Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de noviembre de 2013

Pollo estofado a la pimienta verde



Una receta de pollo que me inventé porque me encantan la salsas con nata y pimienta verde y porque gracias a Maille estoy aprendiendo a usar las mostazas para cocinar, hay algunas de sabores que no sabía ni que existían. La pregunta obligada es ¿No sabe mucho a Mostaza? Pues... se nota un sabor intenso y especiado pero no es como si tomamos la carne con mostaza tal cual, al cocinarlo con ella el pollo coge un sabor muy rico pero no muy fuerte, si lo prueba alguien que no sabe como se hizo le parecerá que la salsa a la pimienta hoy te ha quedado muy buena. Claro que yo no soy muy de fiar en este caso porque me como los granos de pimienta verde como si fuesen caramelos, en cambio mi probador oficial no es muy amigo de la mostaza, ni de ninguna otra salsa "de bote" y este pollo le gustó, también la Carne estofada con cebolla y mostaza a la miel que tiene un sabor más suave y dulce, además él no sabía que llevaban mostaza!

Este pollo lo hice para llevarlo al trabajo al día siguiente y tengo que decir que le sentó bien el reposo en la nevera, cuando lo tomé los sabores se habían mezclado así que el pollo estaba más sabroso y la salsa más suave, aunque lleva un poco de nata recalentó bien. Tuve que poner así las patatas porque no era para tomar en casa pero tengo que probarlo sin ellas acompañado de arroz blanco porque me va a gustar mucho.


Ingredientes

2 cuartos traseros de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva
media cebolla
una cucharada de mostaza a la pimienta verde Maille
una cucharadita de granos de pimienta verde
50 ml. de vino blanco
50 ml. de agua
1/3 de pastilla o cacito de caldo de pollo
una patata pequeña
50 ml. de nata para cocinar



Preparación

Seleccionar el menú Freír y pulsar el botón Cocinar, echar en la cubeta dos cucharadas de aceite de oliva, dorar un poco los pedazos del pollo (sin sazonar) por todas partes y sacarlos a un plato. Cambiar al menú Plancha y pulsar el botón Cocinar, añadir la cucharada de aceite restante, rehogar la cebolla con la sal, yo suelo poner una tapa de cristal para que la cebolla suelte el agua y se haga un poco, después destapo para que se evapore. Añadir la mostaza y los granos de pimienta, echar el líquido y el caldo de pollo concentrado, poner menú Guiso - viene por defecto a 110º C y baja presión - durante 20 minutos y pulsar el botón Cocinar. Sacar el pollo y añadir la patata troceada, poner menú Guiso 3 minutos. Abrir y arrancar menú Plancha y pulsar el botón Cocinar, echar la nata para cocinar, remover y dejar que de un hervor, listo para servir.

16 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene Salome, tendre que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Salomé que alegría me has dado con lo del jamón!!! Muchísimas gracias por contármelo, me has alegrado el día, que tú con las recetazas que tienes me lo digas es un honor ;) Pues anda que no tiene pintaza este estofado!!! Lo preparo fijo!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tuviste buena idea, porque esta salsita promete!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo este aparato, pero es igual, el guiso me parece delicioso y la pimienta verde y la mostaza, sea cual sea me encanta. En casa la mostaza no puede faltar, de hecho mi nevera está llena de tarros de mostaza distintos.
    Probaré este guiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si que te gusta esta pimienta! Jejejeje No llego a tanto pero me encanta usarla en salsitas... ricas, como esta.

    ResponderEliminar
  6. El pollo de la foto se ve exquisito: esa salsita de mostaza y pimienta tiene que estar deliciosa. Y el conjunto, de sobresaliente. Nos ha gustado mucho la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me la llevo, la salsa de pimienta verde me gusta mucho, aunque ahora hace tiempo que no la hago. Se ve un pollo de lo mas rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. la salsa de pimienta verde me encanta! siempre la he usado para los entrecots, pero con este pollo seguro que está para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo sin duda, pero con la cazuela tradicional..
    Espero que me salga tan rico como el tuyo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta y además que bueno que lo puedes llevar al trabajo.Seguro que acompañado de un poco de arroz blanco también va a estar de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me encantan las carnes con salsas especiadas y nata, pero tengo que reconocer que sólo he probado una de estas mostazas y no tenía ni idea del resto de sus variedades, pero vamos, que me va a faltar tiempo para buscar alguna. Creo que es una idea genial esta receta con la mostaza de pimienta, le tiene que dar un gusto ideal, así que la adopto ;]
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Salome, esto se ve para mojar pan y no hartarse, que rico¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Este pollo tiene una pinta buenisima ,la salsa para mojar pan y no parar de comer
    Besinos Salome

    ResponderEliminar
  14. La pinta es inmejorable. Se me van los ojos con tu foto y me gusta mucho el picante, así que seguro que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico, qué buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  16. Ale presumiendo ella de ollita nueva y menudo pollo rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips