Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de marzo de 2013

Paella de carne y verduras



En casa lo llamamos paella pero no lo es en realidad, ya sabemos que las paellas son otra cosa y lo aclaro que luego me dejarían comentarios horribles poniendo de manifiesto mi ignorancia gastronómica... digamos que es un 'arrozucu' como lo llama mi madre. También se puede hacer sin los gambones y queda muy rico pero en casa no se entiende una 'paella' sin sus gambones por encima al más puro estilo 'typically Spanish'. Es un plato único estupendo para el fin de semana acompañado de una ensalada de tomate o de unos pimientos asados si tienes suerte y sobra algo el lunes a mediodía en el trabajo sera menos lunes.

Es un plato muy cómodo de preparar ya que el caldo lo compramos hecho y el guiso base se puede hacer con antelación, a la hora de comer sólo hay que ponerlo todo en la paellera y esperar a que se haga el arroz pero también se puede hacer en la olla, yo ya ni lo intento porque siempre se me pasa por lo que sigo con mi paellera. Esta de la foto la hice con la mitad de los ingredientes porque era para dos personas, la otra mitad del guiso y del caldo lo congelé para otra ocasión, es lo bueno de ser sólo dos a comer, trabajas una vez y te cunde el doble.




Ingredientes para cuatro personas

1/2 conejo troceado
6 salchichas rojas
400 gr. de arroz redondo
6 cucharadas de aceite de oliva
8 gambones
1/2 vaso de vino blanco
cuatro champiñones
1 zanahoria pequeña
1 cebolleta pequeña
4 judías verdes
un poco de pimiento verde y rojo
ajo machacado
sal, pimienta, tomillo y romero



Preparación

Para hacer el guiso base utilizo la olla GM, hay que freír el conejo salpimentado y reservarlo, freír también los pedazos de salchicha roja (si presionas con los dedos, enroscas y cortas puedes hacer tres o cuatro pedacitos de cada salchicha y quedan mejor aunque se pueden poner enteras) y reservar con el conejo frito.

En el mismo aceite rehogar la cebolleta, el pimiento verde y rojo, el ajo machacado, los champiñones y  la zanahoria. Agregar el conejo y sazonar con un poco de tomillo y romero. Echar el vino blanco y dejar que rompa a hervir, añadir las judías verdes troceadas, cerrar la olla y programar ARROZ o cualquier programa de baja presión durante 8 minutos. Al abrirlo veremos que tiene bastante caldo pero lo vamos a utilizar así.

A la hora de comer sólo hay que echar todo el guiso en la paellera y también caldo Aneto para paella de carne y verduras, dejar que rompa a hervir, añadir el arroz y remover, echar un poco de sal y colocar los gambones por encima, mantener a fuego medio durante 20 minutos. Apagar el fuego y cubrir la paellera con papel de aluminio, dejar reposar así unos cinco minutos y servir inmediatamente.



29 comentarios :

  1. Si es arroz y es de domingo es paella de toda la vida!
    Además es lo que dices, guardas la mitad y solucionada otra comida.
    Rica muy rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre congelando.... prefiero trabajar con antelación el día que puedo y luego es un gusto encontrarte la comida hecha!

      Eliminar
  2. te ha quedado con una pinta estupenda! un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos arroces con conejo y verduras... yo le hubiera añadido además unas alcachofitas... y con la ayuda de ese caldo preparado todo un adelanto para aprovechar aún más del finde.. me encanta!!! Besos, y feliz domingo. Y de postre tarta de manzana, verdad ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda algo para entonces, hice esta de Carmenpiva, http://carmenpiva.blogspot.com.es/2013/03/tarta-flor-de-manzana.html
      una pequeña con la mitad de ingredientes y hora me arrepientoooooooooo

      Eliminar
  4. de buena gana me comia yo ahora mismo una racioncita de esta paella. se ve de lujo y bien rica. si es q no la falta de nada.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen plato Salomé, tu "arrozucu" es una verdadera delicia. A mi me encantan este tipo de platos para el fin de semana que acompañado con una buena ensalada, tienes una comida fantástica. Ayer por ejemplo hice fideuá y una ensalada de tomates y voilá. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra comida riquísima.... fideuá con ensalada de tomate, me encanta!

      Eliminar
  6. A mi me encantan nuestras paellas o arroces................el tuyo te quedo de lujo................un bico

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que este tipo de arroces, llamense paella, o como queramos, estan buenisimos, creo que el arroz admite todo y yo al igual que tu, hago mi arroces a mi estilo, y este se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  8. pues no será una paella propiamente dicha.. pero qué mas da! los ingredientes son estupendos y la pinta mejor aún!

    Empecé hace una semanita con mi blog, te animas a echarle un vistazo? Ya te tengo en mis favoritos :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, no puedo visitar tu blog porque pinchando en tu nombre no me dirige a él...

      Eliminar
  9. Pues el arrozucu tien una pinta que pa qué!!!!! jiji

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto!! Ríquisima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé.

    Para mí un domingo sin paella o arroz, como quieras llamarlo, no llega a ser domingo. Desde pequeña lo hemos comido en casa siempre y además es que nos gusta con todo, pero la mezcla de carne y pescado es fabulosa. Te quedó estupendo y si de postre me pones un trozo del flan de trufa el menú es de lujo. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen menú de domingo... para una buena siesta después!

      Eliminar
  12. Hola acabo de llegar a tu blog y veo esta paella que se ve deliciosa a mi me encanta el arroz con todo te ha quedado de lujo y el flan con trufa de aqui abajo uhmmmm delicioso bueno que me quedo por aqui para seguirte.. te dejo mi enlace si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el arroz en todas sus versiones ,y esta paella mixta es un lujo para el paladar ,que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues mi madre la hace muy parecida y en casa ha sido siempre paella... Me quedo con tu receta. Muy rica!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Un arroz que sin duda en casa no llega al lunes ni en sueños, con esa pinta es irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravillosa la receta, se ve fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que quien sepa de verdad de paellas, y que hable algún valenciano o valenciana, reconocerá que hay tantos tipos diferentes de paella, que no se puede ser purista. Así que tratándose de un plato "typically Spanish", disfrutémoslo como muy nuestro que es, que para algo es insignia de nuestra gastronomía y ni un extranjero le pone reparos hasta para cenar. ¡Y ole!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que es 'typically Spanish', creo que voy un poco en plan Spanglish!

      Eliminar
  18. jajaj Salomé en mi casa lo llamamos "arrocín" está buenísimo, la pinta es estupenda y nos da igual que se llame como se llame, estará exquisito seguro, bsss

    ResponderEliminar
  19. tengo que acerla una buena paella siempre deja bien al cocinero

    ResponderEliminar
  20. La paella mi plato predilecto! Menuda pinta más rica que tiene!

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. En mi casa tampoco se entendía la paella sin mariscazo hasta que mi casa terminó afincada por estas tierras... entonces no me quedó más remedio que entenderla :P Prefiero la tuya, quien pillara esos gambones, madre mía!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allí la cosa debe tener un precio como para ponerse a llorar.... ya sabes, cuando vengas a España te pones ciega a gambas!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips