Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de marzo de 2016

Bizcocho de yogur y coco en panificadora


Este bizcocho de yogur y coco en panificadora lo hice por primera vez después del Bizcocho de limón con glaseado en panificadora y nos demuestra que podemos usar nuestra panificadora Moulinex HOME BAGUETTE OW6101 como si fuese un horno sobre todo si queremos hacer un dulce para dos personas como es el caso de hoy.

Podemos utilizar los moldes que tengamos siempre que quepan en las bandejas para hornear panecillos que no son las que trae la máquina pero se pueden comprar en su tienda de repuestos. En ellas podemos hornear panecillos, paninnis, minipizzas, empanadas y todo lo que se nos ocurra pero también usarlas como bandejas donde colocar pequeños moldes metálicos para bizcochos dulces o salados.

En el glaseado de hoy he usado un poco de merengue en polvo de Wilton que es lo mismo que la clara de huevo pasteurizada de FunCakes y por eso la glasa es blanca y consistente, lo recomiendo mucho para mejorar nuestros glaseados de una manera muy sencilla.




Ingredientes 
  • 1 huevo M
  • una pizca de sal fina
  • 40 g de azúcar
  • 40 g de aceite de oliva o girasol
  • 40 g de yogur natural
  • 40 g de coco rallado
  • 40 g de harina de trigo para todo uso o de harina de espelta blanca para repostería
  • 10 g de Maicena
  • 4 g de levadura de repostería tipo Royal
  • unas gotas de aroma de coco
para la glasa de coco
  • 1/3 cucharadita de merengue en polvo de Wilton o de clara de huevo pasteurizada de FunCakes
  • 1/2 cucharada de agua
  • unas gotas de aroma de coco
  • 75 g de azúcar glas




Preparación

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
  1. Tamizamos la harina con la Maicena y la levadura de repostería.
  2. Batimos muy bien los huevos con el azúcar y una pizca de sal fina, mejor si lo hacemos con un batidor eléctrico durante tres o cuatro minutos hasta conseguir una crema suave y esponjosa.
  3. Añadimos el aceite, el yogur y el coco batiendo hasta que se incorporen.
  4. Echamos la mitad de la mezcla de las harinas con la levadura e incorporamos con una varilla manual o con una espátula de silicona procurando no batirlo.
  5. Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, lo mejor es ponerles un poco de Spray desmoldante (no confundir con aceite en spray) y extenderlo con un pincel de silicona.
  6. Repartimos la masa del bizcocho en los moldes, los colocamos en las bandejas para hornear panecillos y éstas en el soporte que metemos dentro de la panificadora.
  7. Seleccionamos el programa nº 12 Cocción Pan De Molde y pulsamos una vez la tecla + para aumentar el tiempo a 20 minutos. 
  8. Pasado el tiempo de horneado comprobamos que los bizcochos están hechos y si no es así los horneamos unos minutos más.
  9. Cuando estén listos sacamos los moldes de la panificadora y esperamos cinco minutos para desmoldar los bizcochos que dejaremos enfriar sobre una rejilla
  10. Para preparar el glaseado mezclamos todos los ingredientes en un tazón removiendo con una cucharilla, añadiremos unas gotas de agua si es necesario con cuidado de no pasarnos de manera que la glasa quede fina pero consistente.
  11. Una vez fríos los bizcochos los glaseamos y adornamos con un poco de coco rallado o con unas virutas de coco deshidratado.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir la siguientes en tu correo puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna receta.


2 comentarios :

  1. Tiene una pinta bárbara este bizcocho. Yo sólo uso harina de espelta y de centeno, pero no había oído hablar de la harina de espelta para repostería. ¿Dónde la compras? He mirado en El Amasadero, que es donde yo las pido, pero no la veo. Si pudieras contestarme te lo agradecería mucho. Un abrazo. Carmina Alvarez de Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una harina de espelta tipo 630 con una extracción más alta que las harinas de espelta blanca que solemos ver, la compro en Conasi, en su web de cocina natural.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips