Me gustaron mucho estos hojaldres porque son pura manzana asada sobre una base crujiente, se utiliza margarina en vez de mantequilla y es un acierto porque no aporta sabor, no son dulzones.... no tienen toneladas de glucosa y brillos artificiales como los comprados, un postre caserito y rico.
La receta es de Marimí y la vi en su blog Sabores&Olores, ella hizo una enorme Tarta de manzana en 15 minutos pero en porciones también queda genial, a mí me encantan las esquinitas...
Ingredientes para cuatro pasteles
- media plancha de hojaldre
- una manzana Golden
- unas pasas
- mermelada o almíbar de melocotón
- margarina vegetal
- azúcar
Preparación
- Partir la plancha de hojaldre de Lidl en dos longitudinalmente, una parte la hice cuatro pedazos y los coloqué sobre un papel de hornear. La otra mitad la enrollé de nuevo y la congelé envuelta en film.
- Pelar la manzana y cortarla en gajos finos, repartir entre los cuatro pedazos de hojaldre dejando libre un centímetro todo alrededor para que pueda subir en el horno. Espolvorear un poco de azúcar sobre las manzanas y repartir un poco de margarina y unas pasas sobre ellas. Untar los bordes con almíbar o mermelada de melocotón rebajada con agua. Meter en la nevera.
- Encender el horno a 190ºC. Cuando esté listo meter la bandeja, directamente de la nevera, en el centro del horno. En 15 o 20 minutos el hojaldre estará bien dorado, sacamos la bandeja y pasamos los pasteles a una rejilla de enfriado. Untamos los gajos de manzana en caliente con almíbar o mermelada de melocotón rebajada con agua, evitaremos el hojaldre para que no se ablande. En un par de horas estarán en su mejor momento, reposados y crujientes.
Qué buena merienda para un domingo; con un té no necesitaba más.
ResponderEliminarBesos.
Vi la tarta de Marimi, pero casi prefiero el formato individual, como te he dicho en el face, es mi preferido y si encima es casero mejor. Sigo cocinando recetas tuyas, los panes ahí van a docenas o más y el otro día mi hijo hizo él solo, quedé a cuadros, un montón de muffins de chocolate y le quedaron geniales. Ya te los enseñaré. Un beso
ResponderEliminarYa ves.... si todo es ponerse! Esta receta me ha gustado mucho, sin cremas ni nada de eso, el poquito de margarina es suficiente y yo que no suelo usarla me he quedado sorprendida por lo bien que ha funcionando, todo el día estoy copieteando recetas.... y como aprendemos unos de otros! Pruébala que te va a gustar.
Eliminarcomo bien dices a veces lo sencillo es lo más rico, :)
ResponderEliminarPues si muy sencillo y realmente rico!!!!!!bs feliz domingo
ResponderEliminarSIMPLES E DELICIOSAS ,MAÇAS E PASSAS COMBINAM NA PERFEIÇÃO.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BJ
Riquísimo.
ResponderEliminarTodo lo que lleve manzana me encanta y estas tartitas te quedaron espectaculares, vaya receta queda en pendientes...Besitos
ResponderEliminarQue rica la manzana y con hojaldre, mmmmmmmmmm
ResponderEliminarbesos
Apuesto hasta que calentito tiene que estar buenísimo; ¡qué digo! Tremendo.
ResponderEliminarUn beso. Feliz semana!!
Más rápido y rico no se puede. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarA mí me encanta las manzanas en los postres, además estas mini tartas seguramente recuerda al struder. Y el struder es uno de mis postres preferidos.
Besitos.
Salomé, me podría comer una detrás de otra, sin agua, sin líquidos, guauuu, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda bocado, tan exquisito, me la llevo para pendientes, un beso
ResponderEliminarQue hojaldres mas ricos ,yo hago muchas tartas de manzana con hojaldre me encantan.besinos
ResponderEliminarJAJAJAJA ...a que está rica ..seguro que repetiste , yo la hice grande porque los mios son de GRAN DIENTE ...jeje . me gusta mucho en porciones pequeñas y con pasas uhmmmm con un cafecito ahora mismo besos aver cuando quedamos para otro cafecito ...tenemos que coordinar las agendas besos , buenas noches
ResponderEliminarYo procuro hacer lo justo porque si hago de más desaparece y luego me lo encuentro en mis caderas!
EliminarMuy ricos, me encantan los postres de manzana y con hojaldre mas, besos
ResponderEliminarA mi madre le encantan.. un día de estos me pongo a ello.
ResponderEliminarUy, yo también empezaría por las esquinitas... pero con mantequilla porfi!! ;)
ResponderEliminarPues lo de la mantequilla.... no se que decirte Isabel, en este caso la margarina vegertal ha funcionado muy bien, no aporta el sabor de la mantequilla y por tanto resalta el de la manzana, tampoco se ha quemado con los 190ºC, me ha gustado mucho!
EliminarRiquísima! que tevoy a decir.. el olorcito a manzana asada junto con la textura crujiente del hojaldre es una auténtica delicia!
ResponderEliminarUn besito
Que facil y que rica. Besos
ResponderEliminarUy que buenaaaa a mi desde leugo me va a gustar así que va a caer seguro besos
ResponderEliminarAy tú sí que sabes... las esquinitas!! A mí también es lo que más me gusta de este tipo de tartas. Me encanta esta por su sencillez, a veces nos intentamos complicar la vida y postres como este son una pasada. Un besote.
ResponderEliminarA mí las esquinitas es lo que más me gusta, la masa crujiente me priva. Una delicia de postre. Besos
ResponderEliminarpor qué nos complicamos tanto Salomé? si a veces con una receta así de simple tenemos unos postres excelentes!!! besitos y feliz semana
ResponderEliminarMuy rica receta,el contraste de la manzana con las pasas es buenísimo!!!!
ResponderEliminarUn Besote
Unos hojaldres caseros como estos con un poco de fruta y casi nada más son una delicia, se ven tan buenos que picotearía a todas horas...
ResponderEliminarson unos hojaldres exquisitos, me encantan ! como todo lo que veo por tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada besitos
ResponderEliminarAsí quedan genial, el hojaldre crujiente y la manzana blandita.Una delicia de postre.
ResponderEliminarBss
Salomé, te han quedado deliciosos y ese toque de las pasas es muy acertado. Me gusta mucho y además es bien rapidito de preparar. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mi hermano le vuelven loco las tartas de manzana y con esta receta tan fácil no me va a dar nada de pereza darle una sorpresa. Otra receta para el "saco", je, je. Cris G.
ResponderEliminarLa masa de hojaldre es mi preferida, todo lo que le eches dulce o salado, sabe bien y estos pastelitos no pueden ser menos deleciosos!Un besin.
ResponderEliminarDelicioso.
ResponderEliminarQue tartaleta tan rica y qué rápida se hace, me gusta!!!! un besito
ResponderEliminar¿tarta de manzana en 15 minutos?...por dios que mi marido no se entere o ya se a que voy a dedicar 15 minutos todos los dias...jja. Gracias por la receta..besos Acaramelada
ResponderEliminarMira que le tengo ganas, y que nunca me acuerde cuando enciendo el horno??? No hay derecho.
ResponderEliminarBesos
hola
ResponderEliminarme me quedo por aquí, qué rico todo
bs