Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de octubre de 2013

Curry de pollo y champiñones ¡Concurso!



Hoy tenemos un receta rápida y deliciosa para toda la familia porque el curry no tiene porque ser muy picante, cierto que es un plato especiado y picante por definición pero en casa lo hacemos de esta manera que no es nada ortodoxa pero es para todos los públicos, una vez servido en el plato cada uno lo "alegra" a su gusto con unas gotitas de Tabasco Chipotte - hecho a base de chiles Jalapeños maduros y ahumados - en mi caso bastantes gotitas... además quiero daros información sobre el CONCURSO "TAPAS LOVE TABASCO" con un total de 12 premios de 1080 € cada uno! 

Tabasco® lanza el 14 de octubre y hasta el 24 de noviembre una promoción  en la que une el fútbol y los amigos, y ese estupendo momento de ver el fútbol en casa con amigos mientras picas algo, o comes unas tapas por eso esta vez el reto que nos marca Tabasco® es participar en un concurso realizando tapas hechas con salsa Tabasco®. Como la promoción durará 6 semanas, Tabasco® dará premios quincenales, premiando a 4 tapas cada quincena, un total de 12 premios. Por aquello de seguir con el espíritu de cocinar en casa mientras ves el fútbol con amigos,  el regalo será el equivalente a  lo que costaría tener una suscripción a un canal de cocina y de deporte durante un año y medio, es decir 1080€  en metálico para cada ganador.

El concurso se alojará en la página web de Tabasco http://www.tabasco.com.es/promocion-tapas y los concursantes podrán participar todas las veces que quieran.  Como ya comentábamos, 4 ganadores por quincena.
Habrá 2 tipos de jurado:
  • Un jurado hecho por miembros de Tabasco® que elegirán 2 ganadores cada quincena.
  • Un jurado vía facebook, para poder votar tu tapa favorita, solo tienes que ser fan de la página de Facebok de Tabasco® España y votar: las 2 tapas más votadas serán las otras 2 ganadoras de la quincena, con eso ya estarían los 4 ganadores quincenales.
Además si votas en Facebook tu tapa podrás ganar un lote de producto Tabasco®, se regalan 5 cada quincena.




Ingredientes

3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de pasta de curry amarilla
1/2 cebolla
sal fina
1/4 de pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 lata de tomate troceado (bien colado para eliminar todo el líquido)
200 ml. de leche de coco o 200 ml. de nata para cocinar + 2 cucharadas de coco rallado

2 cucharadas de aceite de girasol
1 pechuga de pollo
6 champiñones

Tabasco Chipotte


** Lo de la nata para cocinar y el coco rallado os puede sonar raro pero funciona!**





Preparación

Lo más cómodo es hacerlo en MyCook, Thermomix o similar ya que la máquina hace la salsa y luego sólo tenemos que saltear el pollo con los champiñones y añadírsela. Si queremos hacerlo en una cazuela o sartén antiadherentes tendremos que ir rehogando los ingredientes en el orden indicado, añadir el tomate y la leche de coco y dejar cocer tapado y a fuego suave durante 15 minutos.

Lo primero será echar el contenido de la lata de tomate troceado en un colador con un bol debajo para que recoja todo el líquido que suelte. Si no vamos a usar la leche de coco tendremos que mezclar la nata para cocinar con el coco rallado y reservar.

Poner 3 cucharadas de aceite de girasol y la pasta de curry en la jarra del MyCook, programar 15 minutos, 100ºC y velocidad 3, pasado 1 minuto cambiar a velocidad 1 "sofrito" y echar la cebolla bien picada con una pizca de sal, luego los pimientos troceados. Pasados 5 minutos añadiremos el tomate sin nada del líquido y lo dejamos hacerse 5 minutos a velocidad 3. Añadir por el bocal la nata mezclada con el coco rallado y espera a que acabe el tiempo, en el último minuto subir a velocidad 4-5 para que todo se mezcle bien.

Mientras de hace la salsa calentaremos las 2 cucharadas de aceite de girasol en una cazuela, una vez caliente saltearemos la pechuga de pollo cortada en pedazos, añadiremos los champiñones laminados y rehogaremos un poco procurando que no se doren. Echamos encima la salsa de curry, removemos y dejamos que se cocine unos 15 minutos a fuego bajo. Casi al final del tiempo recitificaremos de sal si hace falta.

Servir con un poco de arroz basmati hervido y tener a mano la botellita de Tabasco Chipotte!.






18 comentarios :

  1. Buenísima la receta y a mi también me gusta mucho lo del coco rallado! el premio es una pasada ehh, no soy muy de picante pero dan ganas de ponerse a probar jajaja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa con el toque del curry y el tabasco, además de la leche de coco debe estar espectacular.
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. vaya maravilla de plato, lleno de sabor e irresistible

    ResponderEliminar
  4. como me gusta el curryyyy, con pollo y acompañado del basmati, es uno de los mayores placeres en la mesa...y que pique, si!!!
    Buen concurso, dan ganas de participar...!!

    ResponderEliminar
  5. Que colorcito¡¡¡ seguro esta buenisimo, el curry me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  6. excelente sugestão ,para mim pode ser bem picante
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaa, soy muy fan del curry y del tabasco :) Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jo Salomé vas a tener que darme luego clases particulares porque el premio es para pensarlo eh?
    Tu propuesta rara en combinaciones de sabores pero de ti me fío a más no poder.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. tu plato genial, me gusta el color y desde luego que estará bien rico, el premio es del todo atractivo verdad??, yo no puedo comer picante por culpa de una guindilla que mordí por error en una sopa y me afecta, pero está bien rico.

    ResponderEliminar
  10. Los currys son tan ricos y versátiles que me gustan en todas sus modalidades!!!
    Mucha suerte en el concurso,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Muchas suerte !!
    Apenas vamos descubriendo los currys, pero son una excelente manera de guisar carnes con mucho perfume. Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡¡¡ a nosotras nos encanta el curry, lo hemos comido desde pequeñas, así que imagino como tiene que estar tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  13. Salome este plato tiene que estar muy rico con esta mezcla de ingredientes
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al curry, aunque yo lo prefiero con leche de coco en vez de nata. Te ha salido un plato muy apetecible!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Cuanto le gusta a mi hijo este pollo al curry nunca le pongo tabasco tendré que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Salomé! Qué rico el curry y el dato de la nata y el coco rallado me parece que está muy bueno, seguro queda igual de sabroso. A mi con mucho tabasco! besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena salsa!. El pollo al curry me encanta, así que tengo que probar esta versión, que me parece riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de concurso no? Estoy deseando ver las tapas que va a presentar el personal, seguro que va a haber cositas muy interesantes!!

    Este curry tiene muy buena pinta (sin champiñones, gracias :P) y lo de alegrarlo con tabasco a última hora me parece una gran idea para que todo el mundo se quede contento.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips