Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de agosto de 2011

Mis Favoritas - Especial Pan



El gran Dios Pan de la mitología griega representa a la naturaleza salvaje, es mitad hombre y mitad cabra. Hijo de Hermes, cuando este lo llevó al Olimpo para presentárselo a los demás dioses sufrió sus burlas ante tan grotesco aspecto así que se retiró a los bosques de la Arcadia donde vivió hasta su muerte al margen del Olimpo. 

Dicen que solía llevar un cayado de pastor y tocaba la Siringa, también conocida como Flauta de Pan, que le gustaba especialmente dormir la siesta y perseguir a las ninfas ya que su apetito sexual era tan salvaje como su aspecto, también se le consideraba el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Pan es el único dios griego muerto.




Estas vacaciones no he dejado de visitar blogs y de guardarme enlaces para Mis Favoritas, cuando me he puesto a revisarlos para publicar un recopilatorio veraniego resulta que la mayoría son panes! No lo puedo evitar, el pan me gusta más que aun tonto una tiza... 

Hay muchos blogs dedicados al pan, suelen ser de personas que viven con pasión su afición panadera y nos la transmiten con todo detalle... supongo que para los que no lo comparten no resulta muy interesante pero si haces tu pan en casa seguro que lo comprendes. No están todos los que son porque sería interminable... sólo he seleccionado una publicación de los que más visito.

Empiezo por Mis recetas favoritas ya que todos conocemos a Hilmar por sus panes y porque es cercana y encantadora aunque viva al otro lado del mundo... su blog es uno de los pocos que está escrito en español. La última publicación es el Pan de leche al aroma de Earl Grey pero cualquiera de sus panes es una joya.





Weekend Bakery es un blog muy completo y bien estructurado, ideal para los que hacemos el pan el fin de semana, os dejo su versión del San Francisco Sourdough Bread.






Tartine Bread Experiment es un blog con pocos meses de vida pero  muy interesante, publica los panes del libro Tartine Bread, me encanta su artículo Corn Porridge: An Honest Bread.




La Ciabatta de Breadcetera es simple de hacer y perfecta como se puede apreciar en las fotos, otro estupendo blog con panes para todos los gustos.





Apa. Farina. Sale. Un blog casi recién nacido pero con una gran cantidad de recetas disponibles, elegí los Croisants con masa madre, que no sólo de pan vive el hombre...




Plötzblog, en idioma indescifrable pero digno de visitar, con su Pan con cordón me conquistó...





The Fresh Loaf es uno de los más conocidos donde se alojan un gran número de blogs panaderos, uno de ellos es el de Zolablue y su Pan Rústico de Centeno es uno de mis panes favoritos.




Profumo di levito, un blog italiano con todas las recetas de pan dulce y salado imaginables, su Danubio es sensacional y también tiene la versión dulce Il Danubio Dolce.




Un pan que me ha encantado, Pan con fermento de Kefir de Vegetarian gustos si sanatos. Daniela escribe en español y aunque su blog no es exclusivamente panadero nos transmite su interés por conseguir el pan perfecto, éxitos y fracasos incluidos...




Las Baguettes Cola de Dragón de Wild Yeast son increíbles, incluyen un vídeo en que Susan nos enseña como hacerlas y no es difícil... este blog es 'imprescindible'.





No pensaríais que porque hoy esto va de pan no iba a incluir chocolate... que te parece este Pan marmolado de chocolate? Es del blog txfarmer en The Fresh Loaf.






También de xtfarmer...  Baguettes con cacao.










54 comentarios :

  1. Ufff, como bien dices, por cual te decides????? Yo los haría todos. Me voy de visita por los blogs que expones.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Salome, mil gracias por mencionarme entre tantos blogs de verdaderos panaderos.
    Es una selección digna de guardarla entre las favoritas, pues es tan variado y selecta...
    Te deseo un buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen todos, es mi asignatura pendiente y estos están para hincarles el diente ya!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una interesante selección en la que es difícil quedarse con solo uno de estos panes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información!!! Me encanta el pan!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, habia un par q no habia visto...ese de cacao me ha dejado impresionada, ni me imagino cómo debe saber...:-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus favoritos Salomé, yo estoy deseando hornear pan nuevamente, ya está bajando la emperatura, me voy a comprar mi panificadora, estoy recopilando recetas, en fin, que estoy felíz y este recuento me sirve mucho.
    Creo que el pan es lo que más me gusta hacer, lo publico poco porque considero que hay muy buenos blogs que lo hacen, pero quizás dispongo de una receta al mes para mis lectores.
    Si necesitas ayuda con Plötzblog, me dices.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hay autenticas obras de arte con esto del pan, lo mio no es hacer pan, no me saldria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esa selección tan rica de panes. me iré mirando los blogs que recomiendas. siempre he admirado a las personas que hacen panes tan deliciosos, yo soy una negada para ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menudo surtido! Me apunto la selección... Muy buena! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una buena selección que abre el apetito por cocinar pan de nuevo y experimentar las mil y una formas y masas. Gracias por estos hallazgos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. una selección de lujo, me la guardo tal cual para mirar luego con calma

    ResponderEliminar
  13. Un post muy interesante, la historia no la conocía está genial; el pan es un producto que nos gusta a casi todos, que maravilla todos tús favoritos¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. GUAUUUUUUU, que pasada de entrada, sin duda iré a cada uno de esos blogs a investigar un poquito. Gracias por acercanos un poco más a este maravilloso mundo del pan... un acierto de entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas las imágenes que nos has regalado. Sólo te voy a poner un pero cariñoso querida Salomé, el 30% rascao de españoles dominan el inglés, rascaito, rascaito, yo pertenezco, como bien sabes, al otro 70%...el traductor para este tipo de recetas no es exacto y en panaderia las medidas deben serlo. Así que me quedo con las ganas de hacerlos...besote y buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Menuda colección de panes, a cual más bueno los probaría todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. bellissima la pagina.!adoro il pane e di sicuro troverò qualche bellissimo spunto da questo tuo elenco!:D

    ResponderEliminar
  18. Sara, tienes toda la razón pero... el problema lo tenemos nosotors,los que hablamos castellano, muy pocos blogs en nuestro idiona como veis, apenas hay libros tampoco, ni de panes ni de reposteria ni de nada... mientras que en inglés se publican a cientos.
    Yo entiendo inglés pero no otros idiomas y con el traductor he hecho panes hasta de blogs en polaco!
    El tema de las medidas tambien tiene lo suyo, el resto del mundo mide, además de en gramos, en onzas, en tazas... o te adaptas o te quedas fuera mirando...
    Tu me dices lo que te gusta y te lo traduzco!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por la selección Salomé, realmente para quienes nos gusta revolvernos entre harina, has conseguido maravillarnos!! Me voy a visitarlos todos, utilizaré el traductor en la mayoría, pero no me importa. El primero la cola de dragón, que pasada !!! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Salome, vaya honor y emocion he sentido hoy incluida entre estas maravillas de blogs. Muchos de estos son fuente de inspiracion para mi. Empezando por Wild Yeast! Es mi No.1 de siempre.
    Muchas gracias Salome!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya estamos de vuelta, me encantan tus recopilatorios y ¡como no! este sensacional. Me ha gustado mucho el pan de cacao.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Como te agradezco esta recopilacion!....a veces no da tiempo y siempre encuentro recetas que me encantan cuando vengo a verte los domingos.....las manos a la masa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Mira que no soy de tacos, es que soy muy fisna yo, ele, pero es inevitable que exclame un ¡J-O-D-E-R! Cuando algo me llega al alma en extremo, no lo puedo evitar. Menuda selección de panes exquisitos que nos has puesto en la mesa hoy. Se me cae la baba de envidia y de gusto cuando veo esos alveolos tan enormes en la masa del pan. Y suspiro pensando que puede que algún día yo también consiga hacer alguno una cuarta parte tan bueno como los de las fotos.

    Que me encanta ver estas cosas, y más feliz que como tú dices, un tonto con una tiza.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Tendremos que dar un vistazo a estos blogs....desde luego por las fotos ya merecen la pena.
    Gracias por compartir esta información.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. JOOOO!!!!, Salome, esto es una maravilla!..que seleccion!!!, yo no sabria por donde empezar a probar!!!..me guardo como siempre , tu enlace en favoritos para cotillear con calma!!!!
    Ya vuelvo, yaaaaaaa!!!
    Mañana estare por aqui..te espero!!!

    ResponderEliminar
  26. Impresionante selección, da gusto aunque sólo sea verlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. EU ADORO FAZER, MAS PERFEITOS COMO ESSES NUNCA FIZ NENHUM.
    SE TIVESSE QUE ESCOLHER UM, ESCOLHERIA....TODOS,POIS TODOS ME AGRADARAM.
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. He flipado viendo esos panes... qué maravilla por favor. Una levita viendo estas delicias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Menudo paseo me he dado, parecía que estaba entrando y saliendo de un obrador. Preciosos panes, yo también soy una enamorada de ellos. En este viaje, me he comprado dos libros muy interesantes, a ver receta pongo en práctica.
    Muchas gracias por dejar que mi espíritu se llene del aroma que trae el pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. He descubierto tu blog a traves de Mis recetas favoritas y ya te tengo entre mis favoritos, pero me gustaria saber como puedo traducir los blogs que pones, pues la traduccion de google es un desastre.
    Un abrazo Maria Lopez

    ResponderEliminar
  31. Has hecho una estupenda selección Salomé, me ha encantado. Coincido contigo, pocas cosas proporcionan más placer en la cocina que amasar un buen pan.

    ResponderEliminar
  32. Hija mía, ¡qué panes!. Impresionaíta me quedo viendo estas cosas. Y es que yo soy una novata absoluta en materia de pan.
    Excelente selección.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Qué recopilación de panes más fantástica! A mí también me encanta el pan como buena gallega que soy o eso dicen de nosotros, que la comida sin pan y sin patatas no es comida. Bueno lo del pan pase, pero la patata aunque me gusta mucho, se pueda sustituir fácilmente.
    Ese pan marmolado, qué bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Plötzblog me encanta y también hefe und mehr de donde ha salido mi receta http://www.cocinisima.com/category/panes/page/4/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Salome, what a wonderful selection you have here! I'm hohored to be among such skillful bakers! thank you!
    It's allways a pleasure to visit your blog, Codruta

    ResponderEliminar
  36. Salomé preciosa, ya al pié del cañon......me ha encantado tu post como siempre, ¡DE LO MÁS ÚTIL!, Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  37. Como nos tienes acostumbrados, una selección muy interesante.Hummm ¡ si pudiera olerse!

    Me quedo hipnotizada con esas elaboraciones tan mimadas y artísticas. Algún día lo intentaré, más allá del pan express.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Grandisima y estupenda selección.
    Desde luego es la mejor época para hacer pan, porque las masas suben estupendamente....

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué blog más estupendo, encantada de pasarme por aquí!
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. genial, a uno se le quedan los ojos como platos y la boca abierta al ver estas fotos con estos panes tan sensacionales!!!!!!entiendo que sean tus favoritos!!!!! una delicia para los amantes del pan!!!!!genial recopilación!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hoy diste en mi punto débil, las masas me encantan y disfruté mucho viendo todas esas fotos, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Esos croisants con masa madre serán lo siguiente en mi cocina...estupendos! Los panes de Hilmar, ya son para mi desde hace mucho, incluso de tener el blog básicos ;)

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  43. Qué lujazo, Salomé!!!! No sé cual elegir, me rechiflan todos. Ya me tarda empezar a amasar, vaya adicción que es esto, jajjajajajaja.

    Impresionantes, me llevo tu enlace enterito para en cualquier momento, empezar.

    Qué conste que ayer mismo estuve en el FNAC y para no variar, salí con un par de libros de cocina y uno de ellos tiene unos panes de morirse, pero bueno, iré haciendo de unos y de otros.

    biquiños mil

    ResponderEliminar
  44. Jajaja!

    Ay, querida, qué vagancia y qué cansancio tengo. Me he tirado el verano a base de ensalada y sin parar de trabajar. ¡Y haciendo pan en el microondas! Si es que me merezco ir al infierno panaderil...

    ResponderEliminar
  45. Salome cielo,vaya deleite de recopilación, como he disfrutado y a cual el mejor,madre mía.....
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  46. Cielos Salome, que selección tan buena, no se por donde empezar, me encanta el pan casero pero tengo mucho que aprender.
    Besosss

    ResponderEliminar
  47. Salomé, menuda selección!... no se cual me gusta más. Creo que me uno a tu equipo del tonto y la tiza. Besos

    ResponderEliminar
  48. Una gradísima variedad la que nos muestras, yo pellizcaría un poquito de cada uno de ellos, eso sí, para varios días...

    ResponderEliminar
  49. Qué pasada de panes!!! Realmente, increíbles. Con las ganas que tengo de poder hacer unos cuántos panes...

    ResponderEliminar
  50. Que locura de panes voy a repasarlos uno a uno me encantaría que me quedase algún pan parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Salomé, me encantan estas entradas tuyas en las que descubro un montón de blogs interesantes(menuda joya la de "Wild Yeast"!) Me anoto todos estos porque hacer pan me encanta y aún tengo mucho que aprender. Esas baguettes de cacao y los croissants con masa madre son cosa fina...(si sigo así, acabaré haciendo dieta como tú ;-)
    Mil gracias!!!

    Besines +

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips