Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de marzo de 2013

Cocina sin tonterías



El libro Cocina sin tonterías hace honor a su nombre y nos explica las recetas de toda la vida: sencillas, fáciles y baratas. Está escrito por Juan Eslava Galán y Diana Eslava, padre e hija, ambos cocineros aficionados. El es miembro fundador de la ONG Marmitones sin fronteras y autor varios libros de gastronomía como Tumbaollas y hambrientos. Diana se ha basado en los apuntes de sus abuela Emilia para recopilar este recetario, en el que no faltan el cocido y la paella, la caldereta y el gazpacho, la sopa de ajo y la ropa vieja, todo ello explicado con sencillez.

Lo que primero llama la atención al ojearlo es su originalidad, no es un recetario al uso, tampoco un libro de cocina 'paso a paso', son nuestros platos de siempre, esos que hacía tu abuela, los que te enseñaba tu madre y que nunca te salían igual de bien que a ella: el albondigón, los huevos al nido, la miel sobre hojuelas, los picatostes, las barriguitas de vieja, el caldo de parida... es una vuelta a la cocina sin máquinas, sin sofisticación, esa cocina en la que se alimentaba a toda la familia con poco dinero y mucha imaginación.







Cada receta comienza con un texto literario escrito en tono didáctico y con el más puro sentido del humos de Juan Eslava, en la "Paella sin tonterías" dice: La paella es, junto con el flamenco y los toros, el símbolo español por excelencia. Un plato colorista y sabroso, de gran fachada y poco fondo, como la propia España...

Las ilustraciones no se limitan a las del plato preparado sino que nos devuelven a esos tiempos de cocinas de formica y las cajas de lata, a las meriendas campestres, a los convites de bautizo, a las tiendas de ultramarinos, a las pechugas Villeroy de las bodas... si ya no eres muy joven te encantará recordar y si lo eres comprenderás mejor de donde venimos.

Me ha sorprendido gratamente este libro y creo que debe formar parte de nuestra biblioteca así que sortearé un ejemplar entre todos los que dejen un comentario explicando porqué quieren tenerlo, si vuestro 'perfil' no es público o dejais el comentario como 'Anónimo' debeis indicar un correo para poder localizaros - tenéis hasta el sábado 6 de abril, el domingo día 7 publicaré la lista de los participantes - mientras podéis visitar la web de Cocina sin tonterías para saber un poco más de este estupendo libro y de sus autores.




179 comentarios :

  1. ¡Me encanta Salomé!, este libro tiene una pinta estupenda, sin duda diferente y eso le hace especial.
    Me encana el tono en el que está escrito y las ilustraciones que nos cuentas son un delicioso aliciente.
    ¡Me haría muchísima ilusión que me tocase! :)
    Un beso,
    Silvia.

    silviucablog@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que se están perdiendo muchas costumbres y recetas de las de antes. Nuestra excusa siempre es el tiempo, pero nuestras madres antes tampoco lo tenían y mucho menos las abuelas. Creo que es bueno recordar el pasado, tenemos todavía mucho que aprender. Está bien aprender recetas de las de antes.

    Estará bien vivir como en el pasado, sin tantas kitchen aid y sin thermomixes!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Holandesa, viviendo en España desde hace 12 años. Mi hijo ha nacido aqui y me gustaría q los dos juntos podríamos aprender a cocinar como nuestros vecinos, como las abuelas de sus amigos, formara parte de su heredencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richelle, no puedo localizarte... no se puede acceder a tu perfil, dejanos un correo para localizarte!

      Eliminar
    2. dulcinea.trabuco@hotmail.com

      Eliminar
  4. Creo que me he dejado esto....

    airunba7@hotmail.com


    Ahora creo que ya sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estabas fichada... usas la cuenta de tu blog, asi que ya no hace falta el correo pero gracias de todos modos!

      Eliminar
  5. buenos días, Salome...
    Curioso libro, voy a echarle un vistazo, siempre es enriquecedor los comentarios y las curiosidades previas a las recetas... no solo de pan (o de harina santa rita) vive el hombre ... jajaja saludos cordiales.
    Pedro J. López

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de cocina, en mi mesilla de noche siempre hay algún libro de cocina y para este también hay un huequito.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  7. En serio hay que explicar porque queremos el libro? Sobran los motivos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, no puedo localizarte... si intento acceder me dice 'El perfil de Blogger solicitado no se puede mostrar', dejanos un correo para localizarte o haz público tu perfil!

      Eliminar
    2. no sé porque no se quedan mis comentarios, vuelvo a poner el mail:
      espe.herranz@gmail.com

      gracias!

      Eliminar
  8. Me encantaria tener este libro, pues soy venezolana y estoy residenciada en Valencia-España hace 1 año y para aprender como los se hacen los típicos platos españoles de toda la vida, de las abuelas, considero que este libro es ideal.

    Mi mail es cocinandoconsencillez@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Salomé para mi los libros son un tesoro, mi casa esta llena de libros, novelas, libros de cocina, de ciencia, los cuentos de mi niña, revistas, etc
    Simplemente me encanta leer es un placer y ultimamente estoy muy interesada en libros de repostería, este me parece muy interesante, es distinto me gusta mucho el diseño y la forma de exponer las recetas, la estética, me encanta. Bueno espero tener suerte y gracias de nuevo Salomé, es un sorteo muy interesante, aunque me repita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro sensacional!! Me encantan los libros de cocina, y este parece especial porque recuerda platos de siempre, los de toda la vida, platos que seguro ya tenemos olvidados y que me gustaría tener. Haber si tengo suerte!! Gracias por este sorteo. Besitos.
    Mi correo es: carmenaranda74@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Mamen Rodríguez Vázquez24 de marzo de 2013, 10:42

    Todavía conservo algún recetario de ese mismo estilo que pertenecía a mi madre. De vez en cuando lo consulto con nostalgia, la tarta de zanahoria hecha con suizos, la aleta rellena...en fín, que añoro las cocinas de formica porque me llevan a mi despreocupada infancia. Un beso Salomé. lumagua@msn.com. Mamenchu.

    ResponderEliminar
  12. Las recetas de antes son mis preferidas. Siempre me sorprende que con medios más escasos se crearan platos espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no puedo localizarte, si intento acceder a tu perfil no hay datos tuyos, sólo los blogs que sigues... dejanos un correo para localizarte!

      Eliminar
  13. Tomo nota del libro y si, la cocina clásica con ingredientes naturales y caseros sigue siendo mi preferida, eso no quita que me ayude de las nuevas tecnologías y técnicas, como la de la cocina al vacío , que uso mucho, pero en general, siempre defiendo lo natural y lo clásico. Así que ojearé el libro a ver que tal es.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si quieres participar o no... quizá no hayas visto lo del sorteo!

      Eliminar
  14. Egunon Salomé, ¿ por qué lo quiero ?, porque efectivamente nada me sale tan rico como las comidas que hacían mis abuelas y mi madre, por ver si se me pega algo.

    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  15. Bonita frase y bonitos recuerdos.. "cocina de fórmica y cajas de lata". Me encanta!!! Me apunto al sorteo Salomé.
    mail: joaquinaanna@hotmail.com
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Ea muy original, sobre todo si te gusta la cocina y los libros por que se juntan dos pasiones, acompañar las recetas de toda la vida con historias que te hagan recordar un plato, por que cada plato tiene su historia y seguro que es diferente para cada persona....Me apunto a este tentador sorteo. fabala.yo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me chiflan los libros de cocina y, desde luego, uno de cocina tradicional, no debería faltar en ninguna casa. Me encantaría tenerlo!!!!

    beatrizbo72@yahoo.com

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene. Me encantaría participar ya que no consigo que mis recetas tenga el toque especial de las madres o abuelas.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Qué porqué me encantaría tenerlo? Porque mis recetas favoritas son siempre las "de herencia", sencillas y que siempre salen bien porque han sido contrastadas de generación en generación...
    Que tengas una feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  20. Las recetas a dos manos son mi especialidad, aprendí con mi abuela, y ahora cocino con mi marido, así que este es mi libro, me lo pienso comprar y si me toca a mi en el sorteo se lo voy a regalar a mi hermana.

    ResponderEliminar
  21. Ayer mismo estuve buscando este libro en las librerias on-line, porque creo que tiene mucho que ver con el tipo de cocina que me gusta y que hago. Había pensando en mandar el "mensaje" a los mios para el día de la madre, pero si tengo suerte con tu sorteo, mejor que mejor :)

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Lo estuve ojeando en el Fnac! Es un libro diferente en cuanto a aspecto, pero ademas un libro de lectura entretenida, cosa que muy pocos de su genero pueden decir! Tiene que estar en mi estanteria si o si!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. por lo que dices es un libro original y diferente! me encantaria añadirlo a mi biblioteca culinaria, por lo que me apunto al sorteo!
    un beso!
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno Salomé!, me gusta la cocina sencilla y si se acompaña de buen humor ¡mejor!, cocina y reír, una combinación perfecta. Me apunto. Gracias guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Salome, me ha sorprendido esta entrada porque estaba viendo hace un rato unos comentarios sobre este libro y me había parecido muy interesante... he dicho, esta semana cuando tenga un ratillo me paso por la casa del libro el fnac o la librería de mi pueblo a ver si puedo echarle un ojo y, de pronto, me encuentro esta entrada. En cualquier caso iré a la librería pero...me esperaré a ver si soy el/la afortunad@. La economía no está para hacer excesos.
    Un besote muy fuerte y que sigas pasando un buen domingo de Ramos.
    Mar

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría participar en el sorteo. Me encantan las recetas de toda la vida y este libro parece perfecto para no olvidarlas.

    vinoymiel@gmail.com

    Muchas gracias por el sorteo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Salomé! ¡Qué fácil nos pones la posibilidad de llevarnos este libro! Bueno, fácil en principio, porque a veces nos contentaríamos con decir porque sí y ya está. Pero siempre hay un motivo para todo.

    Me gusta todo tipo de cocina, tanto nacional como internacional. Desde la más tradicional a la más novedosa, pero ante todo, lo que más me gusta hacer es cocina sencilla. Cuando queremos sorprender a nuestros comensales siempre buscamos recetas atractivas, pero al final, lo que nos queda para la batalla del día a día, es nuestra cocina de siempre. Y precisamente recetarios de cocina tradicional española hay más bien pocos. Por eso este libro es una joyita que no nos debería faltar en nuestras casas.

    Muchas gracias por tu sorteo.

    Un beso!! Y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  28. Hola Salomé.
    No conozco el libro pero me gusta mucho su título, me da para pensar que tiene recetas sencillas y con ingredientes sencillos y nada rebuscados.
    Me encantaría tenerlo, claro!
    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Salome ,me apunto al sorteo,me gustan estos libros sin complicaciones,yo tengo algunos que eran de mi abuela y las recetas son muy interesantes a pesar de que algunas veces se me hace complicado el peso de los ingredientes ,los hay que modificar.
    Gracias y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  30. El otro día oí en la Cope la entrevista que le hicieron a Juan Eslava Galán y quedé encantada con el y con el libro.Pensé: me tengo que hacer con el libro , no solo por las recetas , si no por todas las historias que cuanta sobre la comida.Haber si tengo suerte y me toca en el sorteo. Se dice que si quieres algo con fuerza , a final lo consigues no?
    Gracias por este sorteo Salomé!!
    compartiendomipequenyomundo@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Se ve genial el libro en general por el sentido práctico y por la simplicidad, lo que lo hace especialmente útil para gente que de cocinar, cocina sólo tallarines o arroz (como yo y con suerte, ya que uno prefiere hasta la comida instantánea generalmente antes de cocinar xP).

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  32. Me parece un libro muy entrañable que me gustaría tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... si no sales de tu anonimato no podrás participar!

      Eliminar
  33. Hola Salome! Quiero participar porque me encanta la propuesta del Libro. Saludos! soldesousa@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Salomé: Me gustaría participar. Y, ¿Por qué quiero tenerlo? Sinceramente, porque me gustaría tener todos los libros de cocina que existen :)

    Un beso.

    lasrecetasdefinuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, Salomé, la verdad es que el libro tiene una pinta interesante por aquello de volver a las raíces, a lo de toda la vida, sin tonterías. Por eso creo que tiene que ser interesante y divertido de leer.
    Vamos, que me encantaría conseguirlo. Una idea buenísima lo del concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola! Muchas gracias por el sorteo. Me encantaría tener un libro con el que recordar las recetas que mi abuela escribía en una hoja de papel con su letra cursiva preciosa...
    te dejo mi correo por si me toca. beatriz.mansilla.ribaya@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Pues yo quiero tenerlo porque no hay nada como la comida que hacían nuestras abuelas, hoy en día se están perdiendo muchos platos y costumbres de antaño. Me encanta los platos innovadores que hacen hoy en día los grandes de el mundo de la cocina, pero no hay nada como la comida de siempre :D Uno nunca debe olvidarse de las raíces que tenemos y en la cocina tampoco.
    mail: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. mariangelesalgarra@hotmail.com24 de marzo de 2013, 18:34

    Hola!Me gustaria participar en el sorteo y conseguir el libro¿porque?Me gusta la cocina y libro o recetas que hay me gusta tenerlas,un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Salomé. Vi el otro día en Alcampo el libro y me llamó la atención. Me encantaría que me tocara porque en mi familia no hay mucha tradición en la cocina. Ni a mi abuela ni a mi madre les gusta cocinar, lo hacen por obligación (mi abuela ya no)y con este libro aprendería las recetas de toda la vida. A ver si hay suerte! Un besiño.

    ResponderEliminar
  40. Jejeje, Salomé! Me hace gracia lo de batallón. Pues te digo: no creas que son tantas marañuelas. Por aqu´´i tenemos la costumbre de regalarlas a nuestros amigos y familia, así que me quedo corta amiga. Y en cuanto al libro, me encantaría tenerlo, ¿a quién no?. Gracias por el sorteo y feliz semana amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Salomé, Gracias por este sorteo y la oportunidad de que nos toque este libro.
    El por qué me gustaria que me tocara, está claro: me gusta la cocina auténtica, simple y sencilla y seguro que saco nuevas recetas que no conozco de un libro así. además me gusta la prosa histórica de Juan Eslava.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría tenerlo porque aunque en el blog solo es dulce en casa se come recetas caseras de las de siempre, así que espero tener suerte Salome para ponerme manos en los fogones, un besote y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por el blog y gracias por el sorteo!!!!
    A mi me encantaría tener el libro porqué me apasionan los libros de recetas, nunca se tienen suficientes (algún día me tendré que ir de casa para meterlos todos ;p). Además, me gusta la cocina pero sencilla y y sin tonterías, como indica el título, que sea saludable y sabrosa, pero sin demasiadas florituras...

    Mi correo electrónico es teotihuanaco@gmail.com.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Un libro con cocina sencilla y recuerdos de la infancia, genial!!
    Bss y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  45. Estoy leyendo muy buenas reseñas de él y no veas lo que me apetece, entre que me gusta este tipo de cocina y que Juan Eslava Galán me gusta como escritor, me intriga un montón.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  46. A mí me encantaría tener el libro, en primer lugar porque no había oído hablar de él y, como todas me gustan los libros de cocina. Pero sobre todo porque me encanta la cocina de toda la vida, la que se come en mi casa en el día a día y en las ocasiones especiales, esa cocina que que viene de la cocina de mi madre y de mis abuelas y que, como dice el título del libreo es una "cocina sin tonterías". Bs

    ResponderEliminar
  47. Me gustan los libros que se usan, no los que hacen bonito en la estantería. Las recetas de toda la vida son las que al final haces a diario en casa y eso es lo que tenemos que posar en la base de nuestra cocina. Además, me encantan las historias y si cada receta, empieza así, con un texto literario, ese libro es perfecto.
    Me apunto al sorteo.
    Besoos

    ResponderEliminar
  48. Hola Salomé pues a mi también me gustaría tenerlo, lo primero que me ha llamado la atención es la portada, además de gustarme las recetas sencillas, y me gustan las explicaciones que daban antaño siempre con una historia detrás.
    Así que apúntame guapa.
    besosssss
    feliz semana

    afrodita2003@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Pues a mi me gustaria tener todos los libros de cocina del mundo pero no esta a mi alcance!! y este me tiene un pintaza y al leerte me parece un libro interesante para no perder...Besitos

    estherouton@hotmais.es

    ResponderEliminar
  50. Erase una vez un libro de cocina, con recetas fáciles y sencillas, recetas de toda la vida, de nuestras abuelas, escrito con mimo y cariño por un padre y una hija, que Salomé sorteó en su maravilloso blog. Quién es ahora el dueño de ese apreciado libro? La respuesta en un futuro post.
    Un beso
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, Encarni.. eso mismo digo yo... el día 7 lo sabremos. Yo no pierdo la esperanza, a pesar de que hoy es tu día. ¡Felicidades si lo celebras!.

      Eliminar
  51. Siendo francesa, me vendría muy bien aprender esas recetas clásicas de toda la vida. A parte me encanta la portada!
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  52. A pesar de tanto cupcake, macaron, cocina fusión y demás modas más o menos pasajeras, a lo que siempre volvemos es a la cocina tradicional; es por ello que este libro tiene que ser de los que no pueden faltar en nuestras casas, así que me apunto al sorteo a ver si toca.
    Un saludo,
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. A mi siendo de cocina ya me gusta, y me encantaria añadirlo a mi coleccion, y mas un libro de cocina tradicional con recetas sencillas como este, es que me gusta hasta la tapa¡¡¡, asi que apuntame, besos

    mariajose1142@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Me encantaría tenerlo,porque la cocina me pirra.Es una de mis pasiones.
    airamana20@gmail.com
    gracias y a ver sí hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola!! El otro dia tuve la oportunidad de echarle un vistazo rápido al libro y me llamó mucho la atencion. Me encantan los libros de cocina y creo, como tu, que merece la pena tenerlo asi que me gusta la oportunidad que me das de participar en el sorteo y conseguirlo... A ver si hay suerte, porque si no me veo dandole la murga a mi marido para que me lo compre...

    Un saludo y gracias!!!

    rousesbakery@gmail.com
    www.rousesbakery.com

    ResponderEliminar
  56. Hola!!.
    Siempre es una grata sorpresa descubrir esas recetas de siempre, poco a poco vamos perdiendo las tradiciones, la comida sana de siempre, me encanta como describes el libro y es una gran oportunidad la que nos das, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Yo lo quiero!!! Me encantan los libros de recetas. No solo como algo de donde sacar recetas para hacer si no también para ojearlos. Me encantan las fotos, las ilustraciones y como explican las recetas.
    kristicr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Buenos días.
    Me encanta este sorteo, porque además de que me gustan mucho los libros, leerlos, claro,... y verlos, y olerlos...y tocarlos...
    Me gusta mucho la cocina, tengo mis recetillas en mi blog, en casa cocino cuando estoy cansada, cuando estoy aburrida, deprimida, contenta, eufórica, lajajajja, ¡vaya, que siempre cocino, hasta cuando no tengo ganas!
    Pues entonces, si unes que me gusta leer, tener libros, y la cocina, pues un libro así me encantaría!
    Si no me toca en el sorteo, prometo buscarlo por donde sea... ¡ea!
    Pero si me toca, mejor.
    ¡ay, gracias por este sorteo tan chuli!!!

    ResponderEliminar
  59. Me gustan los libros de cocina, pero sobre todo los que mas me gustan son los de recetas de toda la vida, esos de nuestras abuelas, que con poco dinero , pero mucha imajinacion , daban de comer a toda la familia, y esto es los tiempos que coren hace mucha falta.
    Gracias por rl sorteo, pero me toque o no creo que lo incorporare a mi libreria de la cocina.
    mdivernois@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola Salomé, qué bonito regalo para el sorteo. Me apunto a ver si hay suerte! un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Salomé, me apunto a este maravilloso sorteo, dería un lujo poder disfrutar de este maravilloso libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, necesito un correo para identificarte correctamente... en tu perfil no hay muchos datos!

      Eliminar
  62. Yo quiero yo quiero!!!! Jeje! Quien no lo quiere? Pues eso quien no va a querer un libro de cocina? Por lo menos para mi es algo indispensable! Tengo muchísimos y uno más y además como este no le voy a decir q no verdad? Jeje
    Gracias por hacernos participe de tu concurso!
    a.barrera131183@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola me llamo Chelo y soy de Valencia, soy una ENAMORADA de la cocina y siempre busco tiempo para cocinar platos salados y dulces, busco cualquier momento para probar una nueva receta, me encanta investigar por internet en blogs tan maravillosos como el tuyo y me encanta probar cosas nuevas pero pienso que como la comida de toda la vida no hay nada y es la que nos da vida a toda la familia. Sería feliz si me toca el libro pero si no lo tendré que buscar ya que es mi próximo objetivo jajajaa soy adicta a comprar libros de cocina y a coleccionar recetas de internet, así luego disfruto deleitando a los mios. Bueno me despido y gracias por tu trabajo. Besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  64. Hola Salomé! Pues me encantaría tener este libro porque vivo en un sitio donde los alimentos que puedo encontrar son para eso mismo, para cocinar sin tonterías, con lo básico, con los alimentos de toda la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Salomé!!! qué buena pinta tiene el libro!!! me encantan estos recopilatorios de las recetas de toda la vida... soy de la opinión de que esas tradiciones deben conservarse, en la simplicidad está lo bueno quizá por eso me guste tanto hacer pan y cocinar... las recetas sofisticadas están genial, pero no las quiero para el día a día... de diario quiero mantener viva esa sensación de hogar, calidez... que da el llegar a casa y poder ore una comidita rica de esas de siempre, que aún no has abierto la puerta y ya te ha despertado el apetito ;)

    ResponderEliminar
  66. Hola Salomé, la verdad es que llevo una buena temporada que lo que más me apetece es hacer recetas de toda la vida, dulces o saladas así que este libro sería genial!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  67. Hola, me apunto a este maravilloso sorteo, me encanta todo relacionado con la cocina libros, revista, fichas etc.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que me dejasess un correo, tu perfil de Google+ no tiene apenas datos, ni siquiera tu nombre...

      Eliminar
  68. Estas son las recetas que nos gustan a nosotros, las de toda la vida de nuestras Madres y Abuelas.

    ResponderEliminar
  69. ¿Por qué lo quiero? Pues porque sería estupendo. Aprendería recetas de siempre para mis tres hijos. Hay platos que conoces de oídas, pero que nunca te has atrevido a preparar, a veces porque crees que no son recetas sencillas, o porque crees que no dispones de los ingredientes adecuados. Cuando precisamente las recetas de toda la vida son económicas, con ingredientes "de andar por casa" y muy sencillos. Tengo mucha curiosidad por ese libro.

    ResponderEliminar
  70. Me encantaría tenerlo porque es un tipo de cocina que me gusta, sencilla, con buenos productos...además disfruto mucho con los libros de cocina...un besazo
    ncampsclaramunt@gmail.comme

    ResponderEliminar
  71. Por qué? por que la cocina forma parte de mi vida, por que lamentablemente hay recetas que se han perdido en el tiempo y me interesa recuperarlas, por que todo libro de cocina es bienvenido y aporta algo.

    ResponderEliminar
  72. Este libro me encantaría que se convirtiera en un básico de mi cocina ! Me encantaría ser la agraciada y empezar a hacer riquísimos platos ! Voy a cruzar los dedos !
    Un besazo !!
    rosaprieto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola! Me encanta leer, me gustaría tener ese libro para pasar un buen rato leyendo a al vez que aprendo recetas nuevas :)
    Un beso y gracias por la oportunidad,
    lidia.casademont@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Me apunto, me gusta ller y cocinar, así que em vendria muy bien!
    ramon.costa@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  75. Me gustaróa leer las recetas del libro mientras paso un rato divertido!
    lidia368@hotmail.com
    1 beso!

    ResponderEliminar
  76. Sí que llego tarde, pero es que he estado totalmente desconectada por temas familiares. Si nos lo recomiendas, pues a participar. Con lo adicta a comprar libros que soy, no me viene nada mal que me toque. Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Por supuesto que me apunto, un libro que sea útil todos los días es una joya.
    aliciapt2002@gmail.com
    Besazos

    ResponderEliminar
  78. Me encantaría tener este libro. Para mis comienzos cocinando gracias a todos vosotros. pongo1999@hotmail.es

    ResponderEliminar
  79. yo tambien me apunto:
    m.luisa.eb@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola preciosa. desde luego que me apunto, seria un libro muy interesante que leer el día de mañana a nuestros nietos, pues la cocina moderna esta borrando muchas recetas de siempre, hechas con todo el cariño que ponían las abuelas y con una paciencia infinita. aprovecho mi comentario para mandarte un besito. muakkkkkkkk.
    lacerveruca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Hola Salomé, me ha gustado mucho la entrada, no sólo porque sortees un libro (que también), me ha hecho gracia cómo lo has explicado, me ha encantado leer lo del convite, es una palabra que me encanta, "venga que te convido a lo que quieras"...qué recuerdos. Seguro que es un libro fantástico, tiene toda la pinta de tener un toque de humor, del que me gusta. La lista la cierras el día de mi cumple, ¿será una señal?...jajaja. Besos
    cageles@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. El otro día le estuve echando un vistazo en el VIPS, porque me gustan mucho los libros de Eslava Galán, y sí que tenía buen pinta y un tono muy simpático ;)

    Con tu permiso, participo en el sorteo, que me gustaría compartir el libro con mi madre.

    Un beso!!

    mienredadera @ gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Me encantaria tener el libro ya que soy una fiel lectora de Eslava Galan aunque no conocia su faceta de cocina.Lo compartiré con mi hermana ya que siempre que hay que hacer dulces lo hacemos junta.

    aboplu@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. ¡Me encanta!, la verdad es que me gustaría un montón tenerlo, uno de mis libros favoritos de cocina es el de Mª Luisa que me dió mi abuela, seguro que este con recetas de toda la vida me gusta también un montón. A ver si hay suerte y gracias por el sorteo....
    Un besazo

    maralonfe@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Me encantan las tradiciones y aunque experimento siempre caigo en las recetas de mi familia................Siento no pasar antes, cuando me acordaba mi nieto no me dejaba, y cuando estaba en el ordenador no me acordaba..........................te dejo mi correo: roskir2026@gmail.com, un bico

    ResponderEliminar
  86. encarna rey 28 de marzo de 2013 22:01
    Me parece un libro estupendo ,nunca se deberían perder las recetas tradicionales de nuestros abuelos porque están llenas de riqueza y sabiduria.
    Me gusta la sencillez y el tono con que das esa nota de color a tu libro.!enhorabuena!.
    Bueno,espero tener suerte y gracias por el sorteo.
    Un saludo.
    encarnicula@yahoo.es

    ResponderEliminar
  87. Vamos a ver Salomé, arriba has escrito que es comida sencilla y economica para alimentar a toda la familia y con lo que estamos pasando la palabra economico me encantaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  88. Hola Salomé !!!
    Sin duda un libro valioso que debería estar en nuestra biblioteca pues nunca deberíamos dejar en el olvido estas recetas de siempre que son verdaderos tesoros para la vista y el paladar, a la vez que nos acarician el alma con recuerdos siempre gratos.
    A ver si hay suerte jeje y se viene conmigo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  89. me encantaria tener este libro, y poder hacer sus recetas mi email es misrecetasyyo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Acabo de conocer el blog a traves del sorteo del este libro. Me encanta! Parece muy interesante. Mi casa ésta llena de libros de cocina y en cada uno de ellos tengo recetas que tienen muchisimo valor para mi, sobretodo las recetas de toda la vida son las mejores!

    ResponderEliminar
  91. me encantaria tenerlo en mi cocina, en casa gusta la cocina de toda la vida, la de las abuelas, las de mi madre y mi suegra, la tradicional y que no se pierda¡¡¡ un saludo
    carmeta

    ResponderEliminar
  92. Hola, te acabo de conocer. Tengo insomnio y estoy trasteando por internet y he dado con tu págna de face, me quedo como seguidora. A mí me encanta todo lo que sea aprender nuevas receta o recetas antiguas pero que no se hacer, cuando puedo me compro libros de cocina, de postres, nunca está de más tener unos buenos libros de cocina a los que recurrir cuando ya no sabes que hacer para comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Creo que he estado en la nubes!!!! Por dios que me lo pierdo!!!! Un libro que no conozco y que estoy encantada en conocerlo. La cocina tradicional nunca debe olvidarse!!! besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  94. Me gustan los libros de recetas, en general todos tienen su encanto, pero los que puedan tener historia en cada receta, me parecen necesarios en la biblioteca gastronómica. Creo que este debe de ser un libro, como bien dice, "sin tonterías" y que seguramente viajarás a recetas de generaciones, tan sencillas como útiles, con sabores, como los de antes.

    Gracias por el sorteo y suerte a tod@s! :D

    ResponderEliminar
  95. Me encanta tu blog y eso que lo acabo de descubrir hace 10 minutos.
    Aprendiendo a cocinar me he dado cuenta de que con cariño e ilusión todo es posible. No me saldrá tan bueno como a ti pero el intentarlo ya es divertido.
    Gracias y Felicidades!!!

    maykabv@yahoo.es

    ResponderEliminar
  96. Hola,
    me gustaría tener el libro, porque soy de las que le sale más rico a mi madre que a mí, haciendo exactamente lo mismo!!!
    A ver si hay suerte!
    mi correo es md.lopezmoreno@gmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  97. Hola, a mi me encantaría tener este libro porque te evoca a la cocina de la abuela o la de nuestra madre, lo he estado ojeando en la web y las ilustraciones y el diseño me recuerdan a los libros que tenía mi madre cuidadosamente guardados para que no se estropearan..creo que es un pequeño tesoro de la historia gastronómica española y un gran regalo .
    taniadiazantequera@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Hola!, me encanta la cocina y tengo mi "biblioteca gastronómica" jeje, pero no por coleccionar libros sin más sino que todos y cada uno de ellos los utilizo para hacer sus recetas. Este libro no lo conocía, son buenas las recetas que tiene y las ilustraciones también. Tengo el sitio perfecto para él en mi biblioteca. Gracias por el sorteo !!!!
    buzondefacebook@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes.
    Gracias por el sorteo, me gustaria mucho tener este libro ya que tengo mi propia blibioteca culinaria desde hace años y e hecho todas las recetas que vienen en ellos, este libro me parece muy interesante ya que son las comidas de toda la vida sin florituras ni piquismiquis como ahora.Un saludo y gracias.
    japenalverm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Como aficionado a la historia, sigo desde hace tiempo a Juan Eslava Galán, y me he llevado una grata sorpresa de saber tanto que su hija sigue los pasos literarios de su padre, y además que puedo leer acerca de mis dos grandes aficiones (cocina e historia) en un solo libro.
    Enhorabuena por tu blog y gracias por el sorteo.
    erpadial@hotmail.com

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips