Estas seis recetas de bacalao son las que más preparo en casa porque son fáciles de hacer y no requieren ingredientes especiales, el bacalao es el protagonista y dos de ellas están hechas con bacalao fresco.
El bacalao es un pescado muy sabroso y nutritivo que hoy en día podemos comprar lomos ya desalados y listos para cocinar así que ya no tenemos la excusa de que nos da pereza remojarlo durante dos días.
Bacalao al horno con aceite de oliva, aceitunas negras, cebolleta fresca y patatas fritas, típico de Portugal y facilísimo de preparar porque se hace en el horno.
Bacalao fresco al horno con una cama de patatas fritas, también muy sencillo de hacer y con un resultado fantástico.
Bacalao a la riojana exprés en olla programable, más fácil y rápido imposible, me encanta para llevarlo al trabajo en un tuper.
Bacalao fresco con espárragos, el plato más light de todos pero también fácil y rápido si lo hacéis en la olla programable como yo aunque también indico como hacerlo en el horno y en una simple cazuela.
Caldeirada de las Azores con la receta de un libro de gastronomía portuguesa, más fácil imposible y el resultado es un plato de cuchara ligero y delicioso.
Garbanzos con bacalao y espinacas, un plato reconfortante que no puede faltar cada invierno en nuestras mesas, yo los hago en la olla programable porque me resulta muy cómodo.
¡Que buenas! Me encanta el bacalao.
ResponderEliminarLas guardo todas.
Abrazos
Espero que te sean de utilidad Amparo.
EliminarTodas riquísimas, pero si tuviera que elegir, me quedaba con los garbanzos, es una combinación exquisita, muy sabrosa y sana. Besos
ResponderEliminarY muy asturiana, a mí también me encanta Geles.
EliminarQue ricas todas Salome, me gusta el bacalao y no he probado ninguna de estas recetas me quedo con alguna que sin duda probaré.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Me alegra poder ofrecerte recetas nuevas Manoli.
EliminarMe gusta el bacalao mucho mucho en casa y seguro que poco a poco los preparare en breve.Bsssss
ResponderEliminarEspero que te gusten Dori.
EliminarPues mira, este recopilatorio me viene la mar de bien porque jamás he cocinado bacalao y ya es hora de que me vaya animando, todas se ven estupendas.
ResponderEliminarbesazos
Pues cuando empieces no podrás parar! El bacalao le da respeto a mucha gente pero es un pescado muy agradecido ya lo verás.
EliminarBuenísima recopilación! Con lo que me gusta a mí el bacalao, es de los pescados que más comemos en casa (hoy mismo por ejemplo, bacallà a la llauna hemos comido). Me apunto tus recetas para ir variando, gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Sara.
Eliminarme han gustado todos, pero el que me ha gustado un poco más es el bacalao con espárragos, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Es el más ligero Carmen pero está riquísimo!.
EliminarFantásticas Salomé, y la última, asturianía pura. Soy poco de bacalao, pero este año Lisboa me dió un impulso, bsss
ResponderEliminarYo vivo muy cerca de Portugal y por eso me gusta tanto el bacalao, cuando lo pruebas allí ya no puedes pasar sin él.
EliminarQué propuestas Salomé, para mi son todas tentación en estado puro!! Me las llevo todas, pero en parís tengo que desalarlo yo misma y a veces lo de tener que anticipar es lo que más me cuesta :o)
ResponderEliminarPero tengo un par de lomos en remojo ahora mismo...
Besos y feliz semana,
Palmira
Si que es un fastidio lo de desalarlo pero merece la pena!
EliminarA cual mejor! un post muy chulo y muy práctico, me gusta! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar!
Eliminar