Me gusta tanto el tiramisú.... y en eso no soy nada original desde luego! Esta de hoy es la versión fácil, rápida y barata o como-hacer-un-postre-de-escándalo-para-el-domingo si es sábado por la tarde y aún no te has puesto a ello. No os dejéis engañar por su sencillez ya que resulta tremendamente rico. Por sus múltiples virtudes y su bajo precio, ya que lo hacemos con bizcocho casero y no tenemos que gastar un dinerillo en mascarpone.
El bizcocho que utilicé fueron unas rebanadas de mi Bizcocho mármol de espelta doble chocolate que tenía congeladas, puedes poner cualquier bizcocho que te guste e incluso uno que se haya quedado un poco seco.
Para las grandes ocasiones os aconsejo un Tiramisú auténtico, desde luego merece la pena cada minuto invertido en hacerlo. La Tarta de tiramisú tampoco es ninguna tontería, una tarta fría con base de bizcocho de chocolate y con ese sabor inconfundible...
Ingredientes
- 8 rebanadas finas de bizcocho de chocolate
- 50 gr. de chocolate negro rallado
para la crema de queso o falso mascarpone
- 200 gr. de nata para montar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 400 gr. de queso crema
para emborrachar el bizcocho
- una taza de café fuerte recién hecho
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de moscatel
- 1 cucharada de extracto de vainilla Vahiné
Preparación
- Rallar el chocolate y refrigerar.
- Para hacer la crema de queso o falso mascarpone hay que mezclar la nata con el zumo de limón y reservar. Batir el queso crema y cuando esté muy esponjoso añadir la mezcla de la nata. La textura y el sabor que se consiguen son perfectos para este postre.
- Ligar el café caliente con el azúcar, añadir el moscatel y el extracto de vainilla.
- Colocar en una fuente la mitad del bizcocho y pincelarlo con la mezcla del café, debe quedar bien mojado. Extender la mitad de la crema de queso por encima y espolvorear la mitad del chocolate rallado. Repetir para hacer una segunda capa y guardar en la nevera hasta el día siguiente, no se debe consumir en el día porque necesita tiempo para ganar en sabor y consistencia.
Si que tienes razón que es un tiramisú fácil de hacer y te ha quedado con una pinta estupenda!
ResponderEliminarSalome ,que tiramisu tan bueno ,se ve jugosin y suave ,me imagino el sabor que sera estupendo
ResponderEliminarbesinos
Esa es la palabra, "jugosín", se deshace en la boca...
EliminarPues mira me gusta "tu tarta de cumpleaños" que bien fácil, rica y barata es genial siempre.
ResponderEliminarY yo también los adoro pero nunca los hago, me los preparan ajjajjjja
Besazos.
Que conste que es el postre favorito de mi marido, da igual cuando lo hagas siempre le gusta.
ResponderEliminarbesicos
Por dios si lo pillara mi hijo Marcos, le encanta el tiramisú pero nunca se lo he hecho con bizcocho de chocolate, es una opción más que buena. Besos
ResponderEliminarUna idea estupenda de aprovechamiento y con todas las cositas ricas que le pones, seguro que esta de vicio
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Qué buena pinta tiene, además sí que saca de apuros y quedas muy bien jajajaja si es que no me lo como antes de llevarlo jajajajaja...
ResponderEliminarCreo que hay pocas personas que puedan rechazar un trozo de tiramisú eh? me quedo con la receta porsiaca :-)
besos
Lxx
Te ha quedado con una pinta deliciosa
ResponderEliminarQue bueno.... se me cae la baba, jejeje. A mi el tiramisú me viene de gusto siempre, jeje, tomo noto de esta opción. En casa preparamos mucho el clásico, tendré que probar el tuyo.
ResponderEliminarUn besote enorme!!
Si ya de por si está buenísimo el tiramisú, con el bizcocho de chocolate tiene que estar para no dejar ni rastro.
ResponderEliminarBesitos
Tengo que volver a preparar que al ver el tuyo me han dado ganas de comer.
ResponderEliminarun très beau dessert j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne soirée
Querida Salomé, llego tarde porque esta tarde he estado de curso de restauración de muebles y llego a casa muy tarde. Cuando entro en el blog BBSS y le doy a cargar comentarios, no hay manera de que me los abra. Blogger de nuevo haciendo de las suyas. Así que he ido al correo.
ResponderEliminarMe priva el tiramisú y esta forma de aprovechar restos de bizcocho y el falso mascarpone es ideal y tiene que estar de muerte. Me la llevo corriendo.
Gracias mil por volver a contribuir a difundir el BBSS con esta deliciosa receta.
Va a quedar un e-book super completo. Estoy muy contenta.
Besos
Deseando ver el e-book y encantada de colaborar en este reto.
EliminarNão faço o original por levar ovos.
ResponderEliminarEste sim agradou-me e tenho que o fazer.
Esta mesmo uma delicia.
bjs
Son de esas recetas super salvadoras, ya mismo la hacía pero me falta la crema, pero la idea queda.
ResponderEliminarBesos.
Hola Salomé! Una gran solución al problema del mascarpone, que aquí al menos, es carísisisimo!!!El bizcocho de chocolate me parece genial, me anoto tu receta y ya no tengo excusas para el postre del domingo. besitos
ResponderEliminarSi quieres un falso mascarpone más "auténtico" hay que poner la mitad de nata, una parte de nata por cuatro de queso crema, en este caso es más una crema de mascarpone que me parece muy adecuada para este postre.
EliminarQue titamisu tan rico,me encanta será unos de mis postres preferidos con diferencia y este con el mascapone falso seguro que no se nota....Besets.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este tiramisú!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta seguro que lo pruebo!
Besos!
Que rico!!!! ahora mismo le hincaría el diente!!!
ResponderEliminarBesos
El original me encanta, seguro, y esta variación seguro que también, tomo nota!
ResponderEliminarohhhhhhhhhhh, que delicioso postre y de aprovechamiento de rico bizcocho casero, mejor todavía. gracias por ayudar en el reto BBSS. muchos besitos dulcesssssssss
ResponderEliminarExisten muchas versiones del tiramisú, de manera que la que tú nos presentas, con nata montada a la que añades el queso, se añade a esa lista. Lo que me llama mucho la atención del tuyo es el hecho de que añadas zumo de limón a la nata, porque no es precisamente un sabor muy característico del tiramisú. Ahora, que rico, como él solo. No hay visita a un restaurante italiano que no se precie de un remate a base de tiramisú, al menos por mi parte.
ResponderEliminarBesos.
La nata con el zumo de limón se convierte en una especie de nata agria.... al mezclarse con el queso montado obtenemos un sabor muy similar al del mascarpone ni rastro del limón, pruebas y te sorprenderá!
EliminarSencillo y totalmente resultón, y además de vicio Salomé, anotadísimo!
ResponderEliminarBesos enormes.
No hay q perder nunca.éste tipo.de recetas q te sacan de más de un apuro ;)
ResponderEliminar