Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de abril de 2012

Pimientos asados



Siempre que encuentro pimientos grandes y carnosos -  los llamo Pimientos del Bierzo pero hay muchos otros que se pueden utilizar - compro tres buenos ejemplares para asarlos y con ellos consigo una gran cantidad de tiras de pimiento asado.

El sabor es delicioso y cuando los tengo en la nevera los uso para todo, están de miedo con una tortilla de patata, animan unos tristes filetes a la plancha y en las ensaladas también dan mucho juego pero como más me gustan es en bocadillo... aquellos bocatas de filete empanado con pimiento que llevábamos a la playa sabían a gloria!.







Se conservan durante varios días dentro de un taper en la nevera y cuando se terminan el juguito no hay que tirarlo porque es un tesoro, añadido a cualquier guiso le aporta un poco de aceite y mucho sabor.







Preparación


Elegir pimientos grandes y gruesos, a ser posible que estén igual de maduros para que se cocinen a la vez, lavarlos y secarlos. Encender el horno a 180ºC. Elegir una bandeja de horno donde quepan los pimientos sin tocarse y colocarlos entro. Echar un buen chorro de aceite de oliva sobre ellos y frotarlos con las manos para que queden bien untados. Asarlos en el centro del horno durante 15 minutos, sacar la fuente y darles la vuelta con cuidado, hornear otros 15 minutos.

A partir de este momento tendremos que vigilarlos porque según su grosor y grado de madurez pueden necesitar 10 - 15 minutos más de horno. La piel empezará a levantarse por algunos sitios y la fuente se irá llenando de jugo, es mejor no manipularlos porque estarán muy blandos y se pueden romper. Sabemos que están listos porque pierden su forma, es como si se desinflasen.

Sacar la fuente del horno y cubrirla con papel de aluminio - mejor con unos guantes de horno porque quema una barbaridad - dejarlos así hasta que enfríen y la piel se despegará de la carne.

Una vez fríos los sacamos a un plato y les quitamos la piel que estará casi desprendida, los cortamos en tiras y las vamos pasando a una fuente y salando un poco con sal en escamas. El jugo que han soltado lo echamos sobre los pimientos ya que ayuda a su conservación.




39 comentarios :

  1. Me gustan los pimientos y la verdad ess que cuando los aso, no sigo ningun rigor especial, asi pues tomo nota al respecto para la proxima.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pongo el temporizador, cuando estoy cocinando y haciendo pan puedo tener hasta tres y cuando suena uno no se ni para que es!

      Eliminar
  2. A mi me encantan con ventresca y pan caliente con un poquito de aceite madre mía deliciosos
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pimientos asados, con un ajito y pan para mojar en el caldito mmmmmm..
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Fíjate si me vuelven loca que los coloqué de peineta el otro día en la tortilla te acuerdas?
    Yo los congelo y quedan escandalosamente buenos.
    Ahora me ha dao deseo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. ....¿y los bocadillos de atún con pimientos? ¿ehhh????. A mí también me gustan mucho y, como dices, dan alegría a cualquier plato.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor! el bocata de filete empanado! y con pimientos!! me muero... ;)
    Yo jamás los hago, me confieso, siempre los compro.
    Junto con las croquetas es una de las cosas que más pereza me da en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas si que dan pereza... pero los pimientos no, para mi lo malo es encontrarlos buenos.

      Eliminar
  7. Qué delicia de ingrediente, y en el bocadillo, buenísimo de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos! Es verdad que acompañan genial a muchísimos platos y les da un toque distinto a la comida más sencilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, bueno a mí y a toda mi familia, así que los hago muchísimo. Los encuentro una verdadera delicia!!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos y es que además es súper práctico hacerlos y tenerlos prepararlos para cualquier canapé, tapa, bocadillos, incluso en pizzas, qué ricos!

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pimientos y esta es una buena forma de comerlos, incluso así tal cual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Los pimientos asados los preparaban siempre mis padres en verano, pero usando la barbacoa, yo no me he atrevido nunca, pero me parece mucho más fácil tu receta que la de ellos, creo que lo intentaré!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no puede ser más fácil.... y no pueden estar más ricos!

      Eliminar
  13. Una delicia y, como han comentado, congelados en paquetitos, salen igual igual.
    Estos días en el pueblo he hecho varias veces tu pan nº 1, qué éxito, ya lo hago con los ojos cerrados y media merindad de Estella-Lizarra tiene tu receta.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Esto para mi es gloria pura!!.....los pimientos asados con sal gruesa y aceite de oliva son una maravilla!!....delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Salomé los pimientos asados son mi perdición!!!! No sabes cómo me gustan, cuando tengo no soy capaz de para de comer. Esque están deliciosos con lo que sea!!!

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  17. Es una de las cosas que más me gustan. Adoro los pimientos asados que hace mi madre. Reconozco que soy perezosa para hacerlos yo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. Soy una apasionada de los pimientos asados, para mí son deliciosos en una ensalada con bacalao fresco, ummm.Besos.

    ResponderEliminar
  19. ADORO PIMENTOS VERMELHOS E ASSIM ASSADOS SÃO COMO MAIS OS APRECIO.
    SÓ DE VER ESSES JÁ FIQUEI COM AGUA NA BOCA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre tengo... ¡hasta en el congelador!. Es que me vuelven loca, y combinan bien con todo.
    Un besote, Salomé.

    ResponderEliminar
  21. Yo los preparo muy a menudo. Me encantan como guarnición, en pizza, con una tostada y anchoas, y en mil platos mas!! Muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  22. los pimientos asados son un clásico pero que nunca cansan, son ligeros y perfectos para combinar con infinidad de platos!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Salomé, tú eres de las mias. Yo adoro los pimientos asados y cuando los tengo en casa se los pongo a todo pero es que, en mi opinión, convierten en delicioso todo plato al que acompañan. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Después del olor al pan casero,creo que los pimientos asados es lo que más me supera,como me gustan.ES un alimento imprescindible en mi cocina.

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Un clásico que me encanta y como Silvia pienso que con tu pan amasado regio para sopear una exquisitez,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Eestoy de acuerdo contigo, Salomé: los pimientos asados animan cualquier plato y están buenísimos!!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta los pimientos asados!! Pero ¿porque me cuesta a veces quitarles la piel? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que estén poco asados, sabemos que están listos porque pierden su forma, es como si se desinflaran..... también es importante el enfriado, hay que sacar la fuente del horno y cubrirla con papel de aluminio y dejarlos así hasta que enfríen, entonces la piel se despegará de la carne.

      Eliminar
  28. Me gustan mucho los pimientos asados,si me pones ese plato delante acabo con todo besitos

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan estos pimientos y cuando no puedo hacerlos en el horno, se pueden preparar en el microondas, también quedan estupendos.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan los pimientos asados! suelo hacerlos pero en una sarten vieja, por que se pegan mucho, pero es mas ràpido que el horno y quema la piel y pelan muy bien.Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, bocata de filete empanado con pimientos asados, me vas a matar hoy :P Aquí una adicta a los pimientos asados, en ensalada, en bocata o donde sea! Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Pues sí: un bocata de pimientos rojos, pero el mío con una latilla de atún en aceite, qué rico. Y la ensalada de pimientos asados no tiene desperdicio. La salsa es oro en paño. No veas lo que la disfruta especialmente mi marido con pan. Umm.

    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips