helados de frutas con piezas de la misma fruta empleada en su elaboración.


Cita textual del libro donde explica como servir los helados de fruta:


Los helados de fruta causan un gran efecto si se sirven en cuencos de hielo con fruta fresca y hojas incrustadas en su interior. Resulta sorprendente lo fácil que es preparar uno de estos cuencos: elija un molde para pudin de 1,5 litros de capacidad y, si lo desea, cubra el fondo y las paredes con rodajas de naranja o limón y hojas de menta, melisa o geranio fragante. Ponga dentro otro molde de 1 litro y rellene el espacio entre los dos con agua. Coloque en seguida una fuente con peso encima de ambos recipientes. Déjelos en el congelador al menos cuatro horas o hasta que se hiele el agua. Para desmoldar el cuenco de hielo, pase los moldes bajo el grifo con agua caliente hasta que se separen. Coloque de inmediato el cuenco en una fuente y guárdelo en el congelador hasta que lo necesite.




El tercer capítulo, refrescantes, es sobre los sorbetes que se preparan con agua en vez de leche y pueden servirse como postres, entrantes o entre plato y plato para limpiar el paladar. En este capítulo se recoge una amplia selección como por ejemplo el Granizado de Café, el Sorbete de Grosella Espinosa o el Sorbete de Menta Fresca.




En el siguiente capítulo, la flor y nata, encontramos una selección de postres helados que pueden prepararse con antelación y guardar en el congelador listos para servir en una ocasión especial. Dentro de esta categoría se encuentran el Pudin de Navidad Helado, la Bomba siciliana y el Zambaglione Semifredo. Todos estos helados se caracterizan por su sofisticación, entre ellos hay preparaciones en capas, salpicadas de fruta y frutos secos y con sabores, colores y texturas diversos para deleitar los sentidos.




El libro contiene 40 recetas de helados y postres helados, espero hacerlas todas porque cada una es distinta y muy apetecible, los ingredientes fáciles de encontrar y las explicaciones sencillas y precisas.





Estoy haciendo muchos helados de este libro, éstos son los que he publicado hasta ahora

Helado de naranja
Helado de Cappuccino
Helado de melocotón


 

16 comentarios :

  1. El titulo lo dice todo..una pena no tener heladera,espero recetitas bien ricas

    loli

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, pondré muchas recetas porque hago helados todo el año.
    Yo tengo una heladera hace unos 10 años, con esto quiero decir que duran toda la vida y es un dinero muy bien gastado... si te gustan los helados claro!

    ResponderEliminar
  3. Madremia que surtido!!! me pasas 1?ajajaj besines

    ResponderEliminar
  4. te puedo hacer una recomendación...????? prueba a hacer helado de arroz con leche, es muy sencillo, haces arroz con leche, normal o en la thermomix, y los trituras, y luego lo tratas como un ingrediente mas para hacer helado... está de muerte...
    un besito guapa

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  5. Con el vicio que yo tengo de comprar libros, buscaré este porque aunque sólo sea el disfrute de ver estas maravillas, ya compensará. Los helados en casa nos encantan, de modo que quedo atenta a tus publicaciones.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien! Cuántos sabrosos helados nos vas a descubrir gracias a ese libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi los helados son mi alimento natural :D!!

    Que delicias tienes en ese libro, espero que pongas muchas, porque a mi sin importar temporada los devoro!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita Vero, estuve viendo tus bolas de coco... esta Navidad todo light!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, cierto lo del helado de arroz con leche, tengo que hacerlo porque además me encanta el arroz con leche, lo haré a tu salud!

    ResponderEliminar
  10. Hola NIEVES, quien dijo que comprar libros es un vicio??? yo me quite hasta de fumar pero me paso el dia en Amazon.com, con eso te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  11. Gracias ANA y MAITE por la visita, no dudeis que pondré muchos helados, estas semanas me he liado con tartas pero en general hago más helados que otra cosa...

    ResponderEliminar
  12. Menuda presentación que has hecho de este libro.¡muy chula, sí señor!, tanto que me dan ganas de tenerlo, ja,ja, pero es que mi marido ya no me deja......
    Muchas gracias por visitarme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Siiiii por favor pon recetas de los helados, que mi maquinita las está esperando!! que libro más bueno, gracias por compartirlo
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  14. Hola MARIA, no te preocupes que ya los hice casi todos y son mmmm pero los repito a menudo y los publicaré... de libro sno hablemos, los compraría todos!

    ResponderEliminar
  15. Hola MAITE, tienes la maquinita, es barbara verdad? en cuanto pase la Navidad y todo este lio empiezo de nuevo con los helados... para Navidad publicaré la Bomba Helada, ya verás que locura, con Panettone!

    ResponderEliminar
  16. Si, sigue poniendo recetas.

    Una receta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips