Un helado de pan caramelizado con azúcar morena es algo que nunca había probado pero me ha sorprendido muy gratamente. Es muy sencillo de preparar y lo más importante es el pan, en este caso utilicé el Pan de pasas y canela porque me pareció el adecuado, tiene mucho sabor por la mezcla de harinas, la miel y canela pero una miga esponjosa y suave ideal para caramelizar.
La receta es del libro 100 Great Breads de Paul Hollywood del que ya he hablado.
Ingredientes
75 g. de pan
60 gr. de azúcar morena
3 huevos
1 cucharada de ron
270 ml. de nata para montar
75 gr. de azúcar glass casero
Preparación
Partir el pan en cubos de 1 cm. de lado, mezclarlo con el azúcar morena y ponerlo sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Hornear durante unos 10 minutos hasta que el pan esté caramelizado. Dejar enfriar y romperlo en pedacitos.
Montar las claras a punto de nieve firme. Mezclar las yemas con el ron y añadir a las claras montadas.
Montar la nata con el azúcar glass e incorporar a la mezcla anterior, añadir los pedazos de pan caramelizado y meter en la heladera durante unos 20 minutos. Servir inmediatamente o guardar en el congelador un par de horas. En este caso creo que es mejor consumir el mismo día que se prepara porque la cremosidad contrasta con el pan caramelizado y resulta delicioso, al llevar claras de huevo si lo mantenemos congelado mucho tiempo se cristalizará bastante.
Original y muy rico Salome!!!!bs feliz domingo guapa
ResponderEliminarMmm... que rico!
ResponderEliminarMe sorprende que tiene huevo crudo, aunque con el pan caramelizado seguro es muy rico.
Hoy tengo en plan en hacer un helado, ya estoy harta de ver tanto helado y no poder comer jejeje...
Que tengas un lindo día.
Besitos.
Me sorprende que os sorprenda lo del huevo crudo... el merengue siempre lleva el huevo crudo y a nadie le inquieta, supongo que es por la yema pero la mayonesa también lleva huevo crudo y la hemos comido siempre en las comidas del verano cuando hace calor y eso si que es peligroso, en este caso al ser un helado siempre está muy frío por lo que no hay problema, creo que si los huevos son frescos no hay que tener problema es tomarlos crudos.
EliminarCon la boca abierta me he quedado...qué curioso.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, aunque me hecha un poco para atrás lo del huevo, pero es que se ve tan rico.
U abrazo Salomé
Te digo lo mismo que a Daniela y algo más.... ¿comes huevos fritos? ¡la yema está cruda! Lo mismo pasa a veces con el pescado rebozado y la carne empanada, hay una parte del huevo que puede quedar cruda.... conozco a alguien que estuvo fatal con una salmonelosis por comer pescado rebozado en casa, todos los miembros de la familia enfermaron... el problema es que el huevo estaba contaminado, es para pensárselo. Es importante tirar los huevos que llegan a casa golpeados aunque no estén rotos del todo, por ahí es por donde se contaminan.
EliminarLlevo tiempo queriendo hacer este tipo de helado, tengo varias versiones, a ver si me animo porque la pinta es estupenda.
ResponderEliminarQué original, no me habría imaginado un helado con pan en mi vida, pero el aspecto es buenísimo. BS
ResponderEliminarQué ganas de que me llegue el libro!! tú sigue aconsejando libros que a este paso monto una librería! jajajaja el helado muy original y seguro que delicioso.
ResponderEliminarbesazos
Me encantan los helados y este me parece super original y que debe estar de miedo ,la pinta lo dice todo
ResponderEliminarbesinos
Que original con el pan pero es de esperar con lo que te gusta hacerlo.
ResponderEliminartiene que estar la mar de bueno, como apetecen los helado¡¡¡¡¡¡¡¡ç
besosss guapaaaaa
Me has dejado con la boca abierta!! tiene que ser una delicia para el paladar
ResponderEliminarMil besossss
ACHEI ESTE GELADO BEM ORIGINAL, O ASPECTO ESSE É SUPER DELICIOSO.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BJS
Te vuelvo a decir que el desnatado para ti que yo me quedo con esta maravilla que creo que el pan le tiene que dar un toque que no veas, ummm.Besos.
ResponderEliminarEste helado tiene que estar buenisimo!!. Me he quedado un poco paradita cuando leí que llevaba pan , pero vamos, que la sorpresa ha sido de lo más grata, Salomé.
ResponderEliminarLo probaría ahora mismo si pudiera, no hay más que ver las fotos para darse cuenta de que tiene que ser todo un placer meterse una cucharadita de este helado en la boca.
Chica, que imaginación y que cosas más ricas haces, de verdad.
Biquiños preciosa.
