Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de mayo de 2014

Tarta de fondant rellena de m&m's


Una tarta de fondant rellena de m&m's, muy vistosa pero realmente sencilla porque sólo tenemos que hacer un bizcocho de yogur y una crema de mantequilla bien fácil, el resto lo compramos: fondant amarillo, unos cuantos caramelos masticables de frutas y una bolsa de m&m's. ¿No te parece ideal para empezar a hacer tartas divertidas?

De nuevo he aceptado la propuesta de m&m's para hacer dos dulces, ésta tarta y otra que podéis ver en la web MMS MAKE, la Tarta para niños rellena de m&m's ¡No os la perdáis! Podéis inspiraros con todas las recetas que veréis y también colgar las vuestras.






Ingredientes 
  • para el bizcocho
  • 2 huevos M
  • 125 gr. de azúcar
  • una pizca de sal fina
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de yogur natural
  • para la crema de mantequilla
  • 120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar glass tamizada
  • 1 cucharada de leche
  • 120 gr. queso crema frío tipo Philadelphia
  • para la terminación y decoración
  • 250 gr. de fondant amarillo
  • una bolsa grande de m&m's
  • caramelos masticables de frutas




Elaboración 
  1. Encendemos el horno a 180º y enmantecamos dos moldes de 15 cm. de diámetro.
  2. Batimos muy bien los huevos con el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla y la incorporamos, luego el yogur y mezclamos.
  3. Echamos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos, dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos, dejamos que enfríen totalmente.
  4. Ponemos un cortador de galletas redondo en el centro de cada bizcocho y lo hundimos un poco marcando el hueco donde colocaremos los m&m's, retiramos el bizcocho con una cuchara.
  5. Preparamos la crema de mantequilla batiéndola con el azúcar glas pero primero lo mezclamos bien con una espátula para que el azúcar no salga volando. Después añadimos la leche y el queso crema batiendo hasta obtener una crema homogénea.
  6. Llenamos el hueco de la base del bizcocho con los m&m's, tantos como podamos, ponemos un poco de crema de mantequilla todo alrededor sobre el bizcocho y tapamos con la otra parte.
  7. Cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema de mantequilla y la refrigeramos, después ponemos otra capa un poco más gruesa y refrigeramos de nuevo.
  8. Extendemos el fondant y cubrimos con el la tarta, pegamos todo alrededor los m&m's con pegamento comestible y también los caramelos masticables encima.

Sabías que... 

Con estos ingredientes hay suficiente cantidad de masa para los dos moldes y aún sobra, yo la puse en un molde rectangular pequeño y lo horneé al mismo tiempo.

Si no te animas a hacer crema de mantequilla puedes comprar un preparado para hacer Buttercream es muy fácil de usar y te aseguras una crema muy fácil de manejar y que se mantiene mucho tiempo a temperatura ambiente.

Esta Tarta para niños rellena de m&m's es mi segunda propuesta, cubierta con unas enormes rosas de crema de mantequilla resulta deliciosa, está en MMS MAKE y podeis ver la receta pulsando AQUI.




7 comentarios :

  1. Hice una para la mona de pascua y anda que no sorprende!! queda genial
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué chula!! Además de tener una pinta súper apetecible, es muy original y me encanta que tenga sorpresilla dentro =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulada! Me gusta es super original :)

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más original te ha quedado Salomé, y con sorpresa para niños y grandes. Tus ideas siempre espectaculares.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas tartas tipo piñatas, los niños seguro que alucinan!!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque no soy yo muy de este tipo de tartas reconozco que te ha quedad oestupenda, ¡y fijo que a los niños les tiene que encantar!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. que originales, y para los niños son ideales asi encuentran una sorpresita de las buenas.
    monas monas¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips