GuiaCatering.com

16 de septiembre de 2014

Mis recetas de bizcochos



Me encantan los bizcochos, confieso que me gusta tanto (o más) hacerlos que comerlos aunque nunca digo que no a un trozo de bizcocho casero.

Estos bizcochos son mis favoritos y los que hago habitualmente aunque siempre estoy buscando nuevas recetas. Espero que os animéis a prepararlos en casa, ahora que llega el invierno no hay nada mejor que hornear un bizcocho durante el fin de semana.

El primero es el que más me gusta, el Bizcocho con naranja y moscatel sabroso y húmedo, sabe y huele a mantequilla y a licor.



12 de septiembre de 2014

Conserva de tomate frito tradicional



Esta conserva de salsa de tomate frito la he preparado a la manera tradicional con tomates frescos maduros y tiene una textura muy fina y un sabor muy intenso. Durante el invierno tendremos que hacerla con tomates de lata pero ahora hay que aprovechar los de temporada así que he guardado algunos frascos en la despensa.

Con las cantidades propuestas conseguimos un frasco de salsa de tomate ya que después de pasarla por el chino merma bastante pero la salsa que obtenemos es espectacular. Mientras se van friendo los tomates en una cazuela voy esterilizando los frascos y las tapas en otra, luego solo queda llenarlos y cocerlos en agua hirviendo. Cuando van enfriando oímos los característicos clicks que hacen las tapas al cerrarse a presión, antes de guardarlos comprobaremos que todas están bien cerradas y si no es así conservaremos ese frasco en la nevera para consumirlo en los próximos días.




8 de septiembre de 2014

Bizcocho de espelta con claras de huevo



La primera vez que hice este bizcocho de espelta con claras de huevo fue para aprovechar las que me sobraban de hacer Crema catalana y nos gustó tanto que ahora lo hago a menudo. Lo único a tener en cuenta es que hay que pesar las claras y poner la misma cantidad de azúcar, mantequilla y harina.


Está hecho con harina de espelta blanca, la más refinada, pero podemos usar harina de trigo de la normal, no hace falta que sea la de repostería aunque la espelta le da un sabor muy especial. En este bizcocho no es aconsejable sustituir la mantequilla por aceite porque pierde sabor al no llevar yemas.

Es importante usar azúcar glas pero no tiene porque ser el comprado, en este caso el azúcar glas casero vale perfectamente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...