Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de mayo de 2011

En casa con Jamie



Este es uno de los muchos libros que ha publicado Jamie Oliver, personalmente me encanta su cocina y su manera de hacerla y enseñarla... tengo varios y todos merecen la pena. Este está editado en español, es uno de los pocos que no compré en Amazon porque me lo regalaron y costó exactamente el doble! Si no tenéis problema con el inglés ni lo dudéis, podéis verlo aquí. Como varios de sus libros está basado en la serie que hizo para televisión, además de recetas tiene fotos preciosas no sólo de comida sino de productos y de la propia casa de campo donde se rodó.

Por si alguien no lo conoce es un chef inglés, está casado con Juliette Norton, una ex modelo, con quien tiene tres hijas y un hijo, la familia vive en Clavering, Essex. Canta en un grupo y toca la batería. Su primer trabajo fue como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café  como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC que lo transformó en un personaje mediático. Hoy posee un holding llamado Sweet As Candy y hace tiempo que el periódico The Sunday Times lo incluyó entre los británicos más ricos, menores de 30 años.







El índice parece muy sencillo pero engloba casi 400 páginas... todas las recetas se pueden hacer con ingredientes simples, no se trata de comida inglesa, ni italiana, es comida saludable, sencilla de hacer y muy sabrosa.





El libro se divide según las estaciones del año ya que se supone que las comidas se hacen con lo que se produce en el huerto en esos momentos, no sólo enseña a cocinarlo y conservarlo sino que también explica como cultivarlo.




Me encanta la foto de la estantería de las conservas, bueno todo la casa y el entorno es tan auténtico que no parece un estudio de televisión, por lo visto es realmente su casa de campo... sólo por las preciosas fotos ya merece la pena el libro.






El libro es más de comidas que de postres como todos los suyos pero los que se incluyen son fáciles y deliciosos. cualquiera de las recetas la puede hacer alguien con las mínimas nociones de cocina y seguro que le sale bien, creo que en eso se basa su éxito, en que explica los detalles que marcan la diferencia.





Me gusta especialmente el capítulo dedicado a las masas para hacer tartas italianas, pie, masa quebrada dulce y salada, todas sencillas y perfectas. Y por supuesto la masa de pizza y la salsa de tomate, sencilla y rápida de hacer.




También muy bueno el de los encurtidos y recetas para utilizarlos, mi favorito el ketchup casero.




Además de los ingredientes que se plantan en el huerto hay capítulos para la caza, las setas, el cordero, los huevos... y todo lo que podemos hacer con ellos.



 


En resumen, un libro para tener, para mirar, para leer y también para cocinar. Según dice el mismo Jamie en la contraportada: Me di cuenta el año pasado de que no siempre hay que buscar la inspiración en el vasto mundo. Puede que aparezca estando en casa, tranquilo y relajado. Me encanta pasar el tiempo en la casa que tengo en el pueblo donde crecí, trabajando en mi jardín...




He probado varias recetas de este libro, las que he publicado hasta ahora son:

Pizza, masa de Jamie Oliver







30 comentarios :

  1. Sabes que, me encanta este chico.
    Solo tengo un problema con él, me parece un poco loco cocinando, y alguna que otra vez se olvida de limpiarse las manos..... jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esta descripción, y el entusiasmo con el que nos hablas de Jamie y de este libro, ¡a ver quién se resiste a no caer en sus redes! Ja ja ja. Pues fíjate, que a mi me encanta, y no tengo ningún libro de él, y ya va siendo hora. Me gusta la forma tan ágil de moverse en la cocina y la facilidad con la que maneja los ingredientes - bueno, para éso es todo un profesional - ¡Ainsss! Otro libro más a la lista de los deseados. ¡A mi me echan de casa! Ja ja ja.

    Muchas gracias por tu consejo. Besos y feliz fin de semana. Me voy a ver qué más nos tienes por aquí, que a lo largo de la semana me es difícil.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo Jamie pero es que me encanta tu entusiasmo describiendo sus libros.
    Este no lo conocía pero sólo por las fotos que has mostrado dan ganas de tenerlo ya.
    Todas todas son preciosas pero me han cautivado la de las macetas en lata (es tan auténtica) y la de las conservas, lo conserva TODO!
    Gracias por enseñarnos cosas tan interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la cocina de Jamie y conozco su casa porque lo veo algunas veces en reportajes que ponen en Canal Cocina. Es verdad que hace las cosas con una facilidad fuera de lo común y a veces tengo la sensación de que más que cocinar va tirando cosas sin orden ni concierto y te dices "no sé yo si el resultado será muy bueno" pero que va! al final quedan unos platos superapetecibles. Me apunto el libro!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la cocina de Jamie y conozco su casa porque lo veo algunas veces en reportajes que ponen en Canal Cocina. Es verdad que hace las cosas con una facilidad fuera de lo común y a veces tengo la sensación de que más que cocinar va tirando cosas sin orden ni concierto y te dices "no sé yo si el resultado será muy bueno" pero que va! al final quedan unos platos superapetecibles. Me apunto el libro!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  6. All'inizio non mi piaceva molto... poi... non sò... è cambiato qualcosa che me l'ha reso più interessante!
    Perciò ho sempre avuto qualche timore nel comprare i suoi libri che iniziano a comparire più spesso negli scaffali delle librerie.
    Tuttavia, dalla descrizione che ne fai, mi sembra un ottimo testo da tenere in casa!
    Grazie e a domani ; )

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser un libro estupendo, las fotos que has publicado son geniales, este Jamie es muy buen cocinero y muy natural.
    Se me olvidaba decirte qeu los bollitos de ayer te quedaron de maravilla, suerte en el concurso.
    besos preciosa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. se ve precioso el libro a mí también me gusta mucho su cocina, un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Jamie es muy creativo, aunque es poco curioso en lo que a limpieza se refiere, mete las manos en todas partes, en fin, un poco guarrete, pero no me pierdo sus programas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este chico aunque todavía no tengo ningún libro suyo, demasiado caros. Al tener una buena referencia me lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta Jamie y su forma de cocinar tan "orgánica", tan de meter las manos. Es la antítesis de la estúpida comida hipertecnificada de los chefs estrella.

    ¿En su contra? A mi parecer, abusa de las grasas animales. Pero bueno, eso es un caballo de batalla mío muy particular. También existe la posibilidad de sustituir las cucharadas de mantequilla por un chorreón de aceite en algunas recetas.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  12. Nikk te quiero aclarar que efectivamente abusa de las grasas pero del aceite de oliva! Se lo echa a todo y cuando esta listo el plato más aceite de oliva, ayer comentabamos esto viendo su ultima serie en la que hace una comida completa de tres o cuatro platos en 30 minutos, eso me gusta porque no soporto la comida cocinada con mantequilla salvo alguna excepcion claro... así que si ese es tu reparo ya no hay problema!

    ResponderEliminar
  13. Pues no digas más, con lo que me gustan los libros de cocina, otro más para mi colección!! Y además no tengo ninguno de él, así que este puede ser perfecto para empezar. Bss

    ResponderEliminar
  14. Cuando vivíamos en Madrid teníamos Canal Cocina y se veía su programa, por cierto me encantaba, ahora no lo tengo...pena, Pero esta tarde voy al CI y echare un vistazo al libro. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oye Salomè que me has entusiasmado, voy a ver si por aqui en Italia tambien està, pues yo todavia sin conocerlo vamos me lo apunto. Gracias, buen domingo, Alex

    ResponderEliminar
  16. Ah pero hay una Francesca italiana, voy a por ella...en que mundo vivo? ;)

    ResponderEliminar
  17. Jamie me gusta mucho, es de mis chef preferidos, y lo sigo desde sus inicios en la tele. Me parece que es un pelin descuidado con la higiene de sus manos, en comparación con otros chef, que hacen siempre tanto énfasis en ese detalle tan importante a la hora de trabajar con los alimentos, pero de todas formas su cocina es genial y deliciosa.
    Excelente entrada te felicito me ha encantado.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me apuntas entre sus seguidoras, me encanta sobre todo el desparpajo y el entusiasmo que pone al cocinar.
    Tengo un par de libros de él y me gustan así que, supongo que éste también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tengo sus libro y este ultimo es increible de bonito ...me gustan sus videos y pertenezco al foro de J.Oliver ..te enteras de muchas cosas y de sus ultimas recetas ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. yo lo tengo en inglés, comprado en Amazon, por el precio de uno en español, me compré 2 y uno de panes, también en inglés, me gustan mucho lo que he visto de los libros

    ResponderEliminar
  21. Cuando ves las fotos no te da la impresión de que tiene una gran fortina, sus conservas en tarros diferentes, igual que las nuestras, esa maceta en una lata. Habrá que comprar el libro para seguri viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un problema con Jamie.....nunca lo veo lavarse las manos ni lavar las frutas y verduras!!.....yo y mis manias!!...pero sus recetas e ideas son buenisimas......super innovadoras!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Te felicito por estar con el guapetón, sé que cocina bien,pero le falta cariño a los alimentos,es un churro en la cocina jajaj,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el libro y me encantan las recetas, pero el ,sinceramente es caotico y guarrete en su cocina y creo que si hiciera yo igual a mi no me saldria nada de nada:)
    Besos esther

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo una debilidad por Jamie: me encantan sus libros, sus series, el rollo "casual" que lleva... ¿has visto el video que hay en youtube de cómo hace pancakes con sus hijas? Son más monos...
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Jamie y si es bastante loco, pero es parte de su encanto. Yo también tengo varios de sus libros.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por dejar vuestros comentarios... ya veo que Jamie no deja a nadie indiferente, que pensais que es un poco guarrillo... supongo que lo de meter las manos en todo es su estilo y también un poco de marketing para que parezca más cercano a la normalidad y no un chef de esos intocables... respecto a lo de lavar las fruta y verduras, supongo que con el pedazo equipo que tiene se las lavaran antes no? En cualquier caso a mí me gusta su comida y como enseña a hacerla, las comidas que hago de sus libros salen clavadas y para mi eso es lo importante cuando pagas por un libro de recetas!

    ResponderEliminar
  28. Tengo el libro y es cierto que es una pasada. Cuando hizo la serie Canal Cocina intentaba no perderme ningún programa, es un cocinero que me encanta.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta J. Oliver, no me pierdo ningún capítulo, los veo una y mil veces que los pongan, es una gozada verle moverse en sus cocinas. Que mete las manos, y los demás también. Pero a él le perdonamos todo. Además cada uno en su casa que haga las cosas como quiera. A mi me encanta. No tengo ningún libro de él, pero pienso comprar todo el que encuentre y que esté en español. Un beso a tods las fans de Jamie Oliver.

    ResponderEliminar
  30. mira Salome, he leído esto hoy, antes se me había pasado. decirte que si, que realmente este chico vale mas que los millones que tiene, creo que siempre suele decir que todo bien lavado, asi que algunas veces lo vemos lavarlo a el y otras explica que ya esta lavado. lo sigo desde los primeros programas que hizo para TV, barbacoa se llamaba creo y era todavía un crío, se juntaban cuatro amig@s en el sotano de una casa y cocinaban de todo. un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips