Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de junio de 2013

Lomo de cerdo asado a la mostaza



Llegó el calor y lo hizo de golpe, este año el calendario se saltó la primavera y casi hemos pasado del invierno al verano. En esta época los hornos se toman vacaciones pero el mío sigue trabajando aunque a media jornada ya que sigo haciendo pan un día a la semana y aprovecho que está caliente para hacer otras cosas como esta carne asada tan sencilla y sabrosa. Recién hecha me gusta acompañada de unos guisantes salteados con champiñones, en frío sirve para preparar unos estupendos bocadillos veraniegos con un poco de Dijonnaise Maille, una exquisita mezcla de mayonesa y mostaza.

La carne no lleva más que una cantidad generosa de mostaza que la sazona perfectamente pero su sabor no predomina, al no llevar sal no pierde sus jugos durante el sellado y no se seca. Esta la hice en el combo de hierro que estaba muy caliente ya que acababa de hornear un pan en él y he comprobado que se puede usar para cocinar como si fuese una cocotte. Generalmente lo hago en una cazuela apta para horno, que es donde termina de hacerse, pero una vez sellada la carne se puede poner en una fuente para hornearla.





Ingredientes

1 kg. de lomo de cerdo
Mostaza a la Antigua Maille
Aceite de oliva





Preparación

Untar el lomo con tres cucharadas de mostaza, envolver en papel de aluminio y guardar unas horas o toda la noche en la nevera.

Encender el horno a 200ºC. Calentar una cazuela, echar un poco de aceite de oliva y dorar la carne por todas partes, meter en el horno para que sermine de hacerse, unos 15-20 minutos. Envolver la pieza de carne en papel de aluminio para que se enfríe un poco y se asiente. Lonchear y servir.



15 comentarios :

  1. Hace ya muchos años que lo hago pero yo hago un corte por el centro de un lado al otro del lomo y le meto ciruelas negras sin hueso , lo demas es igual y queda buenísimo. Al servirlo lo hago con puré de patata.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué pintaza, mira que es versátil el lomo de cerdo. Y lo mejor, es que frío, en plan fiambre cortado muy fino es perfecto Yo lo preparo a la sal con hierbas frescas y sale espectacular.
    Mi madre lo hace a la sal y luego le prepara una salsita de mostaza, cebolla y vino a parte que le va de auténtico lujo.
    A ver si me animo y lo preparo así :D

    ResponderEliminar
  3. sencillo de hacer xo con un sabor a mostaza de la buena q me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Salomé no sabía que existia la dijonnaise, me lo apunto, yo lo que hago es mezclarla pero seguro que esto es mucho más rico, como a tí me encanta el lomo a la mostaza, es cómodo y viene genial tenerlo en la cocina, gracias por recordármelo y descubrirme la dijonnaise, bsss

    ResponderEliminar
  5. En lugar de lomo de cerdo lo tengo de redondo de pavo, la ultima entrada que he puesto, que casualidad, es muy parecido, me quedo con la idea del lomo de cerdo que al horno y con la mostaza tiene que estar buenísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estas carnes como la que has hecho tu, así con la mostaza, riquísimas. En verano, es lo que mas apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular esta carne Salomé! además a mí me gusta tanto en caliente, como en frio los filetitos cortados finitos para cenar, metidos en un pan de esos fantásticos de los tuyos [por cierto, mi horno tampoco se ha tomado vacaciones todavía]
    Te ha quedado un plato sencillo y delicioso, o sea, perfecto.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta¡¡¡¡ hay que probarlo... besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me llaman loca por comer la mostaza a cucharadas, pero es que me pierde, así que imagina este lomo, es vicio puro para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta rapidisima y que tiene que quedar riquisima. La probaré que estas recetas en verano son estupendas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente, fabulosa. Y fácil de hacer.
    Nos parece sabrosísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo haber comido una Carne adobada con mostaza, que delicia. Tu asado se ve exquisito, es lo que tiene el cerdo, siempre es tan sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hice el lomo con mostaza hace unas semanas y le da una gracia! El tuyo se ve exquisito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Jolines que bien me viene tu receta!!
    Me a gustado mucho asi que me la llevo
    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips