Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de julio de 2014

Fideuá con gambas y champiñones



Esta es una fideuá de andar por casa... seguramente no es la auténtica pero está muy sabrosa y se prepara rápidamente. También es una receta de aprovechamiento porque todo el sabor se lo da el caldo que hacemos con las cabezas de la merluza y los gambones, yo suelo prepararlo por la mañana y a la hora de comer hago la fideuá en un momento porque los fideos se cocinan muy rápido. 

Estos fideos son de arroz y como veis no tienen nada que envidiar a los de trigo, una buena opción para los celíacos y los intolerantes al trigo como yo.

El sobre de paellero le aporta varias especias y un toque de azafrán y de colorante, yo lo uso porque es muy cómodo, se puede echar también en la sopa de pescado y, por supuesto, en la paella.





Ingredientes para dos personas

Para el caldo de pescado

50 g de aceite de oliva
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo troceados
las cabezas de los 8 gambones
1 cucharada de tomate frito
sal, pimienta, perejil, curry, laurel
1 cabeza de merluza
1 sobre de paellero 
1 litro de agua
vino blanco

Para la fideuá

4 cucharadas de aceite de oliva
las colas de los 8 gambones 
4 champiñones frescos
50 g de jamón serrano
200 g de fideos de arroz o de trigo





Preparación del caldo en My Cook

Programar 15 minutos 100º velocidad 3 y echar el aceite, cuando esté caliente añadir el ajo, el puerro y la cebolla, cambiar a velocidad 1 'sofreir' y dejarlo así 5 minutos, cuando pasen añadir las cabezas de las gambas, sofreír 5 minutos y añadir la salsa de tomate y esperar hasta que acabe el tiempo.

Abrimos la jarra y le colocamos el cestillo, dentro ponemos la cabeza de la merluza, una hoja de laurel, el sobre de paellero, una cucharadita de curry que no sea picante, sal, pimienta un poco de perejil y un litro de agua. Cerramos y lo cocinamos 5 minutos 110º velocidad 3, luego 10 minutos 100º velocidad 3. Se puede añadir un poco de vino blanco si gusta, se cuela y ya está listo para hacer la fideuá.

Preparación del caldo en la olla GM

Seleccionar el programa Freír durante 15 minutos y echar el aceite, cuando esté caliente añadir el ajo, el puerro y la cebolla, todo muy picadito, y sofreír hasta que esté bien pochado, añadir las cabezas de las gambas, sofreír un par de minutos y añadir la salsa de tomate y el agua.
Cuando rompa a hervir, ponemos la cabeza de la merluza, una hoja de laurel, el sobre de paellero, una cucharadita de curry que no sea picante, sal, pimienta y un poco de perejil. Cerramos y lo cocinamos a Presión vapor durante 5 minutos, dejamos que pierda la presión y abrimos, se puede añadir un poco de vino blanco si gusta, se cuela y ya está listo para hacer la fideuá.

Preparación de la fideuá

Ponemos el aceite en la paellera y lo calentamos, salamos y salteamos las colas de los gambones, las reservamos. Sofreímos el jamón cortado a taquitos y después los champiñones limpios y loncheados.

Echamos los fideos y los freímos, añadimos suficiente caldo como para que los cubra, cuando rompa a hervir colocamos las colas de los gambones por encima y bajamos el fuego. Probamos y añadimos un poco de sal si hace falta.

Los fideos se hacen muy rápido así que los probaremos y cuando casi estén tiernos apagamos el fuego y dejamos que acaben de hacerse con el calor de la paellera, es importante que queden enteros y secos.


9 comentarios :

  1. Me encanta la fideua, hace mucho que no la preparo y tiene muy buena pinta.Bssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de fideua, yo tambien hace mucho que no la hago, y me apetece un monton, besos

    ResponderEliminar
  3. Salome , que plato mas bueno ,me encanta y que pinta mas deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que buenooo, me parece original ya k lo suelo tener presente o todo de pescado o todo de carne, este mar y montaña me parece un propuesta muy tentadora,besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu fideua, con fideos de arroz no lo probé nunca y tiene que ser delicioso, las fotos lo dicen todo, espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Para mí el tema de que sea la orginal o no es importante, lo genial es mezclar alimentos y conseguir variaciones realmente sabrosas como ésta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo aspecto que tiene tan rico, me dan ganas de prepararlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente cada vez se pueden encontrar con más facilidad una gran variedad de pastas y fideos de arroz, soja o maíz. La fideuá te quedo divina y seguramente está deliciosa.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips