GuiaCatering.com

25 de febrero de 2015

Lentejas al curry en olla GM E



Las lentejas estofadas es el plato que más veces he cocinado en mi vida con mucha diferencia porque es una comida que me encanta y que es muy fácil de hacer en una simple cazuela, y así es como las hice hasta que tuve mi primera olla programable. En realidad la cosa no ha cambiado mucho excepto porque ahora se exactamente el tiempo, la presión y la temperatura a la que me quedan mejor y una vez que la cierro ya no tengo que preocuparme.

Las primeras lentejas que hice en estas ollas fueron estas lentejas estofadas con chorizo y jamón y después las lentejas con lacón, ambos buenos intentos pero después de mucho practicar con los programas y las temperaturas este método que os cuento hoy es el que más me gusta. Hay que tener en cuenta que siempre uso lentejas pardinas y no las remojo, sólo las lavo con abundante agua fría antes de ponerlas en la olla.



21 de febrero de 2015

Compota de manzanas en Crock Pot con yogur natural



La compota de manzanas es uno de los dulces más saludables que podemos tomar, en este caso la utilizo para endulzar y dar sabor al yogur natural casero. suelo rellenar con ella los frascos del yogur y así puedo llevarlos al trabajo o tomarlos de postre en casa cuando me apetece algo dulce y fresco.

Aunque he preparado compota de manzana de muchas maneras ésta es la que más me gusta porque en la Crock Pot se hace lentamente por lo que conseguimos un gran sabor y buena textura. He utilizado una pequeña, de 1,5 litros que me parece la más adecuada para hacer la cantidad que propongo y con la que se consigue un frasco grande de compota que se mantiene en la nevera durante una semana. Pulsando aquí puedes ver una imagen de la Crock Pot y del pisapatatas.





15 de febrero de 2015

Pollo picantón asado con patatas, calabaza y piña


El pollo picantón asado con compota de calabaza y piña es una manera diferente de hacer el pollo asado del domingo. Los picantones o coquelets son ideales para una persona y resultan deliciosos con la compota de calabaza y piña especiada, merece la pena tener unos frascos en la despensa porque te solucionan una comida.

Lo ideal es usar unas patatas para guarnición muy pequeñas, si no las encontráis podéis usar patatas de las que venden ya cocidas y envasadas al vacío, no es lo mismo pero resultan bastante bien en los asados como podéis ver en esta receta del pollo asado con patatas en bolsa de asar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips