Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de mayo de 2012

100 Great Breads



Paul Hollywood, nacido en Liverpool y se crió en la panadería de su padre así que aprendió a hacer pan muy pronto... sus primeros recuerdos huelen a pan recién horneado y son de aquellas meriendas de pan aún caliente con mantequilla y mermelada.

Su libro está dedicado al pan de verdad, al que ha estado con nosotros durante siglos y que últimamente se ha llenado de aditivos y conservantes, en él nos enseña a hacer panes deliciosos de una manera sencilla apta para todos, no hace falta tener experiencia ni aparatos sofisticados, los panes se amasan a mano y se hacen por el método directo. No es un tratado de panadería sino una variada colección de recetas adaptadas al panadero ocasional y al horno casero. Todas ellas tienen algún significado especial para el autor, algunas son de su infancia y otras las ha descubierto en sus viajes por el mundo pero están hechas a su manera, con su toque especial.

Este libro lo compré hace tiempo junto con otros y apenas lo miré, hace unos meses preparé el Pan Egipcio en tiestos y después quedo olvidado en la biblioteca... últimamente lo he rescatado y estoy haciendo muchas de sus recetas con buenos resultados, la última que he preparado es el Helado de pan, increíble!






El libro comienza con una breve historia del pan a la que sigue el típico capítulo sobre herramientas, técnicas y trucos, uno que me llama la atención es que ninguno de los panes de este libro requieren ser horneados con vapor ya que, según dice, él prefiere el pan realmente casero... sus panes no son demasiado perfectos en cuanto a la forma y todos se amasan a mano, yo he preparado muchos así y otros en panificadora o con el amasador, no tiene demasiada importancia porque son todos panes muy sencillos y casi en su totalidad están hechos por el método directo, cualquiera los puede hacer.




En el capítulo de Panes Básicos están todos los panes ingleses de siempre, el Crusty Cob y el Farl Bread, panes medievales; Tin Bread que es el típico pan de molde inglés; Cottage Loaf o Pan de Granja cuya forma es absolutamente Británica; Milk Loaf, su pan de molde de leche; por supuesto los Irish Soda Bread, en su versión habitual y en la integral; Beer Bread que no podía faltar el pan con cerveza ni tampoco el Stilton and Bacon Bread con bacon y queso; varios Rolls y Scoones para terminar.

Los Panes Franceses son los más chocantes para mí ya que todos están hechos con mantequilla, un nuevo sabor para el Pain de Campagne, la Baguete y la Fougasse, además muchos y muy apetecibles Brioches y Croissants.




Los Panes Italianos me gustan especialmente y aquí están todos, la Ciabatta, la Pizza, la Bruschetta, la Focaccia, Pane Tuscana y Grissini.... estos sí se hacen con aceite de oliva, todos amasados a mano y preparados de una manera tan sencilla que no puedes dejar de intentarlo.

El capítulo dedicado a los Panes Tradicionales recorre el mundo y nos ofrece panes más exóticos como el Pan Egipcio en tiestos que publique.




Panes con Hierbas y Especias y Panes con Frutas y Frutos Secos son mis capítulos favoritos, panes que saben y huelen de maravilla, que sorprenden siempre. La foto de la portada del libro es el Pan de Higos y Dátiles, fabuloso para acompañar una tabla de quesos. En estos capítulos también los Hot Cross Buns, los Teacakes, el famoso Sally Lunns, las Danish Pastries...




Y para el final deja los Postres Dulces, del Helado de pan a los Muffins pasando por el Savarín, el Pudding, los Pancakes, los Pies... creo que haré cada una de sus recetas!


Aquí podéis ver algunas ya publicadas


Farl Bread
Pan Egipcio en tiestos






28 comentarios :

  1. ESSE LIVRO DEVE SER SUPER INTERESSANTE,ADORO LIVROS DE RECEITAS E DE PÃO TENHO APENAS UM DO QUAL TENHO FEITO IMENSAS RECEITAS.
    BJ

    ResponderEliminar
  2. OO que maravilla!!!!! yo quiero este libro....lo buscaré me encanta el pan y a pesar ( no lo se seguro ) que me hace daño el gluten, no puedo dejar de comerlo con todo, la mayoría de las gente acompañan con pan yo al contrario, pan y acompaño con, me crié al lado de una panadería y aun recuerdo el olor y el aroma, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también adoro el pan.... yo lo compré en amazon y ahora está algo rebajado, puedes verlo en este enlace
    http://www.amazon.co.uk/100-Great-Breads-Paul-Hollywood/sim/1844037002/2

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que viendo los resultados que te han dado a ti las recetas de este libro, apetece mucho hacerse con un ejemplar. BS

    ResponderEliminar
  5. Pues este no lo tengo y he oído hablar muy bien de el, de momento tengo que sacar partido a mis tres últimos libros (aprendiz de panadero, de la chapata al centeno y handmade loaf) pero anotado queda!! gracias guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, yo a veces compro tres o cuatro juntos y al menos dos de ellos se quedan olvidados en la biblioteca como le pasó a éste en su momento... menos mal que lo he recuperado y que los libros de pan no pasan de moda!

    ResponderEliminar
  7. Eso de comprar y olvidar es común a todas, creo!...yo soy tan agonía que me los compro de tres en tres, y claro, nunca llego a todos!:(
    los dos últimos de Richard Bertinet, pues uno de ellos me lo había prestado Rosilet y quede enamorada :)
    A Paul Hollywood lo conozco por la revista Goodfood y me encanta...tu libro se esta convirtiendo en algo necesario para mi existencia!!!! jajaja!!!! voy directa a Amazon!!!!
    Xaooooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. El otro día probé en un restaurante el helado de pan integral, y me pregunté cómo hacerlo en casa, ahora que toca sacar la heladera ;)
    Espero verla pronto publicada, porque el libro tiene una pinta estupenda, pero por ahora, voy servida de libros de pan :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un libro estupendo apra hacer hacer y seguir haciendo a la vez que comiendo, lo veo genial el libro y tu entrada, me gusta :))

    ResponderEliminar
  10. uhhhhhhhhhhh que pinta mas buena tiene este libro. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien, no sé si estará editado en castellano porque no sé si mi nivle de inglés es el adecuado para entenderlo en toda su dimensión. Buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no está editado en castellano... estos libros sobre pan siempre utilizan el mismo vocabulario así que no es difícil hacerse con ellos, quizá con el primero tengas algo más de dificultad pero los siguientes te resultan muy sencillos de traducir.

      Eliminar
  12. Que maravilla de libro. Se ven unos panes deliciosos. ya estoy frezando para no comprar otro libro, si es que no puedo resistirme. que vicio!!!!. Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...ya nos has metido en ganas.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Haz muchas recetas, porque están en ingles, y si en condiciones normales me cuesta en otro idioma, y te las copiaré todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que buscar este libro que parece muy interesante. Me gustan las fotos +++. Pero no entiendo lo de la mantequilla que se anada a los panes franceses. No me parece muy autentico! Los has comprobado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El es inglés y usa mantequilla... los hace así, es sólo su versión!

      Eliminar
  16. Me da que este libro tiene que ser estupendo gracias por compartirlo besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene que estar genial ,me encantan los libros de cocina y tengo gran cantidad ,pero este nunca lo habia visto
    Gracias por compartir la informacion
    besinos

    ResponderEliminar
  18. tiene que ser un libro estupendo así que tomo nota para ver si lo encuentro. Por cierto, estoy deseando que publiques esa receta de helado de pan. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Casi ni miro tu libro, tengo que frenar, en el último año me he comprado ni se sabe, me han regalado, ni te cuento, hoy mismo en ASturias una amiga me ha traido uno enorme de Pedro Subijana, dentro de poco voy a sacar la cama del dormitorio para poner los nuevos libros ;)))

    Disfruta mucho del libro y haz recetitas ricas, yo las iré viendo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Un libro completísimo, tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo, lo buscaré!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Este es un desconocido para mi, voy a ir a San Amazon pero ya mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que suerte tienes por leer en inglés, yo no tengo tu suerte:(
    Pero no te olvides de nosotros y regálanos alguna receta más del libro. A mí me fascina el pan de la portada.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué montonazo de recetas que me gustan, si alguna vez le pillo el punto a esto y paso de tus bollitos de la semana pasada probaré suerte con el libro :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que este libro parece no tener desperdicio!!!muchas gracias por siempre descubrirnos cosas nuevas, súper interesantes. Ya mismo miro de hacerme con él!!!!! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Gracias por este recorrido por el libro.

    ResponderEliminar
  26. Ya estamos tentando, ya estamos. Suele pasar que compramos un libro y acaba olvidado en la estantería. A simple vista nos encandiló, pero luego, viéndolo con detenimiento nos defrauda. Hasta que un día lo cogemos de nuevo y lo vemos con otros ojos.

    No conozco al Sr. Hollywood. Me resulta gracioso su apellido, y llamativo. Y por lo que se ve sus panes son igualmente llamativos.

    Muchas gracias pro la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips