Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de septiembre de 2011

Mis Favoritas - Pan en español



Esta semana no he perdido peso... mi báscula, para consolarme supongo, asegura que he perdido grasa. Es normal no adelgazar de una manera constante aunque sigas la dieta pero la verdad que no anima mucho... lo mejor es no darle importancia y para distraerme me he volcado en el pan! No es que haya comido dos hogazas diarias sino que he retomado mis libros y he continuado los apuntes abandonados durante todo el verano, me temo que llegaré a la Navidad delgada y sin una sola visita por plasta!.

Muchos os quejabais de que la mayoría de los blog especialistas en pan a los que hago referencia están escritos en inglés... en el mejor de los casos! Lo cierto es que hay muchos que publican pan en español así que he empezado a vigilarlos de cerca porque cada domingo traeré algunos...

Esta semana comienzo con la Tarta de sandía refrescante porque es el único postre de domingo que me puedo permitir... por ahora! Gracias a Cocinando con Kisa hoy tendré un postre bonito y bajo en calorías en la mesa que las manzanas asadas y las macedonias ya me aburren un poco...




El caso es que no puedo pasar por alto ciertas cosas por más que lo intente como esta L'Inspiration de Mon Petit Bistrot  que sólo me inspira maldades!




Hablando de inspiración... una preciosa manera de presentar los macarons la que nos propone Carlos Valencia con su Macaron cacao-pimienta-frambuesa.




Inspiración es justo lo que le sobra a Irmina y nos lo demuestra con su La caja de galletas con esencia de rosas, nos enseña a hacerla en El Zurrón de los postres... esto me provoca una gran admiración!




Más insiración en Tradewind Tiaras donde nos explican Como hacer galletas que parecen helados...  chulas eh?.





No creáis que os voy a dar la lata sólo con panes... también con platos preparados con masas de panadería... una de las más típicas es la Empanada de bacalao con pasas y piñones que vi en A que huele mi cocina... (a gloria bendita jamía!).




Este plato está hecho con pan de molde... y con muchas más cosas! Resulta muy apetecible y no sólo para comérselo con la mirada, que también... es el Pastel frío de salmón de En Guette!.




Otra masa de panadería pero dulce y especiada... los preciosos  Korvapuustit o bollitos de canela finlandeses de Cocido de sopa... creo que se tarda menos en hacerlos que en pronunciar su nombre!





Uno de los dos blogs panaderos destacados de hoy es ¿Cuantas horas tiene el día? publica muchos panes pero su Brioche tricolor es increíble... se han publicado varias versiones pero la inspiración surgió al ver el de Aki publicado en el blog de David Lebovitz, yo misma lo destaqué en las primeras Mis Favoritas, Hilmar lo hizo casi inmediatamente en Mis recetas favoritas, después Isabel de Aliter Dulcia, ahora  Ana y esta misma semana Anna publica la 'versión española' en Canela en Rama...




El otro es el de  Kisa, como muestra os enseñare uno de los panes más bonitos que he visto, su Cupsbread con semillas de amapola, está en Cocinando con Kisa acompañado por muchos otros panes fantásticos...





Ahora que no nos oye nadie os contaré un secreto... esta noche he soñado con la Tarta de queso, uvas y moscatel de Cuinart... esto significa que lleva años escondida en mi cerebro! Será un mensaje de mi cuerpo que echa de menos los postres del domingo? 




Aquí me quedo sorbiendo las deliciosas Ensaladas para beber de Fresa y pimienta, nos vemos la próxima semana... espero!








53 comentarios :

  1. Muy linda entrada, así me entero y de otros blogs panaderos...
    Pero lo que más me gusta es el postre que has elegido, es el más natural y saludable, si sigues así llegaras en el verano demasiado delgada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una recopilación fantástica!!!!!!!
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. oye, era cierto que estabas en dieta?, yo pensaba que era broma, bueno, te mando ánimos y trata de no mortificarte porque esas cosas son lentas, por lo general es lo que pasa, la gente al no ver resultados se aburre y se olvida de la dieta. Ayudate con un nutricionista, es la única manera de que lo hagas bien.
    Estupendo el recuento, por supuesto voy a descubrir algunos blogs que no he visto.
    Y muchas gracias por colocar mi pastel !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Je je y tengo la versión catalana. Aprovecho para compartirla con vosotros hoy que es la Diada en esta comunidad.

    http://annahallado.blogspot.com/2011/06/pan-de-sant-jordi.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus selecciones Salomé, es un placer mañanero del domingo, desayunar contigo. Alucino con los panecillos de kisa, me encantaron cuando los vi y me han vuelto a dejar sin habla ahora, son preciosos. Voy a seguir profundizando en otros blogs que no conocia, pero desde luego tú eres una artista por encontrarlos.
    Animo con la dieta! ya queda menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. buena selección como siempre, un besiño

    ResponderEliminar
  7. Salomé, las veces que yo he intentado ponerme a dieta ¡Ha sido todo un desastre!,no tengo fuerza de voluntad. Asi que mucho ánimo y fuerza.
    Aquí me tienes, como todos los domingos, con el café y tu recopilación, estupenda como siempre y una vez más, gracias por haberme escogido, ¡es todo un honor para mi! Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Una selección estupenda, me quedo con la caja de galletas que es una preciosidad.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con la dieta, es cuestión de tiempo, eso sí, no visites mi blog o terminarás odiándome.

    Deliciosa selección, me quedo con más de una,son fantásticas.

    biquiños y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Como siempre la selección estupenda, las recetas de Olga doy fe de que están buenísimas, los cupbread ya los he preparado y además de bonitos ¡muy ricos! yo también me quedo con la caja de galletas ¡es preciosa!. Feliz semana y no desesperes yo empiezo mañana. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Es una selección sensacional Salomé...que buenos cocineros todos.
    Felicitaciones a todos ellos!!

    Muy buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Una selección excelente, como siempre.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. Salome como siempre un recopilatorio fantástico!!
    Muchas gracias por elegir dos recetas que publiqué y por darnos la oportunidad de conocer otros blogs ya que tu búsqueda a mi me parece una dedicación estupenda!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. La tarta de Kisa es una idea fabulosa para eso que los franceses llaman trompe l´oeil ;-)
    Me ha encantado la selección.
    Y coraggio con esa dieta! :)

    ResponderEliminar
  15. Y tu puedes resistir el ponerte en la cocina en hacer estas maravillas y probarlas??? que fuerza de voluntad estar de regimen e ir de visita por los blogs.

    Una magnifica recolección

    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilla de selección! ¡Ánimo con lo del peso! Yo no consigo bajar ni un gramo. En el fin de semana suelo subir kilo o kilo y medio y entre semana la cosa va mejor, lo bajo pero no tengo manera de bajar nada más. ¡Ainsssss! Feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Salomé, guapa!! Ánimo con esa dieta, que tu seguro que lo consigues, no como yo, que para disfrutar de tu selección, me he puesto a desayunar con un pan caserito que hice ayer con un poco de mermelada, que nunca tomo porque no soy de mermeladas, pero no sé por qué hoy sentía esa necesidad (verás la báscula cuando se entere y yo cuando me lo diga ... ups :-(( ). Bueno, agradecerte una vez más que hayas elegido una de mis recetas en tus favoritos, porque para mí es un honor estar entre esas maravillosas cocineras. Un fuerte abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  18. Que conste que últimamente no hago ninguna de estas cosas... sería un poco masoquista, hago mis comiditas de dieta y con todo el tiempo que me sobra profundizo en el interesante mundo del pan! En mi casa se lo comen rapidamente y si no hay cadaver no hubo asesinato!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado las galletas con forma de helado! Voy a cotillearlas ahora mismo Salomé.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Genial recopilacion! y en cuanto a los blogs en ingles...para eso tenemos el traductor, no? :-)

    Feliz dieta, Salome!

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado todas tus propuestas!!!!Bss

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo recopilatorio estupendo como haces siempre, me encantan! y muuuuchas me las había perdido!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Salomé mucho ánimo con la dieta, yo nunca he sido capaz de ponerme a ella y cuando he necesitado perder algún kilo lo único que me ha ayudado ha sido comer de todo pero un poco menos, esque se me pone una mala leche solo de pensar que no puedo comer esto o aquello...
    Por otro lado, magnifica recopilación, como siempre ;)
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  24. Tienes mucho mérito estando a dieta y seleccionando unas recetas muy apetecibles. Como siempre, tu selección es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Salomé mucha paciencia, fuerza de voluntad y disciplina con la dieta que seguro que te pondrás como quieres. Siempre ofreciéndonos maravillas propias y de los demás.Me ha encantado todo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  26. Lo primero primerito es agradecerte por tener en cuenta mis bollitos de canela para que formen parte de tu recopilatorio, todo un honor. ¡Mil gracias!

    Este tipo de recopilatorios nos dan oportunidad de conocer otros blogs que ni siquiera conocemos y que tienen maravillas, aunque en este caso hay pocos que no conociera. Pero me quedo ojiplática con las galletas que parecen bolas de helado, la tarta de Maria Dolores, los breadcakes de Kisa, el brioche tricolor, que además se hace con té verde en polvo, y yo tengo en casa, y ... es que es todo tan apetecible.

    Muchas gracias por invitarnos a deleitarnos con estas delicias.

    :))

    ResponderEliminar
  27. Siempre me quedo boba mirando tu selección. Pero la tarta de sandía es espectacular....¡VAYA FORMA DE PRESENTAR LA SANDÍA!, IMPRESIONANTE.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Mi Salomé!!!, que lindo recopilatorio que nos hiciste amiga!!!
    y tu sigues a dieta????..te vas a poner transparente!!
    no se como puedes aguantar con todos los preciosos blogs que visitas!!
    si te consuela..yo esta semana tambien me pondre unos dias a dieta...he sido muy mala estos ultimos dias y tengo que recuperarme!!!:)
    feliz semana linda Salomé!!!!

    ResponderEliminar
  29. Salomé, gracias por incluirme en tu lista, que contenta estoy!!!!!! animo con la dieta, mira puedes hacer como hago yo, siempre digo que yo no hago dieta (porque me entristece la palabra) sino que digo que " me estoy cuidando"!!!
    Que tengas una buena semana guapa

    ResponderEliminar
  30. Jobar Salomé, esos bollitos de canela finlandeses me están haciendo chirivitas en los ojos!!!!

    Ánimo con la dieta, que no se te haga muy cuesta arriba ;-)

    + Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Magnífico recopilatorio, chiquilla!. La mayoría no las había visto, así que me viene genial tu ayuda.
    Un besote preciosa...

    ResponderEliminar
  32. qué nivelazo!

    Lo que más me gusta de esta maravillosa selección es la tarta de sandía, sencilla pero la presentación es espectacular!
    Y además, como estoy a (semi) dieta, copio la idea!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. A dieta!, palabra maldita!, yo también debería, de hecho he quitado muchas cositas de la dieta y de otras apenas las pruebo, la tarde de hoy la rgalé practicamente entera, snif que pena!.
    Venga aguanta y busca verduritas que a mi también me van a venir de lujo.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  34. Menuda selección! me has dejado con la boca abierta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Felicidades 600 seguidores!
    Y por fin puedo dejar comentario con mi cuenta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Yo es que me quedo con todas, porque la verdad es que todas se ven deliciosas.

    bicos

    ResponderEliminar
  37. Uf, estoy siempre oyendo, dieta, paro, crisis, jo!
    No desesperes, la dieta con paro y crisis se lleva mejor je, je, otra vez las tres palabritas, eh!
    Una vez más te tengo que decir unas cositas: muchas gracias por incluirme en tu recopilación semanal; que sepas que eso es un honor para mi y muchas gracias por dejar que me recree en las demás maravillas de recetas.
    Un abrazote fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Seleccion fantàstica Salomè, engordare solo viendo estas fotos ;)
    Un beso Alex

    ResponderEliminar
  39. Qué pasada de recetas! Todas increíbles!
    Qué envida más grande!
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Salomé no desistas y aunque visites blogs y veas cosas ricas no pasa nada, te lo digo por experiencia bajé 9 kilos y este verano no me he mirado mucho y he recuperado 2 la semana que viene visita a la dietista.
    Gracias por poner estos resúmenes son buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Salomé a mi ese Pastel de salmón de Kako, me fascino, total y absolutamente!!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  42. Madre mia Salomé, que selección tan increible, estoy salivando a más no poder!!!

    Muchiiiisimas gracias por compartir estos blogs con nosotras, a cual mejor, vamos!!!

    Besitosssss y animo con tu dietaaa preciosaaa!!!

    ResponderEliminar
  43. Te acompaño en el sentimiento, yo también estoy a dieta jajaja. Solo llevo una semana pero me siento con muchas fuerzas para continuar.

    La verdad es que es una tortura dejar de comer cosas tan ricas que corren por ahi... pero lo conseguiremos! jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  44. ánimos con la dieta!!!!! seguro que pasa pronto!!! un recopilatorio fantástico!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu visita Salomé!!!!!!
    me voy con hambre de tu blog!!!..siempre!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  46. Madre mia!!Que seleccion mas fantastica,me gusta todo lo que has elegido,se me saltan las lagrimas solo con verlo....yo tambien estoy a dieta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. Pero que exquiiteces nos enseñas!!!
    alguno de estos blog no los conocía, así es que me paso ahora mismito.
    Y si te sirve de consuelo, yo arruino la dieta cada semana con los cupcakes ;)

    ResponderEliminar
  48. Que preciosas cosas!!! me ha sorprendido la tarta sandía, me encanta! que con éstos calores baja perfectamente!!
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Qué maravilla de recopilación la de hoy! Bss

    ResponderEliminar
  50. Qué buena elección has hecho Salomé. Como siempre nos traes recetas maravillosas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips