Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de julio de 2012

Curry Tailandés de pollo



Un curry en Tailandia es un estofado de carne, pescado, pollo o gambas con bastante salsa bien especiada y picante, allí se preparan a base de Pasta de curry y leche de coco. La Pasta de curry puede ser Roja, Verde o Amarilla según el color que le aportan sus ingredientes. El curry Tailandés no tiene mucho que ver con el típico plato Indio preparado con curry en polvo.

Hacer un Curry Tailandés auténtico me resulta imposible ya que no es fácil encontrar los ingredientes y combinarlos adecuadamente porque lo que suelo comprar Pasta amarilla de curry que se llama así por el color que le aporta su ingrediente característico: la cúrcuma. Es la menos picante de las tres variedades y la que más me gusta. Este magnífico curry se prepara con pasta amarilla de curry y un bote pequeño de leche de coco que le da cuerpo a la salsa. El curry amarillo se sirve habitualmente con carnes y pescados acompañado de arroz.

La Pasta verde de curry es muy especiada y picante, sus principales ingredientes son el chile verde y las hojas de cilantro que le aportan su intenso color verde. La Pasta roja de curry con los chiles rojos como ingrediente característico resulta bastante picante para nuestro paladar aunque muy sabrosa.

El bote de pasta de curry, una vez abierto, se conserva en la nevera muchísimo tiempo. Se puede añadir una pizca a algunos arroces, sopas y guisos de pollo porque les aporta un saborcillo muy rico y especiado.




Ingredientes

2 muslos de pollo troceados
1 cucharada de pasta de curry amarilla
1 lata pequeña de leche de coco de 165 ml
100 ml. de agua
unas gotas de aceite de girasol
un buen puñado de cilantro fresco
yogur natural




Preparación

Quitar la piel y la grasa de los muslos de pollo, trocearlos y salarlos.

Poner unas gotas de aceite de girasol en una cazuela de hierro con el interior antiadherente, cuando esté bien caliente echar en el centro la cucharada de curry amarillo y alrededor los pedazos de pollo, rehogar durante cinco minutos hasta que el pollo este hecho por fuera.

Añadir la leche de coco y el agua, tapar y dejar cocinar a fuego fuerte durante diez minutos, cuando el pollo esté tierno destapar y añadir cilantro picado, seguir cocinando unos minutos para que espese la salsa. Sacar a un cuenco, añadir medio yogur natural y cilantro picado.



24 comentarios :

  1. Me gusta la idea. No se si encontraré pasta de curry pero algo tendré que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de alimentación asiática lo hay, es bastante común...

      Eliminar
  2. Seguro que estaba buenísimo.
    Yo no he visto pasata de curry por aquí en ingún sitio, tengo un libro de cocina tailandesa que raro es el plato que no lleva algún tipo de pasta de curry o de pescado y he buscado varias veces, pero por el momento, nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curry Tailandes siempre lleva la pasta y la leche de coco en el caso del curry amarillo, para el curry rojo y el verde además de la pasta y la leche de coco llevan salsa de pescado, todo lo encuentras en los super de los chinos.

      Eliminar
  3. no encuentro pasta de curry en mi ciudad, aun asi me la voy a apuntar q dentro de nada voy a madrid y voy a mirar a ver si veo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que en cualquier supermercado con comida asiática lo hay, mira en las tiendas de alimentación de los chinos, todas lo tienen.

      Eliminar
  4. yo lo hago con curry en polvo q traje de Tánger. Es exquisito, me encanta tu receta, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curry en polvo es excelente para hacer Curry Indio pero no Tailandés, para estos necesitas la pasta de curry, la ventaja es que se usan muy pocos ingrediente y es muy rápido de hacer.

      Eliminar
  5. Me encanta, yo hago uno, aunque no con pasta de curry (que pienso buscar para hacer), pero sí con leche de coco y es una delicia.
    Este tuyo tiene que estar de lujo, además, el toque del cilantro tiene que ser bestial!!!Apuntado queda en pendientes.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía en mis pendientes pero con pasta de curry verde, que casualidad no? Se ve que nos gusta la variedad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato buenísimo, ya había visto los tres colores pero no sabía cual era el menos picante así que si me animo cogeré el amarillo para probar! están en camino The Italian baker y el 100 great breads, qué ganas de que lleguen! ya te contaré.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!!! tampoco tengo pasta de curry, pero no tengo problema en encontrarla!:) Bss

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me gusta la receta! La tengo que hacer, ahora el problema es encontrar una tienda asiatica, dado que yo no vivo en una gran ciudad. Por casualidad tu no sabrás si la venden en el super de el corte ingles, verdad? Bueno en cualquier caso, gracias por la receta. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  10. Un buen plato ahora mismo, con ese curry sería un sueño, ingredientes deliciosos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que con curry en polvo servira tambien, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cocina Thai!! Bueno, ya habrás visto que mi blog se está llenando de recetas asiáticas... Jejeje! Yo tengo pasta de curry rojo, pero aún no la he usado. Aunque ya veo por tu receta que es muy fácil de usar y, además, se ve delicioso... Te ha quedado con una presentación muy buena!

    ResponderEliminar
  13. Salomé ..nunca probé este tipòde cocina pero me atrase muchisimo , se ve una receta estupenda . Que tal vas? ..espero mejor , este sabado estoy en STGO ..espero verte pronto y tomarnos ese té o cafeceito juntas ...besos

    ResponderEliminar
  14. Un curry maravilloso, a mí me encanta probarlo aunque no lo suelo hacer tan a menudo como me gustaría, una pena porque se que disfrutaría mucho con tu receta, haciéndola y devorándola, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo tuve la oportunidad de degustar una comida tailandesa y recuerdo perfectamente el curry. Me gusto todo, en general.
    Este pollo debe saber a gloria.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. EU QUE ADORO FRANGO ACHEI ESTA RECEITA UMA VERDADEIRA MARAVILHA.
    BJ

    ResponderEliminar
  17. Que rico nena, me gustaría probarlo porque tiene que estar realmente delicioso. Entre la pasta de curry, la leche de coco y el cilantro, menuda salsita tan apetecible. Sin duda alguna este pollo tiene que estar para quitarse el sombrero.

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  18. He probado algunas recetas Tailandesas y me han gustado mucho, esta tuya no es dificil y se ve muy rica. Como estoy en London voy ver si encuentro esta pasta, que aqui igual es mas facil, Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupendo. La leche de coco le da un toque muy exótico!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips