Estos heladitos son un capricho que podemos tener en el congelador para disfrutarlos en cualquier momento y la ventaja es que se hacen sin heladera. Esta vez utilicé chocolate con leche porque tiene un sabor más suave y dulce y así se aprecian las cerezas y el aroma del brandy.
Esta receta la presento a La recepta del 15, este mes sobre helados y sorbetes de Els fogons de la Bordeta.
La crema base para helado la hice sólo con yemas ya que le dan una textura más cremosa al helado, en su día hice la crema base con las 16 yemas que me habían sobrado de un Angel Food Cake y la congelé en cuatro pequeñas tarrinas, descongelan bien y son muy útiles para preparar estos helados sin necesidad de hacerla cada vez y esperar a que enfríe.
Las cerezas se ponen tal cual porque a diferencia de las fresas al congelarse no se cristalizan y resulta muy agradable morderlas. La única pega es que hay que quitarles el hueso sin partirlas, hay tres métodos para deshuesar las cerezas:
- Utilizar un buen deshuesador de cerezas
- Comprar uno en el chino, el mío duró sólo hasta la cuarta cereza.
- Utilizar un palillo chino, se clava en el hueco que deja el rabillo de la cereza y se presiona con decisión, el hueso sale por el lado opuesto, las tres o cuatro primeras son más complicadas hasta que le coges el truco...
Ingredientes para 12 polos
250 gr. de leche entera
cuatro yemas de huevo
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de Maicena
cuatro yemas de huevo
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de Maicena
200 gr. de nata para montar
24 cerezas, mejor pìcotas
2 cucharadas de brandy
75 gr. de chocolate con leche
Preparación
Hacer una crema base para helado con la leche, las yemas, el azúcar y la Maicena. Se puede hacer en My Cook o Thermomix pero como es tan poca cantidad y lleva tantas yemas a mano espesa enseguida, dejarla enfriar totalmente.
Deshuesar las cerezas. Montar la nata. Fundir el chocolate en el microondas.
Aligerar la crema con unas varillas, añadir y mezclar bien el chocolate y el brandy. Incorporar la nata montada con movimientos envolventes.
Preparar los moldes, llenarlos hasta la mitad con la crema, dejar caer dentro las dos cerezas, llenar con la crema y congelar hasta el día siguiente.
Si es que así no se puede parar de comer helados, con lo de la recepta del 15 me estoy mareando de tanto, y para colmo yo también he preparado uno en casa. Y yo venga a comprarme bikinis nuevos a ver si me estilizan, pero nada, ese no es el problema, ja,ja. Bueno que este te ha quedado genial, y la receta de la crema base me la llevo para experimentar con otros sabores. Un beso.
ResponderEliminar¡Madre mia! Qué receta tan maravillosa de cara al verano, con lo me gustan las cerezas!!!
ResponderEliminarHola Salomé, al rico helado !!!! caserito, caserito, que buena pista nos has dado con la receta base de crema de helado, me la llevo para probar con sabores del agrado de la familia. Un helado delicioso, y fenomenal en esos moldes. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarQue rico helado, seguro que es un placer tomarlo.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso y eso sin probarlo, me da que si llego a hacerlo uno no me llegaria ni para empezar.
ResponderEliminarbiquiños guapa :)
olé!!!! que guay!!! has participado en la recepta del 15!!! ;) y además con un polo fantàstic!!!! me apunto idea!!! besitos guapa (acuerdate de dejarles a los chicos el enlace!!!! ;))
ResponderEliminar¡Pero qué cosa más rica! ¡Está para no parar! ¡Uno tras otro, uno tras otro,...! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarGua, que bien que hayas participado! Nos hace muuuuuuchísima ilusión! Además con un helado de auténtico lujo, me encanta!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
Besos
Sandra
CEREJAS E CHOCOLATE UMA COMBINAÇÃO TÃO DELICIOSA.
ResponderEliminarFICARAM LINDOS E TENHO A CERTEZA QUE ERAM BEM APETITOSOS
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
Qué pinta más rica tiene!
ResponderEliminarY las cosas que prendo contigo, no comprar cosas de los chinos y como quitar el hueso de las cerezas, menudo truco... yo no lo conocía.
Te deseo un buen fin de semana.
Besitos.
Es una cosa chulísima, que polos más exquisitos.
ResponderEliminarbesitos
Yo las despepito a mano directamente, afortunadamente es algo que no tengo que acer cada día...
ResponderEliminarMe encantan, se ven deliciosos
Hacer!!!!
ResponderEliminar;-)
Ooohhhh ya le gustaría a mi hijo que le hiciera polos así.te ha quedado regio y esa combinación que delicia...a ver si me animo.
ResponderEliminarbesos y hasta el domingo..jejje
Que pintaza, esto le pegaba yo ahora mismo unos cuantos mordiscos.
ResponderEliminarSaludos
Nunca vi un descarozador de cerzas, siempr lo hago a mano. Así en palito es ideal par morderlo que es como más me gusta a mí.
ResponderEliminarCariños
¡Menudo manjar,Salomé!Tiene una presencia estupenda ése polito mordisqueado...¡aaaiiinnnss!,si los agarran en mi casa...¡es que no quedaba ni el palito!!!!
ResponderEliminarMuxu bat,maitia!!!
Helado de cerezas, chocolate y brandy?Qué delicia!No parece muy complicado hacer estos polos, tendré sólo que comprar los cacharros.. lo intentaré!Además el sabor tiene que ser todo una sorpresa ;)
ResponderEliminarSalomé que cosa tan rica!
ResponderEliminarYo no me atrevo a hacer los helados con huevo, me da ... miedo!
Besos.
Quien pillara un helado de estos tan rico.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmmm ese helado tiene que estar espectacular, me parece increible!!!
ResponderEliminarVamos, que no doy hecho todoooooooooooo¡¡
ResponderEliminarAsí no hay forma de quitarse unos kilitos de encima.
Tienen que estar muy ricos.Nunca comí helado de cereza.
Un beso
Ay, por favor, que cosa más buena!!
ResponderEliminarUn helado exquisito me encanta con cerezas.
ResponderEliminarCómo las deshueso yo que no tengo el aparatejo es con un gancho del pelo de los de topo, pinchas las dos puntas del gancho por un lado y sacas el gancho estirando y sale el hueso junto con el gancho.
Saludos
Un excelente helado y capricho también.
ResponderEliminarSaludos
yo me he enganchado a hacer helados, es que esto de poder hacerlos en casa es un vicio, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Se ven deliciosos me encanta,buena propuesta,abrazos grandes.
ResponderEliminarQue delicia....ya lo quiero comer yo!!.....me atrase en buscar casa....asi que luego vuelvo al blog!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios... cada día más personas se apuntan a preparar helados en casa, vamos a hundir a las heladerías!
ResponderEliminar