Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de abril de 2011

Bake & decorate




Acabo de recibir el libro Bake and decorate, de Fiona Cairns con  fotografías de Laura Hynd. Lo compré despues de mucho mirar en Amazon, algo habitual por otra parte porque hay tanto donde elegir que la cosa se suele complicar y siempre termina de la misma manera: o compro demasiado o abandono en un momento de lucidez y no compro nada!




La idea era encontrar un libro de tartas decoradas pero que se adaptase a mi estilo y todos me parecían demasiado complicados, yo buscaba decoraciones sencillas y algo rústicas...   No me ha defraudado en absoluto, es precioso y justo como imaginaba. Se divide en dos partes, la primera con las recetas de bizcochos, merengues, biscuits... la segunda y más extensa en la que se explica como decorarlos.





El libro empieza diciendo... Hornear y comer cakes y biscuits está relaccionado con lo casero, el confort el placer y el lujo. De acuerdo, no son una parte esencial en nuestra dieta diaria pero son vitales para nuestra alma y despues de leer esta frase lapidaria me siendo totalmente decidida a cultivar mi alma... a ser posible con bastante chocolate!





Su autora Fiona Cayrns no es nueva en esto de la repostería... comenzó como aprendiz en un restaurante con una estrella Michelín. Su gran innovación fueron las tartas en miniatura,  esta idea fué rápidamente copiada y ella montó su propia empresa que lleva quince años abasteciendo a clientes tan selectos como Fortnum and Mason, Harrods y Selfridges. Actualmente produce 750.000 tartas al año, decoradas para todo tipo de ocasiones. A pesar de todo esto ella asegura que continúa haciendo las tartas para su familia y en su tiempo libre publica libros tan bonitos como éste.





Las mayoría de las recetas son de bizcochos, merengues, algún cheesecake, tres o cuatro galletas, unos cupcakes y unos brownies... todos aparentemente sencillos y deliciosos, para mi gusto preciosos.






En cuanto a la parte dedicada a la decoración, que es de lo que se trata en este caso, me ha gustado mucho, quizá porque recibes lo que esperas y es aún mejor de lo que te han mostrado en la visión previa que te ofrecen, cuando algo cumple tus espectativas e incluso las supera lo tiene todo ganado.









21 comentarios :

  1. Ala otro antojo que me punto a la lista infinita de libros que me gustan, y tú tienes la culpa por esas fotos tan bonitas ja, ja.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena adquisición, seguro. Todo lo que sea aprender para mejorar, lo es. Ya nos irás deleitando con tus creaciones.

    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas interesantes que trae el libro, seguro que lo vas a disfrutar mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón es un libro precioso con unas fotos estupenas y unas decoraciones sencillas pero para mi gusto perfectas. Lástima que estos libros no los publiquen más que en inglés, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa a mí, empiezo a enloquecer y en un momento fugaz de lucidez abandono la compra o no lo haría con 200 euros!!
    Tiene una pinta estupenda, desde luego

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que voy a dejar de visitarte, no puedo llevar este ritmo de antojos, deseos o mala cabeza de quererlo todo pero quien se puede resistir con semejantes fotos?
    Ay!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!que recetas más interesantes, esperando con muchas ganas las próximas creaciones. Bss

    ResponderEliminar
  8. Que envidia de libro, de fotos y de todo!!! Aisssxxx yo lo quiero!!! Un besote de las pinuinas guapa. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  9. Tiene que set un libro estupendo. Ahora tienes que empezar a preparnos cositas para que las veamos!!!

    Mil besos,

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyy, ahora he decidido que no puedo vivir sin el libro!!!

    ResponderEliminar
  11. Las fotos se ven muy ricas. Ese libro es muy interesante, tomo nota.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  12. La frase me ha encantado, porque ¿quién no ha pensado a qué parte de nuestra anatomia irá ese delicioso dulce que acabamos de tomar? ¡¡¡ Al alma!!! (y ahí se puede quedar para siempre ;D

    Es una buena opción de cara al día de la madre. Haré la campaña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que maravilloso libro....unas fotos exquisitas!! seguro que le sacas partido el máximo!!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus palbras de ánimo!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Has hecho una compra estupenda.Ya estoy de seando que empieces a hacer recetas y decoraciones del libro; seguro que te salen de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Parece que has hecho una buena compra!! el libro tiene muy buena pinta, otro para la lista!

    ResponderEliminar
  16. Es que los libros de postres y tartas ..es un mundo por descubrir ...se hacen maravillas y desde luego con un gusto increible ..disfrutalo ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Creía que llevada por la fiebre bookeril te habías cocinado todo eso! Ya veo que son fotos del libro, pues a sacarle partido y a meterse en harina!

    Besis!

    ResponderEliminar
  18. Hola, que buen libro, tiene buena pinta,espero que lo disfrutes mucho y compartas lo que hagas,

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios... es un libro bonito y creo que por el no pasará el tiempo, las recetas básicas que propone son sencillas de hacer y resultan bien... lo de igualar la decoración es para nota!

    ResponderEliminar
  20. Hola, en México la editorial Santillana publicó en español el libro de Fiona que se llama "El libro del pastel de cumpleaños" y esta muy bien redactado.

    Saludos,

    Jessica

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips