Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de octubre de 2010

Tarta de chocolate a la canela



Esta tarta es una variante de la famosa tarta de los tres chocolates, es muy rica y fresca, fácil de hacer y de las que gustan a casi todo el mundo, sólo hay que tener paciencia para dejarla cuajar unas cuatro horas así que mejor hacerla con antelación. 




Ingredientes

150 grs. de galletas tipo digestive
80 grs. de mantequilla 
1 cucharada de canela molida
400 grs. de leche
400 grs. de nata líquida
2 sobres de cuajada Royal
50 grs. de cacao puro en polvo
150 grs de azúcar








Sustituciones

- La nata por leche

- El cacao  puro en polvo por chocolate rallado o derretido, o por Colacao, habrá que poner un poco menos de azucar y un poco mas del chocolate o colacao porque el cacao puro no lleva azucar...


Preparación

Forrar con papel para horno la base de un molde desmontable. Triturar las galletas, para ello se introducen en una bolsa de plástico, de las que se usan para congelar alimentos, y con un rodillo de amasar las aplastamos hasta que quedan reducidas a migajas, también se puede hacer en cualquier procesador pero el método de la bolsa creo que es el más sencillo.

Meter la mantequilla en un bol apto para microondas del tamaño suficiente para luego mezclar con las migajas de las galletas, introducir en el micro a potencia máxima entre 15 y 30 segundos, justo hasta que la mantequilla esté casi derretida pero no más para que no se cocine, remover con una cucharilla hasta que quede completamente líquida, echar encima las galletas molidas y la mitad de la canela,  remover para que se mezcle todo bien.

Volcar en el molde la mezcla de galletas y mantequilla, aplastar ayudandonos con un vaso hasta que quede uniformemente repartido y cubra todo el fondo del molde. Meter en la nevera.

Mezclar en un cazo la leche, la nata, el azúcar, el cacao, los dos sobres de cuajada y el resto de la canela molida, mezclar bien con una batidora y calentar al fuego hasta que rompa a hervir, mantener un hervor suave un par de minutos y entonces la vertimos en el molde y lo dejamos enfriar sin moverlo, después hay que meterlo en la nevera para que cuaje del todo como mínimo 4 horas, mejor hacerla de un día para otro.


En My cook

Introducir en la jarra la leche, la nata, el azúcar, el cacao, los dos sobres de cuajada y el resto de la canela molida, mezclar a velocidad 5 durante unos segundos y después programar 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 4, verter en el molde y dejar enfriar sin moverlo, después hay que meterlo en la nevera para que cuaje del todo como mínimo 4 horas, mejor hacerla de un día para otro.



3 comentarios :

  1. Por Dios Salomeeeee... esto tiene una pinta de infarto!!

    ResponderEliminar
  2. Salome Blocderecetas30 de octubre de 2010, 21:25

    Es tan rica, sabe como a helado de chocolate... y es tan fácil, que mas quieres que no engorde, pues eso no puede ser...

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda tarta! Copiada la tengo ya para prepararla. Tiene que estar riquisima.

    BESOS

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips