Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 15, 2011



Esta semana he seleccionado muchos platos de comida, no todo son postres y dulces... después de oír cosas como... 'es que sólo publicas dulces'... 'y lo que no es dulce es pan'... 'la excepción es una pizza o un helado'... y hecho un cuidadoso examen de conciencia, he de reconocer que es cierto así que me he puesto las gafas de ver y he descubierto platos maravillosos, reconozco que mientras hacía la selección tuve que darle un poco al chocolate negro ...




Una mezcla de arroces con nueces y aceitunas, perfecto como plato único... (estoy pensando en los días de trabajo, tengo una desviación óptica y cada vez que veo una comida ligera y apetecible me la imagino en un taper camino de la oficina...) es de Los pecados de Adán pero esta vez el pecado es sólo pecadillo...




Empanada de verduras y pescado, nunca verás una tan delicada pero es porque es de L'Exquisit... Sonia, no acabo de ver como se hace con la rejilla... tendré que estudiarlo despacio.




Más verduras... Flores de coliflor con salsa de naranja y Martini.. que bien suena Martini bianco! Este plato promete, habrá que probarlo, la receta en ¡Sano y de rechupete!




Una de mis comidas favoritas para los sábados... la Pizza vegetal con masa madre del blog Y sigo en la cocina. Te has lucido Silvia, las fotos de la masa espectaculares!




Para una comida de fiesta lo primero hay que hacer unos buenos entrantes, este es original y de sabor exótico... este Capuchino de calabaza con curry al coco de Fresa y pimienta, habrá que probarlo!



Estas Cistellets de mini-favetes amb pesto de menta también pueden ser un entrante perfecto... las vi en Coses de Llábiro.




¿Que os parece esta Cazuelita de bacalao a la Aragonesa? Pues para comer y mojar pan... la hicieron en Sin salir de mi cocina.




Si hay un plato típico de estas fechas es el bacalao, en el Bazar de los sabores nos enseñan este estupendo pedazo de Bacalao confitado a baja temperatura con garbanzos de Cuaresma.




Más pescado, en este caso una preparación muy Asturiana y una buena manera de convertir un pescado blanco en un plato único contundente, es la Lubina al horno de Aliter Dulcia.




Otro plato contundente para un domingo pero esta vez carne... Cordero a la miel de La cocina de mi abuelo que es el más mimado del mundo!




Este Costillar de cerdo asado a baja temperatura tampoco tiene desperdicio... está en Cogollos de agua.




Pero El dulce que no nos falte.... que diría Isa, mirad que delicados pastelitos han creado en Oviedo en honor de su extraordinario Centro Cultural creado por el arquitecto Oscar Niemeyer, son las Cúpulas del Niemeyer echas a base de mantecado.




Algo dulce para picar... y no poder parar me temo! La foto de estos Conitos de dulce de leche ya lo dice todo... son de Las mil y una tartas de Claudia.





He visitado Conffesions of a Cookbook Queen, este blog debería ser de acceso restringido porque te provoca unas ganas irresistibles de comer dulces... en este caso con estos Neapolitan coconut cupcakes que están basados en unos caramelos que le chiflan hasta el punto de hacer los cupcakes a su imagen y semejanza.





Estos Chocolate cherry cupcakes no podía dejarlos pasar... son el ideal de los chocoadictos! En Pasticci and Pastrocchi.




El mal llamado suflé de helado de toda la vida lo he visto en En Guete!!! se llama Bomba Alaska y me ha recordado cuanto hace que no lo como... será el postre de hoy que es domingo! Gracias Kako por traernos este clásico tan apetecible...



Un postre novedoso y muy elegante... Sopa de fresas con helado de yogurt, crujiente de caramelo y flotantes de miel, esto último es lo que más me llama la atención, es una gelatina de miel, muy interesante... podéis verlo en GastroPuntCat.




Otro postre de siempre, esta es la Charlota de piña de Entre Barrancos, son de tamaño mini y están preciosas!




Parsnip and Violet Cake se llama este delicado pastel, con licor de pastinaca y pétalos de violetas, donde compran esas cosas que nos enseña... está en A2K - Allotment 2 Kitchen un blog vegetariano muy interesante.





Y seguimos con los postres... esta Diplomatica alle fragole de Dolci a go go! no puede ser más fresca, crujiente y apetecible! Y sin quitarle mérito porque le ha quedado perfecta, se la podemos copiar tranquilamente porque no es de esas recetas de sólo para tus ojos...





Una Tarta Victoriana con sus cupcakes a juego, todo cubierto con el buttercream de Primrose Bakery que es uno de los mejores, sólo por eso ya merece la pena ir a Objetivo: Cupcake perfecto.




Una preciosa Tarta nido de chocolate que es un regalo de Pascua, que bonita y original... la hicieron en Sabores de Colores (¿Quieres ser mi madrina?)





Una tarta de manzana de las de siempre y por eso muy apetecible, es la Kuchen de manzana de Mi diario de cocina




Este Paska o Pan de Pascua Ucraniano del blog La Ventolera, es un brioche con una forma espectacular! Merece la pena ir para ver la foto hecha antes de hornear...





Un Orange flower and almond Kugelopf dedicado a mi madre que le encantan, éste según el blog Mélanger es fabuloso... habrá que hacerlo para comprobarlo.




Unos Panecillos de nueces y queso de Hilmar que no se si son un pan, un dulce, una merienda...  me los comería en cualquier momento, están en Mis recetas favoritas.




Un pan de molde con bacon, el aspecto de las rebanadas inmejorable! Es el Cake de bacon y queso emmental de My lovely food.




Quiero mostraros un Pan blanco básico amasado y horneado en panificadora... más fácil imposible! Este pan lo hizo Beatriz de Sin salir de mi cocina, es sólo un ejemplo de lo bien que puede resultar un pan casero para que os animéis a intentarlo... (Aviso: hacer pan es altamente adictivo).




Curiosidades

Como hacer Ketchup casero... mucho más rico y natural, sin conservantes y con menos azúcares... nos enseñan en El pato de chocolate.





Petit suisse de fresa... a los niños les encantarán y a alguno no tan niño se le está poniendo una sonrisa en la cara... muy fáciles de hacer con gelatina de fresa y queso crema, son de Sebeair.




Un vídeo de Cocinando con Manu Catman donde nos enseña a hacer Huevos de Pascua de chocolate, huevos o lo que sea con chocolate con tal de tener el molde, el vídeo con el paso a paso es muy didáctico, me encantó porque acabo de recibir mi nuevo juguete para hacer bombones y voy a darle duro a los moldes de chocolate...



37 comentarios :

  1. Como siempre, un placer pasar por tu blog.
    Unas recetas muy deliciosas, y unos blogs… que voy descubriendo cada vez que veo tus artículos de recetas favoritas.
    Te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Una selección fantastica de recetas.

    Que tengas un buen domingo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. buena selección y muchas gracias por la menciión y que te haya gustado el cordero a la miel.

    buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Salomé, muchísimas gracias por mencionar mis florecillas de coliflor. He visto muchas recetas que me han encantado y algún que otro blog que no conocía. Gracias preciosa... Hoy nos hemos leído el pensamiento y nos hemos vinculado la una a la otra.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. menuda recopilación, son unas recetas fantásticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Una magnífica selección; como siempre.
    Algunas recetas ya las conocía, otras me han dado la oportunidad de conocer nuevos blog y elaboraciones muy interesantes.
    Gracias por este apartado.

    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante selección, me encanta venir...

    en cuanto a la rejilla de mi empanada es bien simple: la rejilla consta de dos partes, pones la masa en una, con la otra parte apretas y listos! (este aparatejo es el q utiliza mi marido para la tartas...se lo robé, era la primera vez q lo hacia funcionar yo y mira, ha quedado super bien, no?)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Salomé por partida doble, por un lado, por ponerme en bandeja esta selección y, por otro , por incluirme en ella. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Salome por seleccionar mis conitos y enhorabuena por toda la selección porque es magnífica. He descubierto blogs que no conocía, haces un gran trabajo.
    Feliz domingo.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Salomé por haber pasado por el bazar y seleccionar la receta. Gracias a ti descubro blogs que no conocía con maravillosas recetas de las que aprender.
    Bsos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Salomé, te pasaste!, que buena recopilación, tengo algunos platos en mi lista para hacerlos esta semana y otros que tuve que ir a descubrir.
    Me alegro que la bomba alaska te haya gustado, fácil y rico, verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Todas las recetas fantásticas, besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya cosas ricas que nos muestras esta semana. Gracias por incluir mis panes con nueces y queso. Que tengas un lindo día guapa,
    besos,

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Qué bien has sabido elegir!! y mira qu ees difícil entre tanta cosa buena. Me ha encantado, como siempre, tu elección.

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Salomé!!! me ha hecho mucha ilusión que me hayas incorporado a tus favoritos de la semana!!! es todo un honor!!! de verdad me ha hecho muy feliz.
    Mil Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Todas son fantásticas, pero el bacalao de Maria es mi pasión...Esta semana llevare a cabo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sonia, lo de la rejilla doble es un buen truco... a ver si consigo una y hago una de esas empanadas preciosas...

    La Bomba Alaska de Kako en moldes individuales queda genial, la hice hoy de postre y es fácil y ríquísima, mucho más que un simple helado... siempre la había comido en plan postre enorme para muchos y no se me había ocurrido hacerla así... un postre delicioso.

    ResponderEliminar
  18. EStupenda selección como cada semana!
    Ahora a pinchar uno a uno los blogs que aún no conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Salomé querida, por la mención.
    Me has dado a conocer logs que tienen una pinta bárbara. Voy a visitarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. !No dejo de sorprenderme de la cantidad de gente brillante que hay en la red! Lástima que no me llegue el tiempo para verlo todo. Muy buena selección y muy apetecible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por incluirme en tus favoritos!!!!con mi sopa de fresas con helado de yogurt.has hecho una sellección muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  22. qué selección tan estupenda!!! he descubierto algún blog que no conocía! encantada!

    ResponderEliminar
  23. Buenoooo....estar con Isabel, Sonia y otros blogs fantásticos...me deja sin palabras....GRACIAS POR LA MENCIÓN...en serio...ha sido genial!

    ResponderEliminar
  24. Hola Salomé y encantada de conocerte. Gracias por incluir por 2 veces mis recetas en tu seleccion. Viendo el nivel de la selección me siento afortunada. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por haber publicado mis receta!!! Esta es una seleccion fantastica de recetas! Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cuando publicas tus favoritos! Me permite conocer a otros blogs y recetas buenisimas!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, sabia decisión la tuya, todas son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Maaal, maaaaal, muy maaaal. Mira que una lo pasa mal a veces viendo entradas en los blogs, y éso que van de una en una, pero es que tú nos has colgado tropecientas, y claro, la gula se siente triunfante y feliz de ver cómo puede engañar nuestros sentidos. ¡Qué mal se pasa viendo estas maravillas culinarias!

    Muy buena selección, Salomé. Me gustan muchos de los platos que nos das a conocer, pero el cartel de chocolate envía un mensaje sútil y estupendo. ¿Tranquila?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por añadirme a tus recetas favoritas y por avisarme, aunque nunca me pierdo tu selección!;)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por hacerme partícipe de tu selección y tener el gesto de avisarme. Realmente ando con poquísimo tiempo y no puedo vistar a todos los que quisiera. Muy buena selección de mis compañeros!
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Miles gracias Salomé!!Que alegría más grande que contaras conmigo entre estos blogs,que son tan fantásticos.DE corazón te lo agradezco,es un honor para mí.
    Toda la selección es bárbara,de lujo,vamos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Me acabo de poner de todos los colores viendo mi penosa foto al lado de tanta maravilla, de verdad te estoy muy agradecida por haberme incluido, aunque la foto no valga mucho la receta es fantástica, gracias otra vez creo que después de esto me apuntaré a un curso de fotografía jajajaj, muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Una selección maravillosa¡¡¡¡

    Y prácticamente todo se me ha antojao jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a los que nos habeis 'prestado' esas fantásticas recetas...

    ResponderEliminar
  35. Hola Salomé, me alegro que te haya gustado la receta del kuchen.
    Esta de fenomenal la selección! muy buenas las recetas.
    Saludos desde Atlanta!

    ResponderEliminar
  36. He ido tan liada esta semana que pensé que te había escrito y veo que no... muchísimas gracias por contar con sabores de colores :):)

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Que recetas tan ricas, tienen una pinta buenisima. Tendrias alguna receta con Rosa Mosqueta, vi en esta pagina que se consume en mermelada. Gracias

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips