Hace tiempo publiqué unos Apuntes sobre adobos, uno rojo para hacer la típica carne adobada y uno verde a base de hierbas aromáticas, aceite de oliva y ajo, hoy vuelvo a ello porque he mejorado un poco la manera de conservarlos. Hasta hace poco los congelaba en cubiteras y luego los pasaba a bolsas zip etiquetadas con los ingredientes del adobo, ahora he comprado cubiteras con tapa y evito tener que sacar los
cubitos a bolsas ya que etiqueto las tapas y siempre se lo que tengo, de
esta manera ocupan menos espacio en el congelador y está más ordenado.
Los uso constantemente quizá porque suelo cocinar para una o dos personas y me resulta muy cómodo echar a la sartén dos o tres cubitos, esto me evita pelar el ajo, triturarlo y mezclarlo con las hierbas.... pero también me sirve para no acabar tirando las hierbas que compro porque solo utilizo una pequeña parte antes de que se echen a perder.
Ahora estamos en plena época de albahaca y he preparado muchas cubiteras con ella porque dentro de poco ya no estará disponible, unas simplemente con aceite y albahaca y otras con pesto, es genial porque se descongela mientras se cuece la pasta, más rápido y cómodo imposible. Este de la foto lo preparé con una planta de cilantro que me encanta y no se encuentra habitualmente.
Ingredientes
aceite de oliva
hierbas aromáticas
ajo (opcional)
Preparación
Picar las hierbas a cuchillo y distribuirlas en las cubiteras, llenarlas con aceite de oliva.
Si queremos hacer un adobo con ajo hay que pelarlo y pasarlo por un prensa ajos, echar un poco en cada cubitera sobre las hierbas y llenarlas con el aceite.
Pues que idea más buena, me quedo con ella y pienso ponerla en práctica. Pienso hacerlo con la albahaca, mi vecino tiene un montón de ella y siempre me dice que coja la que quiera. Asi que mira tú que oportunidad más chula tengo.
ResponderEliminarGracias guapa :)
Ala, ya me veo mañana buscando estas cubiteras y metiendo hierbas dentro a lo loco.
ResponderEliminarPor qué me habrá hecho Dios tan envidiosa? ;)
Esto es un truco bueníiiisimo! Yo lo congelo tal cual, sin aceite ni nada, con una gotita de agua. Y también queda estupendo!
ResponderEliminarme parece una idea muy buena. yo las pongo en tarritos de cristal, con aceite en la nevera y voy cogiendo cucharadas segun necesito. lo que si suelo congelar en estas cubiteras son las mermeladas caseras. un abrazo y te he dejado un comentario en la entrada del libro de J. Oliver.
ResponderEliminarQue buena idea!!, me encanta. Saludos
ResponderEliminarQué buena idea, lo voy a hacer porque suelo secarlas pero no están igual, así estarán más intensos los colores y los sabores. Besos
ResponderEliminarMuy práctico. Una buena idea.
ResponderEliminarUna idea genial!!!!!
ResponderEliminarQué idea más estupenda, Salomé. Besiños.
ResponderEliminarestupenda aportación, muchiisimas gracias!!
ResponderEliminarYo también las congelo igual pero sin ajo...Tomo nota beetes
ResponderEliminarSalomé, justamente esas cubiteras las tengo yo desde hace dos años. Compré muchas y las uso para preparar pastillas caseras de pollo o verduras. También para la leche evaporada o frutas para hacer helados, pero lo de la albahaca no se e había ocurrido. Para cubitos tb son buenas porque no cogen olores. Aquí las encuentro en los chinos pero son de fabricación española. Gracias un beso
ResponderEliminarQue original!!!! tomo buena nota de la idea
ResponderEliminarMe ha encantado el truco, gracias por compartirlo, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Yo lo hago con otras cosas, pero con las hiervas no lo había pensado, una idea divina.
ResponderEliminarTe digo como Isabel, mañana me veo buscandolas, jejeje.
Un besoteeeeeeee
Muchisimas gracias por compartir este método de preparación y congelación tan estupendo. Ahorra trabajo y dinero.
ResponderEliminarUn beso
Yo tambien utilizo este truco y va super bien.. Bss
ResponderEliminarUna idea estupenda, Salomé. La verdad es que no conocía esas cubiteras. Es verdad, a mí se me terminan estropeando las hierbas frescas y no están los tiempos como para tirar nada. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarUna idea buenisima ,gracias por enseñarnos estos truquinos
ResponderEliminarbesinos
Wow que buena idea! tomo nota, pero lo difícil es encontrar las cubiteras con tapa, donde las has encontrado?
ResponderEliminarSalome en las casas de especias hay semillas de culantro, yo lo siembro en macetas en su tiempo, con que le de un poco de aire prevalece fácilmente, lo digo porque es verdad no se encuentra a veces.
que tengas un bonito día, bss
Estupenda idea para no tirar nada. La voy a poner en práctica ahora mismo, que tengo un manojo de perejil que amenaza con palmar.
ResponderEliminarGracias!!
Pero que idea tan buena Salomé. Yo suelo tener biberones con aceite triturado con las hierbas, pero lo de congelarlas me ha parecido genial!!!
ResponderEliminarVoy a ponerme al día con tu blog, que he estado mucho tiempo sin hacer visitas por problemas de salud con la familia y no quiero perderme tanta cosa rica que estoy viendo.
Un besito,
Me parece muy interesante pues tengo alguna de las plantas que mencionas,y quisiera poder copiarlo para guardarlo y tenerlo a mano como documento de word, pero no me lo permite, ¿qué tengo que hacer? Gracias
ResponderEliminarAl final de la publicación hay un botón verde con una impresora dibujada que es un print automático. Puedes imprimir la entrada con el.
Eliminarjajaj, los chinos mañana alucinan, "nos quedamos sin cubitelas" jajajaj, bsss
ResponderEliminarAl final de la publicación hay un botón verde con una impresora dibujada que es un print automático. Puedes imprimir la entrada con el.
ResponderEliminarUna idea estupenda que pienso copiarte ya mismo.
ResponderEliminarBuen día
¡Cuántas veces me ha pasado que he comprado alguna hierba aromática y se me ha acabado estropeando y por lo tanto, tirándola! En alguna otra ocasión la he picado y la he guardado en bolsitas mini con cierre fácil. Con tu idea van directamente a la cazuela y usamos el aceite con aroma a ...
ResponderEliminarLo que no he visto por aquí son esas cubiteras con tapa. Me parecen geniales, porque no hay día que no llene una con agua y que cuando vaya a guardarla en la bandeja del congelador, no se caiga un poco de agua. ¡Arrgggh!
Muchas gracias por tu idea!!
Besos.
Me ha encantado esta idea que pondre en practica ya. Un saludito
ResponderEliminarmuchas gracias por la fabulosa idea,,¡¡¡ me puede decir donde compras las cubetas ??? espero respuesta atte,
ResponderEliminarEstas cubiteras las venden en cualquier bazar pero yo ahora lo estoy congelando en cubiteras de silicona porque desmoldan mucho mejor.
Eliminar