Absolutamente original!Besos
ResponderEliminarMe llama muchísimo la atención, se lo vi a Carmen en Recetas de Tía Alía y me fascinó. Además lo de usar pan de pasas y nueces seguro que le da un extra. Besotes
ResponderEliminarSorprende pero fascina nada mas verlo porque se ve con mucha cremosidad, que lujazo eres una artista chica!! sigue asi no cambies porfa...Besos
ResponderEliminarQue sorprendente, un helado impresionante.
ResponderEliminarBesitos
Yo estoy flipando!
ResponderEliminarHelado de pan, endeluego eres única.
Besazos.
Hola Salomé.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! Y qué original con el pan, pero desde luego tiene que estar para chuparse los dedos con el pan caramelizado, a mí me da que esto tiene que estar buenísimo. y es que además te quedó supercremoso. Desde luego un helado de lujo.
Un saludo.
me has dejado asombrada con el helado de pan... esto lo tengo yo que probar. además tiene una pinta muy suave y cremoso... qué rico debe estar!
ResponderEliminarbesazos
¡Holaaa! ¿Qué taaaal?
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho el hecho de que este helado lleve pan, aunque pensándolo detenidamente, también hay helados que llevas trocitos de brownie o de galleta. Cada cual, su sabor particular.
Un beso!!
Desde luego es la mar de original, me llama mucho la atención. interesante.
ResponderEliminarBesos.
Cuando lo vi en las recetas de tía Alia, flipe, nunca había visto un helado de pan, ahora vas tu mi querida Salomé y lo haces con un pan de canela y pasas y yo me derrito directamente. Que rico debe estar, me lo llevo.
ResponderEliminarUn beso
Por Dios que pinta tiene ese helado.
ResponderEliminarMe lo anoto para hacerlo cualquier día de estos, lo único que yo no tengo heladera y no sé que tal saldrá pero para eso hay que probar.
gracias por la idea
me parece una día impresionante lo del pan, me quedo con la receta e intentaré hacerlo sin heladera, bssss
ResponderEliminarSalome que delica, que bien presentado y ademas seguro que esta exquisito. Un beso
ResponderEliminarUna receta muy original!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que maravilla de helado y que original!. Tiene que estar delicioso. Tomo nota. Gracias y besos. Ana
ResponderEliminarLa receta me parece muy original pero siempre que puedas no utilices huevos crudos Yo cocinaría con almíbar caliente los huevos; yemas y claras por separado
ResponderEliminarSaludos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Ostras, no hubiera dicho nunca que se pudiera hacer helado de pan!! Vaya pinta rica que tiene. Besos
ResponderEliminarYa hice uno una vez, pero con este pan super super enriquecido, estará doblemente bueno. Y me sorprendió gratamente.
ResponderEliminarUn beso.
Heladazo!! a mí me gustan todos menos el de chocolate, que ni lo considero helado y me da mucha sed ;;)
ResponderEliminarDe pan... esto tengo que probarlo, tiene un pintón delicioso
Hola Salomé, hace un par de semanas yo también publiqué mi receta familiar del brown bread ice cream...y causó mucha sorpresa. Y es que no es para menos. Es un helado "extraño" e innovador pero no por ello menos rico que los tradicionales. Mi receta no lleva huevo así que el resultado, en cuanto a textura, es distinto del tuyo. Más consistente. Pásate por aquí y le echas un vistazo, verás de lo que te hablo:
ResponderEliminarhttp://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2012/06/brown-bread-ice-cream.html
No dejaré de probar tu versión, se ve cremosa y el sabor me lo imagino perfectamente. Una pasada ¿verdad?
Bss
Vi tu helado cuando lo publicaste y me sorprendió la textura tan densa, creo que lo probare cuando acabe la dieta.... este helado lo hice hace un tiempo cuando el Pan de pasas y canela y al caramelizarlo con el azúcar morena quedó increíble, es realmente rico!
EliminarSorprendente Salomé, tiene una pinta genial, pero el sabor tiene que ser muy delicado. Besos
ResponderEliminarSin duda, original receta de helado.. que rico y cremoso. Besos!!!
ResponderEliminarSalomé, hace poco le vi a Carmen un helado parecido y me sorprendió mucho porque nunca lo había visto y fijate por donde hoy te lo vuelvo a ver a ti. Yo creo que es una señal de que debo prepararlo porque tiene que estar riquísimo. Besicos.
ResponderEliminarWow. Yummy ice cream. I love that.
ResponderEliminarGreat flavor. yummy
ResponderEliminarUn helado diferente y de bueno que tiene que estar! la pinta no es para menos.Un besin.
ResponderEliminarLa semana pasada estuve en Irlanda y me harté de comer soda bread, que siempre me ha encantado, pero el último día escuché en la mesa de al lado pedir un "soda bread ice cream" y aluciné porque nunca lo había oído, así que gracias por la receta, ahora ya no sólo lo sé sino que podré probarlo en casa!
ResponderEliminar