Este es un pan tan sencillo de preparar que es el ideal para los que suelen hacer pan en panificadora pero no se atreven con las hogazas. Es muy sencillo porque una vez a masado y levado en la máquina sólo tenemos que hacer una bola con la masa y ponerla en una cazuela en el horno frío, encenderlo y esperar... ¡Conseguiremos una preciosa hogaza con una corteza crujiente que nos sorprenderá!
El de hoy en lugar de agua lleva cerveza y podemos usar cualquiera para hacer pan, cada una le aportará su sabor pero todas valen. Hoy lo he preparado con una de las Buckler 0,0 Radler con limón que contenía mi caja Degustabox de este mes. Si quieres probar un montón de artículos de alimentación de primeras marcasy estar al tanto de las últimas novedades puedes recibir la tuya en casa beneficiándote de un descuento utilizando el código LM944 y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) ¿Que te parece? ¡Entra ya en la web de @Degustabox y solicita tu caja sorpresa!.
Ingredientes
- una lata de cerveza Buckler 0,0 Radler con limón
- 500 g de harina de espelta + 20 g de gluten de trigo**
- 9 g de sal fina
- 6 g de levadura seca de panadería
**Puedes hacerlo con harina de trigo panadera o de fuerza y no necesitarás añadirle gluten.
Elaboración
- Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden escrito.
- Arrancar el programa de pan blanco, cuando esté a punto de empezar el último levado sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y formamos una bola con ella, la ponemos dentro de una cazuela, cocotte o combo de hierro fundido y le hacemos un corte con un cuchillo, colocamos la tapa.
- La metemos en el horno apagado y lo encendemos a 225º durante 45 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos el pan y lo volvemos a hornear durante 15 minutos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Más fácil imposible y la pinta es increíble :D
ResponderEliminarUn beso!!
¡Más fácil imposible! Tu lo has dicho y así debería llamarse este pan...
EliminarQue fácil de hacer este pan.
ResponderEliminarY tiene una pinta que te mueres.
bsss
Está aún más rico de lo que parece, anímate a hacerlo y ya me contarás...
EliminarGracias por la receta. Una parecida la hago pero en la pani y prefiero en el horno. Me va a ir genial. Un abrazo
ResponderEliminarLo puedes terminar en la pani y también queda bien pero a veces nos apetece una hogaza y así resulta muy sencillo.
EliminarYa he horneado, pero no publicado, panes en la cazuela y me encanta. Esta semana también he hecho uno con cerveza y me gusta el sabor que le da. Me gusta esta receta, ya sabes que la espelta me encanta. Aquí en la herboristería ahora no la tienen porque me han dicho que han tenido un año de cosecha muy mala. Un abrazo.
ResponderEliminarEste año la cosecha de espelta ha sido mala y está carísima, yo la sigo comprando pero a casi cinco euros el kilo, es una barbaridad y el precio que hay que pagar para no comer transgénicos.
EliminarEssa marca de cerveja aqui não há mas temos uma Radler que é muito boa.
ResponderEliminarGosto de pão com cerveja ainda só usei da preta.
O pão ficou lindo e mesmo como eu gosto
bjs
Cualquier cerveza vale para hacer pan, ni siquiera tiene que ser de las más caras...
EliminarNada como el pan casero.
ResponderEliminarDesde luego, te acostumbras a él y luego no quieres saber nada de los panes del super!
EliminarQue buena pinta tiene ese pan y solo con cuatro ingredientes, en cazuela ya lo he hecho pero no con cerveza asi que me copieteo la receta para la próxima vez que la haga.
ResponderEliminarUn besito.
Con cerveza tiene otro sabor, está bien hacerlo de vez en cuando para variar.
EliminarOstras qué sencillo y qué rico tiene que estar el toque de cerveza con limón. Besos
ResponderEliminarDese luego que no puede ser más fácil y el resultado es bueno, me gustó con esta cerveza porque es suave y le dio un sabor delicioso.
EliminarLa pinta es buenísima! Yo soy de las de la panificadora... ¿Qué diferencia dirías que hay entre que vaya amasado en agua o con cerveza? Tal vez que aumenta el leudado?
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!
No creo que aumente el leudado ni que lo acelere ni nada de eso, más bien le cambia el sabor, es distinto si lo haces con agua que con leche y también es distinto si lo haces con cerveza, está muy rico pero el sabor no es marcado, lo puedes tomar con todo.
Eliminar