Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de septiembre de 2011

Mis Favoritas - Adiós verano



Hola! Me llamo Salomé y estoy a dieta... tengo que perder diez kilos y aún me quedan siete! Esta sería mi presentación en Gordos Anónimos... supongo que much@s también estáis pagando los excesos del verano y en septiembre se impone la austeridad a todos los niveles pero como mirar no engorda he recogido auténticas bombas calóricas para darnos un gusto... al menos visual!

¿Que tal si las vemos mordisqueando algo? Una dulce Manzana caramelizada como las de nuestra infancia... la vi en Canadian Gardening.




Os propongo un Bizcocho de piña colada para desayunar, con su aspecto inocente y esponjoso esconde un sabor... esto lo imagino porque no pienso probarlo hasta que termine mi cruzada personal, si os lo podéis permitir la receta en Cocinerando.




Si sois más de bollería os ofrezco el Brioche de orchata de Alimenta... estas masas, al fin y al cabo de pan, son mi perdición!




Tengo debilidad por las tartas frías y esta Tarta de Philadelphia con cuajada y canela de Mamá in Design tiene todos los ingredientes para triunfar en mi paladar...




Si me gustan las tartas frías ni os cuento las tartas heladas! La Torta cítrica helada de En Guette! hace que mi fuerza de voluntad se desvanezca...




Algo sencillo de hacer pero muy resultón, la Tarta de crepes con salsa de licor de chocolate de 6 Bittersweets, con ella empieza el desfile de chocolate...




El Neapolitan Layer Cake es todo lo contrario a un pastel sencillo pero no puedo dejar de mirarlo, si queréis verlo más de cerca está en Sweetapolita.




Mi peor pesadilla en estas semanas de dieta ha sido el Helado de chocolate que me persigue, es uno de mis postres favoritos así que cuando se publicó este en Uno de dos lo guardé para hacerlo a la vuelta de vacaciones...




La cosa se complica con el Helado de chocolate, mantequilla de cacahuete y salsa de chocolate de La receta de la felicidad que también guardé cuidadosamente...




Pero... a la vuelta de vacaciones empiezo mi férrea dieta y en esos terribles primeros días Yolanda publica una versión del de Pam con chocolate negro! Este Helado cremoso de chocolate de Cocido de sopa hizo tambalearse mis buenos propósitos pero resistí!




Ya nada podía empeorar... entonces encuentro el Helado de chocolate negro y Amaretto de Mercado Carbajío... este me pilló con las defensas tan bajas que tuve que guardar bajo llave la botella de Amaretto! Han pasado tres semanas y sigo aguantando...




Os deseo una feliz semana con vuelta al cole, al trabajo, a los atascos, al puñetero invierno..... y os despido con los Besos de dama de In Cucina en recuerdo de esos besos que nunca dimos...





No, hoy no hay pan... pero no es porque hay perdido el interés panaderil sino todo lo contrario...





72 comentarios :

  1. Como siempre una estupenda recopilación, estoy salibando con cada una de las fotos ...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reido con lo de Gordos Anónimos, hija si es que somos del mismo club, yo también quiero perder un poco para volver a quedarme embarazada y voy despacillo, aysss, con lo poco que cuesta ganarlos. Me quedo con la manzana de caramelo que aunque soy muy chocolatera en helado no me tira demasiado, será que no he probado uno en condiciones.Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo! Ya sabes, poquito a poco "adiós verano, hola tipazo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. DIOSSS!!!, Salomé!!, solo con mirar engorda una!!!...vaya seleccion maravillosa hiciste..llena de delicias caloricamente insultantes!!!
    me encanta levantarme los domingos contigo!!!...tienes un gusto magnifico!!!

    y a por esos siete!!!!...la proxima seleccion de ensaladas!!:)

    ResponderEliminar
  5. Ay, Salomé, quisiera tener esa misma fortaleza tuya, y resistir la tentación de todas esas delicias que nos invitas a disfrutar. Yo también tendría que hacer algo al respecto con mi línea, porque además, considerando el tiempo de reposo que tendré que dedicar estudiando ...

    De todas tus propuestas me quedo con el brioche de horchata, la tarta Philadelphia, la tarta de Kako, la de crepes, la tarta napolitana - que tiene una presencia tan bonita y cuidada -, porque de los helados, y de uno en concreto, ya me encargué yo. Estaba muuuuuy rico y cremoso ese chocolate. Tú sigue aguantando. Mientras no saques la botella de amaretto de su escondite, vamos bien, je je.

    Y muchas gracias por considerar que mi delicia debía estar entre todas las demás.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Salome, tu enfoque está mal....primero tiene q ser...tengo q perder 5 kg y me faltan 2....y entonces despues te pones con otros 5... :-)

    Pero vamos, q lo llevamos mal viendo estas exquisiteces...mirar tb engorda, lo sabias??

    ResponderEliminar
  7. Bueno Salome, te lo has trabajado muy bien!
    No te imaginas, como me has hecho babear con tantas recetas ricas, yo que todo el verano he comido cuatro helados, vengo aquí para que me debilites tú la voluntad... que tengas éxito con la dieta, aunque con estas bombas calóricas... engordamos solo mirando.
    Te deseo un buen domingo, besitos.

    ResponderEliminar
  8. BIENVENIDA AL CLUB!!!!, yo también estoy a dieta.....pero esto es imposible, con un marido que no lo está y que se acaba de incorporar al trabajo, comemos aqui, picamos allá....UNA PESADILLA...
    Gracias por tus webs, me encantas los domingos,....los otros días también, pero me alegras los desayunos de los domingos GUAPA

    ResponderEliminar
  9. Menuda seleccíón gourmet así seguir una dieta se convierte en un autébtico calvario.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Salomé con tu dieta, debe ser estresante pero luego vale la pena, cuando logres tu objetivo. Me encanta la selección que has puesto para ponernos los dientes largos, ahora mismo voy a mirar un par de blogs que no conocía, muchas gracias y , adelante con tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Estás segura que mirar no engorda? Tengo mis dudas con estas exquisiteces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la primera!!! Vi la receta de las manzanas con caramelo en Canal Cocina y me enamoró... Y estas tienen una pinta que dan pena hasta comérselas! Mi suegra seguro que las coloca en el mueble junto con los mazapanes en forma de perrito de hace años!!

    ResponderEliminar
  13. Salomé, este beso virtual si que lo doy, ¡¡¡muchísimas gracias!!! qué ilusión encontrarme aquí mis baci y además tan bien acompañados. Gracias y un bcico!!

    ResponderEliminar
  14. Salomé, muchisimas gracias por incluir mi tarta de cuaja y galletas en esta magnifica selección, además, me has hecho descubrir nuevos blogs la mar de interesantes!!!

    Yo no estoy a dieta, pero no deberia comer tanto, ultimamente me estoy pasando un poquito con esto de probar nuevos manjaras para mostrar el blog. Animo preciosa!!!

    Besitos y una vez mas, mil gracias por incluirme en este estupendo post. Muuuuuuuuakkk!!!!

    ResponderEliminar
  15. Salome buena recopilación, excelente

    ResponderEliminar
  16. Te queremos Salomé! no te preocupes que nos apoyaremos los unos a los otros. Si es lo que tiene el dichoso mes de septiembre, que engorda y estresa, es el odioso mes en el que vuelves a la realidad, pero como si te arrojaran desde un quinto piso. Yo empiezo a trabajar mañana y no me entra nada de mi ropa, que depresión!
    Menos mal que viendo tu selección se me levanta el ánimo el domingo, al menos visualmente me siento a gusto. Gracias guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ana y por culpa de Salomé acabe en Gordos Anónimos!!!!!! Madre mía que pintaza tienen todas esas recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. jjajajaj, Salomé, como me he reido con los gordos anónimos, eres muy divertida.
    Espero que dejes entonces de ser masoquista, mira que mirar estas delicias y no ponerse a preparar algo es de fuertes.
    Gracias por estar en ese reopilatorio, al lado de blogs tan lindos, todo un honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que graciosa te has levantado hoy. "Lo de gordos anónimos...me ha llegado al alma".
    Te das cuenta que primero hacemos la operación biquini y cuando acaba el verano, siempre hemos engordado??
    Bueno, fuera de coñas, que ganas tenía de volver a desayunar los domingos con tú recopilatorio, fantástico como siempre. Un besin muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Salome, yo también me apunto a lo de gordos anónimos, eso si , con estas delicias que nos pones es casi imposible bajar ni medio cuarto de gramo. Ufff , que dura es la vida, con lo que nos gusta comer. Ánimo con la maldita dieta y buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hayyyyyyyyyyyyyy, esta Salome es mazoquista y nos obliga a que tambien lo seamos, mala, mas que mala, yo no tengo la misma fuerza de voluntad eeeeeehhhh, así que me voy a ver que pillo por mi frigo jejeje..
    Muchos besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que he babeado y lo que me he relamido, como si tuviera miel en lo labios, eso, eso me ha parecido, un recorrido de los más dulce...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. De adíos verano nada, que aún hay más.... jajajaja, espera que me limpio la baba con el panuelo.... jjjj que fotos, yo creo que si comemos todo eso vamos derechitas al cielo..... UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tu sí que eres la bomba!! Por qué crees, además de las vacaciones que llevo más de un mes desconectada de mi blog y de los demás? Hoy me asomo tímidamente y lo primero que me encuentro es con tu deliciosa selección!! No sé si salir corriendo de nuevo!! Un bso guapa y adelante!! Alicia

    ResponderEliminar
  25. Una selección realmente fabulosa, como todas las semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy SandeeA y también quiero perder 6 kilos xD Ains, pero no termino de ponerme a ello! Muchas gracias por la mención (o perdón, que no sé qué decir! xD) Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Si mirar también engorda como dice Sonia.... vamos fatal!
    La selección es estupenda, pero me ha entrado un hambre de chocolate, que no veas!

    ResponderEliminar
  28. Acabó el verano y como bien dices, algún exceso sí hemos hecho jajajajaj pero viendo todos tus dulces favoritos no puedo pensar en la dieta ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Salomé!Pues, gracias!yo también, como tú, estoy en un momento de austeridad alimenticia..tengo que quitarme de encima los tres kilos que sobran ;)Así que tus fotos me han permitido comer con los ojos y unas recetas las guardaré para momentos mejores!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. No estás sola en esto....venga...me llamo Silvia,soy adicta al chocolate y al pan casero....así estoy,me sobran 7 kilos y no tengo ni pizca de voluntad para poder lograr perderlos...venga ya estoy dentro de Gordos Anónimos....oye y si vamos de verdad?...no sería mala idea,funciona...a lo mejor necesitamos un lavado de cabeza,(y de estómago)...bromas aparte,que difícil es hacer dieta,nos encanta cocinar,ver cocinas y comer,que mal lo tenemos,nO?
    Una selección fantástica como siempre,que esperamos con ansia.

    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Una selección de categoria.Yo también estoy a dieta pero tengo muy poca voluntat.Te copiare algunas de tus recetas son estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  32. Confieso, soy Carmen y a mi también me sobran 5 kilos. ¿alguien los quiere? los cambio por una cucharadita de cualquiera de estas maravillas.
    Oh, que duro es esto Salome!, me ha encantado con el humor que lo han enfocado porque ahora en serio es duro esto de la dieta y mas dentro de este mundillo.
    Por cierto,me apunto al club de gordos anónimos o mejor al Club de los "a dieta".
    Besos y fuerza para la semana

    ResponderEliminar
  33. Una selección maravillosa. Ya sabemos que mirar no engorda, pero mirando, vamos directamente al super y a la cocina, para acabar con alguna de estas delicias en el estómago. Besos

    ResponderEliminar
  34. Everything looks so yummy! I can see why they're tempting. Good luck with your weight loss. I would give yourself at least a few days "off" from the diet. Not to go crazy eating, but just to enjoy some of the higher-calorie foods you wouldn't usually during a diet. I find that makes it easier to stick to the diet longer. Thanks for including my crepe cake!

    ResponderEliminar
  35. Con estas fotos, quién se pone a régimen???? Un besito, Salomé.

    ResponderEliminar
  36. ¡Ay, Salomé, Salomé! Si tu supieras lo bien que te entiendo, la mayor parte de las cosas que ves en mi blog no las como, las "cato" con una cucharadita de café. De todas formas, el sacrificio vale la pena. La salud no se resiente y uno se encuentra mejor. ¡Ánimo! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  37. Y si hacemos un club?
    El club de las que queremos perder jajajjajajja
    Si que es duro sí, yo la retomaré la próxima semana, mientras miraré y requetemiraré sobre todo las cosas tan deliciosas que nos pones.
    Animo, somos muchas a tu lado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por la mención, eres un encanto! Has hecho un recopilatorio excelente de unas recetas buenísimas :)
    Me ha hecho mucha gracia como has empezado el post, en esa situación estamos muchas, pero qué pocas ganas y qué pereza da cerrar la boca jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  39. Para no variar chiquilla, una megamaravilla de selección (ya me he apuntado unas cuantas). Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Anda piensa en positivo, si ya te queda poco, ya verás que pronto lo pierdes. Pero claro Salomé si haces este resumen de tus favoritas, imagino las ganas que te entran hija mía.
    Saluods

    ResponderEliminar
  41. Y ahora viendo todas estas delicias, que meriendo yo?

    Qué dificil me lo has puesto Salomé!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  42. Que dura es la vida de una dieta y si nos pasn todas estas tentaciones que entran por los ojos, pufff.... pero hay que tener voluntad para pasar hambre.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  43. yo tambien noto los excesos....pero ya he decidido que me da igual, prefiero disfrutar de la comida, uno de los mejores placeres...!!!
    Una recopilacion extraordinaria.....yo viendolo ya engordo, por que se que antes o despues alguna de ellas cae....
    bss

    ResponderEliminar
  44. Salome que fuerte que eres hija!!yo ha tanta maravilla no puedo no puedo!! si tengo el teclado babeado... me voy corriendo a limpiarlo que lo mismo lo estropeo jaja.
    Un extenso recopilatorio estupendo!!!

    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, si es que casi ni puedo mirar! Todas las recetas son fabulosas y es imposible tener una favorita! Una selección preciosa, me ha encantado.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. !!Que difícil es hacer dieta viendo estas maravillas culinarias.!!.Besos.

    ResponderEliminar
  47. A que hora vas a las sesiones??? es por si coincidimos, yo ya no quiero ni mirar estas exquisiteces, que aun caere en la tentación de hacerlos..jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Buenísima selección como siempre.
    Como muchas de vosotras yo también estoy a dieta y las recetas de este blog son un sufrimiento contínuo. Ya procuro tener una botella de agua al lado por si me da el ataque echar un trago. Gracias por deleitarnos la vista tanto con las receteas como con las fotografías.
    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, así es imposible empezar una dieta, no se cuál me gusta más..... para por favor que me crujen las tripas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, bueno, Salomé, con todas estas riquísimas recetas nos hiciste babear; yo no tengo tanta fuerza de voluntad como tú para seguir una dieta y sobretodo desde que estoy inmersa en el mundo blogueril viendo tantas recetas y tan maravillosas.... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  51. Salomé cielo,vaya recopilación nos has puesto,madre mía vamos que no nos podemos resistir por que son tentaciones de las buenas¡¡¡¡¡¡
    Un post realemte exquisito cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  52. Madre mía!!! Que rico todo!!! Besinos

    ResponderEliminar
  53. SUERTE !!! con la dieta !!!

    Yo debería perder muchos más de 10 kg, pero ... nada que es que no encuentro MI FUERZA DE VOLUNTAD por ningún sitio, uffff

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  54. Es una pena que estemos de cruzada personal..........que buena pinta tienen todas las recetas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Hola Salomé!!! Ya estoy de vuelta, aunque he tenido un mes bastante rarillo, pero empiezo a poder disfrutar de vuestros blogs.
    Veo que no has parado de publicas muchas cosas buenísimas.
    Los favoritos como siempre son magníficos, saber elegir de maravilla.
    Mucho ánimo para la dieta, ¡¡¡¡lo que cuesta quitarse algún kilo!!!!

    Besazos cariño.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre es un placer visitarte, nos das a conocer unos lugares fantásticos!!!!! Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. This looks absolutely yummy...I should try this soon...Thanks for the recipe dear...

    ResponderEliminar
  58. toma ya! recetas ideales para una dieta!! ,P besitos guapa, me encantan este apartado!!!

    ResponderEliminar
  59. Como siempre tu elección es exquisita ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  60. No pienses que estás a dieta, que será más dificil, tu piensa que por tu salud te privas de comer ciertas cosas, y de vez en cuando te das un capricho. Es mejor tomarselo como algo natural que no pensar que es una obligación.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  61. ánimo con esa dieta! menuda selección nos has hecho!
    bs!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Impresionante entrada, Salomé!! Jaja, qué mala eres!! Todas queremos ponernos a dieta pero nos lo estás poniendo muy difícil!! jiji ¡Cada receta es mejor!

    Me apunto algunos blogs que me han encantado que no conocía!! ;-)

    Gracias guapa!!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  63. Me parece que andamos todos igual!!!! y yo dando mi nombre!!!!!ja ja!!! Una recopilación como siempre excelente!!!!besotes!!!

    ResponderEliminar
  64. Qué gracia tu post, Salomé! Te mando mucho ánimo, espero te sea leve este tiempo de régimen.
    Estupendo resumen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Todas, desde luego, deben estar deliciosas. Un beso y ánimo con los kilos

    ResponderEliminar
  66. Salome estoy babeando, cuanta cosa rica.

    ResponderEliminar
  67. Excelente Salome... yo tambien estoy a dieta jajaja, y por supuesto el blog sufre por ello. Todo lo que nos has presentado hoy esta de muerte. Suelo ausentarme de los blogs durante las semanas que me pongo a dieta... la tentacion es insoportable. Suerte y que bajes un par de kilitos pronto!! besos,

    ResponderEliminar
  68. Como siempre una recopilación de lujo, y no porque me hayas incluido lo cual es todo un honor :) Mil gracias, me alegro que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Gracias por vuestro comentarios y ya sabeis... mirar no engorda pero te quedas con unas ganas tremendas!

    ResponderEliminar
  70. jajajaja Y es que somos masocas! A mi todavía me sobran más... así que mi dieta se puede alargar muuuucho tiempo.

    Por suerte a mi el dulce no me pierde y puedo estar mirando recetas de postres sin que me sienta mal.

    Eso sí... sueño con bocadillos y sandwiches y todo lo que sea salado... y quilos de queso jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  71. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    He estado tan liada estas semanas quye me está costando ponerme al día con todo! poco a poco....

    Muchísimas gracias por incluirme en estos favoritos!!! estoy encantada de ser una de las elegidas!!! :-D

    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  72. My family members every time say that I am wasting my time
    here at net, however I know I am getting knowledge
    every day by reading thes good posts.
    Feel free to visit my page diets that work for women

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips