Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de diciembre de 2010

Tarta Sueca



Esta tarta la vi en el blog de Kako que seguro todos conocéis, En Guete!!, esta es la Receta original de Kako. Nada más verla la imprimí porque estaba segura de que la haría.

A la semana siguiente estaba buscando algo para llevar a la oficina para unos compañeros que me habían echado una mano, necesitaba algo fácil de transportar y de comer, puede que esta tarta no fuese la elección ideal en base a esas premisas pero tenía unas ganas de hacerla... todos los que la probaron dijeron lo mismo, rica, suave, esponjosa, nada empalagosa ni pesada... vamos que para comer un buen trozo! 

Yo la hice en el molde de silicona desmontable de Leuké, lo utilicé para hacerla y para transportarla,  y también lo serví en el plato que es la base del molde, la verdad es que es estupendo. Para este mole hay que doblar la cantidad de ingredientes porque es bastante grande.

Es muy sencilla en cuanto a la elaboración y a los ingredientes y el resultado está asegurado porque la receta no tiene grandes complicaciones. Gracias a Kako por esta delicia, en breve pondré otra versión que hice con chocolate y melocotón que también...





Ingredientes

Para el bizcocho

100 grs. de azúcar
2 huevos
80 grs. de harina para bizcochos
1 sobre de azúcar avainillado
50 grs. de fécula de patata

Para el flan

1 sobre para hacer flan Hacendado
50 grs. de azúcar
1/2 litro de leche

Para la cobertura de gelatina y frutas

1 frasco de cerezas en almíbar
el jugo de las cerezas + agua hasta completar 1/2 litro
6 hojas de gelatina
melocotón en almíbar







Preparación


En el caso de que el molde no sea como el que he utilizado hay que engrasarlo y forrarlo de papel para hornear, el de silicona desmontable va tal cual. Precalentar el horno a 175ºC. Pesar y tamizar los ingredientes secos en un bol. Si no se usa la harina para bizcochos hay que poner la harina y dos cucharaditas de levadura Royal.


Separar las claras de las yemas, batir las claras con 50 gr. de azúcar a punto de nieve no muy duro y reservar. Batir las yemas con 50 grs. de azúcar y el azúcar vainillado hasta conseguir una crema. Mezclar las claras con la mezcla de las yemas con una espátula de silicona y movimientos envolventes para no bajar las claras. Añadir esta mezcla, en dos o tres veces,  al bol de la harina y mezclar con cuidado. Llenar el molde e introducir en la parte baja del horno,  hornear durante 30 minutos o hasta que esté listo. No conviene que se seque ni que se tueste, a mí se me hizo en unos 25 minutos.


Una vez hecho el bizcocho se hace el flan siguiendo las instrucciones del fabricante, sugiero no hacerlo antes porque se empezará a espesar y lo que necesitamos es que esté muy caliente y líquido para que el bizcocho lo absorba. Hacer muchos agujeros en la superficie del bizcocho con un tenedor para que el flan entre por todas partes, se observa en la foto que hay un trocito donde el bizcocho está seco y eso es porque no pinché esa zona lo suficiente. A mí es lo que más me gustó de esta tarta, la suavidad del bizcocho empapado en flan.


Cuando está bastante frío colocamos la fruta por encima de la tarta a nuestro gusto, yo utilicé un frasco de cerezas en almíbar ligero, cubrí toda la tarta con ellas a excepción del centro donde hice un remolino con gajos de melocotón en almibar. Hice la gelatina con el líquido de las cerezas pero se puede usar un sobre de gelatina del sabor que queramos y cualquier tipo de fruta, excepto piña o kiwi porque la gelatina no cuajaría, en ese caso habría que utilizar agar-agar.


16 comentarios :

  1. Una tarta buenísima, que pinta tiene, me cojo esa ración. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó sensacional!!
    Me alegro que la hicieras y la versión de melocotón debe estar soñada!!
    Un abrazo de fin de año y los mejores deseos para el que comienza.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por la visita... que tarta tan ligera y deliciosa Kako, gracias por ensñarnosla! FELIZ AÑO PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  4. Oye!!! Que pinta mas buena tiene estar tarta, yo quiero una porción para el día que puedas enviar..Uhmmmmm que rico.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas buenaaaaaaa que rica y que original... mis mejores deseos para el año que ha llegado,

    un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Salomé! venía a darte las gracias por haberte hecho seguidora en mi blog y ya de paso felicitarte este año que estamos comenzando!!!

    Y felicitarte tb por esta pedazo tarta que tiene una pinta increible! y además..... distinta al resto!

    desde este momento..... te sigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por la visita y los piropos, la mitad se los mando a Kako que ella la descubrió!

    ResponderEliminar
  8. Salome,vengo a visitarte y primero desearte Feliz Año Nuevo con mis mejores deseos y segundo me quedo entre tu tarta tan deliciosa y tus seguidores y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo ahora mismito con tu permiso cojo la receta de esta magnífica receta,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. PUes te ha quedado perfecta!! Entra por lo ojos... que rica!!.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo Marimi y acabo de descrubir tu estupendo blog y me he hecho seguidora. Este tipo de tartas son las que me gustan hacer, la tuya es increible. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  11. !Jo...qué cosa tan rica y la foto de revista gastronómica de calidad!
    !Lindísima...!!

    ResponderEliminar
  12. Que contentos en la oficina no? te ha salido de maravilla!!!!bss

    ResponderEliminar
  13. qué curioso! ni idea que no cuajaba ni la piña, ni el kiwi... la tarta tiene una pinta maravillosa, muy jugosa:-) qué gustazo, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Salome,
    La tarta se ya quedado con un aspecto riquissimo y perfecta... Me ya encatado la receta : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Parece tan jugosa... Tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Salomé. Hace tiempo que te tengo olvidada y esto no puede ser y hoy mirando, mirando he encontrado esta maravilla, que con tu permiso me la llevo rapidito, que me encanta. Que bueno!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips