Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de agosto de 2013

Crema de calabacin con quesitos en My Cook



El verano es el momento de tomar cremas frías de verduras, a mí me gustan muchísimo y casi cada noche ceno una. Esta es muy de andar por casa, la hice para aprovechar unos quesitos que tenía en la despensa (no se porque los compré ya que no me agradaban los quesitos ni cuando era pequeña) y al final me gustó el resultado. La voy a hacer caliente para el invierno porque está muy rica, el sabor del queso no predomina, sabe a crema caserita de verdura. La he tomado con una rebanada de pan de molde frito por aquello de morder algo crujiente y le puse unas gotas de salsa de soja para realzar el sabor. Con esto ya estoy cenada y fresquita.

No tengo caldos en el congelador, en invierno los preparo de todos los sabores pero en verano me da pereza, estoy de vaga últimamente... utilicé un cacito de caldo de carne y tan ricamente. Para darle un puntito de sabor le eché una buena cucharada de Salsa de soja Kikkoman, era la primera vez que usaba la reducida en sodio y me parece buena idea cuando sólo quieres aportar sabor pero no salar demasiado la comida. Estoy teniendo muchas sorpresas agradables con los productos Kikkoman que estoy probando, solo conocía y usaba la Salsa de soja típica y ahora veo que hay mucho más...




Ingredientes

2 calabacines medianos (500 gr.)
1 patata grande (300 gr.)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
4 quesitos
400 gr. de agua y un cacito de caldo de carne
una pizca de sal y pimienta multicolor
200 ml. de nata para cocinar




Preparación

Lavar y pelar los calabacines y las patatas, cortarlos en pedazos y ponerlos en la jarra del MyCook. Pulsar turbo un par de veces para trocearlos menudos. Echar encima la salsa de soja, el aceite, los quesitos, el cacito de carne con el agua, una pizca de sal y pimienta multicolor.

Programar 20 minutos, 100ºC y velocidad 3. Una vez terminado el tiempo comprobar que está tierno, a veces las patatas nuevas son un poco peleonas... si aún se notan algo duras programar 5 minutos más, 100ºC velocidad 3. Al terminar triturar a velocidad 3, 4 y 5 durante un minuto. Abrir y dejar enfriar un poco.

Cuando esté templado añadir la nata y triturar a velocidad ascendente hasta conseguir una crema muy fina, si está caliente aún y no podemos subir la velocidad con unos golpes de turbo arreglado. Guardar en la nevera hasta el día siguiente porque sabe mucho mejor. Se puede congelar pero hay que batirla bien una vez descongelada para que vuelva a estar cremosa.


6 comentarios :

  1. la verdad q es una crema riquisima y ademas los quesitos la dan una textura muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea la salsa con la crema ...tengo que probarla ..besos

    ResponderEliminar
  3. Yo en frío nunca las he probado pero me ha picado el gusanillo. Y como el calabacin está en su mejor temporada y los tengo de mi huerta lo voy a hacer.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Las tomo en invierno pero ahora no creo que sea capaz, no las he probado frías.
    Ese puntito de la salsa me gusta sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. La salsa de soja no es un habitual en casa, pero si que nos gusta.... la crema de calabacín está bien buena y supongo que fría estará bien buena, yo la adoro.

    ResponderEliminar
  6. Muy muy buena pinta!!! No faltan en mi casa las cremas de verduras variadas, imprescindibles!!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips