GuiaCatering.com

29 de octubre de 2014

Spiced Apple Butter - Mantequilla especiada de manzana



El apple butter es un concentrado de manzana con una textura suave y cremosa, una vez frío tiene que ser lo que llaman Spreadable y que significa ´facil de untar'. Esta receta de la Spiced apple butter americana es del libro Home preserving y me gustó porque reduce el tiempo de preparación tradicional que es de varias horas a 15 minutos. El resultado es excelente, una crema de manzana con un sabor delicioso e intenso que contiene mucho menos azúcar que una mermelada y a pesar de ello es muy dulce.

La manera más sencilla de hacerla es en Mycook aunque también indico como prepararla en una cazuela por si queremos preparar mucha cantidad. Tradicionalmente era una manera de conservar las manzanas y se hacía con manzanas dulces y ácidas, podemos usar las que más nos guste, esta de hoy la hice con dos Grany Smith y dos Golden bastante verdes que tenía en el frutero, todas valen.

Como suelo tomar esta apple butter es untada en pan como si fuese mermelada, el de la foto es el Pan de avena y arándanos, también como edulzante del yogur natural y como salsa para acompañar la carne o el pollo asado pero tiene muchas más aplicaciones.




26 de octubre de 2014

Lomo de cerdo asado con mostaza a la miel



La carne asada en olla a presión es uno de los platos más sencillos de hacer y que más juego dan porque la preparamos con antelación y a la hora de comer sólo tenemos que calentar. Lo más habitual es acompañarla de unas patatas fritas recién hechas pero también me gusta con un arroz blanco y así es como suelo llevarla a la oficina, en el microondas calienta rápido y bien.

Este lomo de cerdo asado con mostaza y miel me gusta especialmente porque el adobo previo de mostaza a la miel le da un sabor ligeramente especiado que le va muy bien al cerdo, si no tienes mostaza a la miel puedes mezclar dos partes de mostaza normal con una de miel.




23 de octubre de 2014

Crema de brócoli al Cheddar



La crema de brócoli al Cheddar es una de esas "recetas clásicas extranjeras" que son más antiguas que la tos pero por aquí no las conocíamos porque no solíamos utilizar algunos de sus ingredientes. En este caso el brécol o brócoli que ahora esta muy de moda y parece imprescindible para seguir una dieta saludable pero hace unos años no sabíamos ni que existía. Tampoco era muy común ir a la charcutería y pedir un trozo de queso Cheddar... esta crema se puede hacer con cualquier queso que nos guste, a mi me encanta con queso Gruyere o Emmental pero también la he preparado con queso Edam que es típico queso de bola.

Esta crema me recordó a la Crema de coliflor y queso que suelo hacer en invierno, pueden parecer similares pero resultan muy diferentes. Como con estas cantidades salen cuatro raciones de crema la he tomado recién hecha y también la he congelado, en ese último caso hay que batirla una vez descongelada y trituramos el brécol pero la crema está también muy rica. Hay que tener mucho cuidado al sazonarla porque antes de añadir el queso parece muy sosa pero no debemos añadir demasiada sal en ese momento o corremos el riesgo de que resulte salada.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...