Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de diciembre de 2013

Bizcocho de almendras con Almendrina



El otro día compré un tarro de Almendrina que es una crema de almendras con azúcar y funciona muy bien para hacer repostería ya que le da a las masas un sabor muy auténtico a almendras y se trabaja mejor que la almendra molida. Buscando una receta de bizcocho para utilizarla encontré este Bizcocho de crema de almendras de Cuinant y como todas las recetas que he hecho de María dolores ha salido perfecto.

Además le puse una cobertura de chocolate con almendras tostadas ya que quería probar el nuevo  chocolate Lindt Postres 70% que me habían enviado y me parece magnífico, tiene un sabor a puro chocolate negro y se funde de maravilla, me parece también ideal para hacer bombones.

Lo he horneado en la olla programable GM, ya veis que tamaño de bizcocho y que corteza tan tostada y crujiente con todas esas almendras incrustadas y una miga muy esponjosa. Una receta de bizcocho fácil y con el éxito asegurado así que le doy las gracias a María Dolores por compartirla, ella nos explica en su receta como hacerlo en Thermomix y hornearlo a la manera tradicional.



Ingredientes

4 huevos
una pizca de sal fina
200 gr. de azúcar
130 gr. de crema de almendras Almendrina
100 gr. de aceite
250 gr. de harina de trigo para repostería o de espelta blanca
1 sobre (15 gr.) de levadura de repostería (Royal)
1 cucharada de Amaretto
la ralladura de 1/2 limón
Almendras fileteadas y azúcar

para la cobertura 

Almendras fileteadas tostadas 
75 gr. de chocolate Lindt Postres 70%




Preparación

Batir muy bien los huevos con el azúcar, incorporar la Almendrina y seguir batiendo, añadir el aceite y el licor, por último la harina tamizada con la levadura, la sal y la ralladura de limón, lo incorporaremos  mezclando lo justo para conseguir una crema homogénea.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, si están fríos podemos batirlos en la Thermomix o la My Cook con un poco de calor al principio, en la My Cook 40ºC sólo el primer minuto porque calienta muy rápido.

Lo he horneado en la olla programable GM, he engrasado la cubeta con mantequilla y he puesto una base de silicona y encima un papel de hornear. Echamos la mezcla del bizcocho y sobre ella una buena cantidad de almendras fileteadas espolvoreadas con azúcar. Programamos Horno durante 50 minutos con la tapa puesta y la válvula cerrada. En la GM E ajustamos la temperatura del programa Horno a 140ºC. Pasado el tiempo quitamos la tapa de la olla y ponemos la tapa doradora durante 10 minutos a 200ºC. Sacamos la cubeta de la olla y la dejamos enfriar 10 minutos, retiramos el bizcocho y esperamos a que enfríe totalmente sobre una rejilla.

Una vez frío podemos espolvorearlo de azúcar glass y ya está buenísimo pero yo le he puesto una cobertura de chocolate negro deliciosa que se hace simplemente derritiendo al baño María o en el microondas 75 gr. de chocolate Lind Postres 70% con dos o tres cucharadas de leche, si tienes una Chocolatiere o similar para fundir el chocolate no necesitas poner leche. antes de que se endurezca lo espolvorearemos con un puñado de almendras fileteadas tostadas en el microondas.


11 comentarios :

  1. Salomé que rico queda este bizcocho y con esa cubierta de chocolate ha de ser impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé. He visto ese producto pero no lo he utilizado. Ahora veo como lo empleas y creo que le debe dar un sabor estupendo al bizcocho. Lo tendré en cuenta ya que cuando hago alguno empleo almendra molida.
    Tiene una muy buena pinta y con esa cobertura estará delicioso.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Almendrina quedan muy ligeros, es como si echases leche condensada pero sabe a almendra, es muy rica.

      Eliminar
  3. Adoro doces com amêndoa.
    Achei o bolo lindo e com um interior delicioso.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Gauuu Salomé, estos son de los mios, le hago la ola si hace falta.
    Una maravilla, con lo almendrera que soy.
    Por cierto ¿dónde has comprado ese tarro de Almendrina? No la conocía. A ver si en Canarias la encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Almendrina es más antigua que la tos... antes se usaba mucho para hacer leche de almendras, la venden con y sin azúcar pero ésta es con azúcar, parece leche condensada pero sabe a almendras. La venden en los supermercados, incluso la hay en Mercadona.

      Eliminar
  5. Woow que pinta !!! se ve sabrosaaaaa, Feliz Navidad, Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta receta, tengo que probarla! Y la del jamón asado ya la hice y genial!
    Felices fiestas cielo y próspero año nuevo!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, con lo bien que se te dan a ti los bizcochos te va a quedar genial, lo del jamón asado de Cristina es un éxito, está buenísimo y no da trabajo. Felices Fiestas también para ti y que el próximo año sigas regalándonos tus estupendas recetas!

      Eliminar
  7. Que en el 2014 nos sigas deleitando con tu buen hacer!

    ResponderEliminar
  8. Es verlo y apetece disfrutar de un trocito.
    Me gusta la capa de chocolate con almendras que le has puesto, lo hace aún más tentador si cabe.

    Felices fiestas y un próspero 2014.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!