Este bizcocho surge de un antojo, casi una necesidad perentoria, de un bizcocho de limón, uno con un intenso sabor a base del zumo, la ralladura y unas gotas de aroma para reforzar, un bizcocho en recuerdo de aquellos que hacía mi madre. Hoy escribiendo esta entrada pienso en Sonia y sus hermanas, cuantas rebanadas de bollo casero nos hemos merendado de peques....
Como últimamente no me niego ningún capricho, que bastante llueve fuera... me voy a la cocina y es cuando descubro que no hay limón, nada, ni uno, ni siquiera ese que siempre queda un poco pocho y sin piel en el fondo de la cesta de la fruta...
Ese pequeño detalle sin importancia no me impidió llevar a cabo mi plan y de paso descubrí un sabor nuevo y delicioso del bizcocho al limón mejorado gracias al licor.
La harina que utilizo es la especial para bizcochos, siempre uso esa y el resultado es mucho mejor, cuando se me acaba y preparo un bizcocho con harina normal me doy cuenta de que no es lo mismo, ni parecido. Tampoco todas las harinas son iguales, yo prefiero la de Santa Rita.
Los bizcochos congelan de maravilla como sabeis así que unos días después preparé esta merienda para tres de la foto con coberturas a la carta, glasa y ralladura de limón para un sabor cítrico extremo y chocolate para los chocoadictos.
Ingredientes para un molde redondo de 23 cm.
100 gr. de azúcar
4 huevos + una pizca de sal
200 gr. de mantequilla
6 cucharadas de Limoncello
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde y cubrir el fondo con papel de hornear.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa y pálida, añadir la mantequila ablandada, la harina, la sal, el licor, el aroma y el polvo de limón, mezclar bien y echar en el molde.
Colocar el molde sobre la rejilla que estará en la parte baja del horno, hornear durante 45 minutos.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa y pálida, añadir la mantequila ablandada, la harina, la sal, el licor, el aroma y el polvo de limón, mezclar bien y echar en el molde.
Colocar el molde sobre la rejilla que estará en la parte baja del horno, hornear durante 45 minutos.
Me falta llorar pordioooooossss limón con más limón y encima chocolate, Salomé, I love you !!!. Besos guapa, feliz finde.
ResponderEliminarMe ha llegado el olrcito de tu limoncello SALOMÉ ,que buenoooo con limón y++++ limón , si estuvieramos cerca te daba una bolsa grande de limones , pero creo que te has superado con este bizcocho , una pregunta ....el polvo de limón lo haces o lo compras , en donde? ...besos y buen finde MARIMI
ResponderEliminarEl polvo de limón o de cualquier cítrico lo hago con el desecador, se puede hacer de muchas maneras pero con el aparatejo es más fácil, puedes verlo aquí
Eliminarhttp://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/polvo-de-naranja.html
Como me gustaría una ración, así poder deleitarme en el desayuno que es cuando no engorda...
ResponderEliminarEs una idea estupenda, sustituir el limón con lomoncello, es que así nacen ricas recetas.
Te deseo un fin de semana feliz.
Besitos.
FICOU LINDO PARA MIM PODE SER UMA FATIA COBERTA COM CHOCOLATE.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Te quedó magnífico Salomé, vaya corte que tiene y las dos coberturas que le has puesto son tan tentadoras, creo que no sabría con cual quedarme, qué delicia!!!
ResponderEliminarLA verdad que las harinas con la levadura incorporada,no tienen comparación.Siempre tengo limón y no veas los chascos que me he llevado varias veces al querer usarlo y ohhhhh,no tengo,revuelvo todo el frigorífico,a ver si consigo aunque sea una mitad...jeje,me quedo con el trucoy con el bizcocho,los cítricos,a pesar de ser una choco.adicta,me chiflan.
ResponderEliminarBuen fin de semana y sigue dándote caprichos,que fuera llueve mucho,mucho ;))
Un beso
¡¡¡Que delicia de bizcocho!!!
ResponderEliminarUn beso.
Me pierden los bizcochos con sabor a cítrico, ya sea naranja o limón, pero es que con el limoncello tiene que ser la pera. Siempre tengo una botella en el congelador, y la verdad es que no se usa mucho, o no se usaba...:D
ResponderEliminarMe chifla como te ha quedado
Besos
Me vas a matar!!! Esa foto del bizcochito con el chocolate por encima está para morirse sólo de verlo. Y con gustillo a limón hace una mezcla estupenda. Te ha quedado de lujo!! Felicidades. Besiños.
ResponderEliminarQue bueno levantarse con este bizcocho!!!
ResponderEliminarBesitos
Realmente esta harina da mucho mejor resultado. Para los bizcochos es la única que uso.
ResponderEliminarNo creas que me disgusta la bizcochona de Harimsa, pero bueno, no somos tontas y sabemos dónde está lo bueno... ;)
Me encanta el limoncello, y en bizcocho da un sabor ligero pero exquisito.
Tú dí que sí, que la vida son dos días y nos pasamos uno trabajando y medio durmiendo, vamos a pasar el otro medio a dieta? Noooooo ;)
Cierto, de la marca Harimsa me gusta sobre todo la de respostería integral para añadir un poco a los bizcochos, quedan tan esponjosos como si fuesen de harina normal y con un saborcito...
EliminarSalome, que esponjoso se ve, y no me extraña que digas que era delicioso, aunque no sepa que sabor puede tener, me imagino que el limoncello le debe dar un gusto buenísimo!
ResponderEliminarbesos guapa y buen fin de semana
Que maravilla, ese saborcito a limón y con el chocolate cayendo es de vicio, como me gustaría tener ahora un trocito cerca......
ResponderEliminarBesitos
Mándame un trozo... qué pinta más buena, yo me apunto al trozo de limón con chocolate. Me compraré una botella de Limoncello. Besos
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de usar el limoncello. Y fijate que tengo una botella casi llena del que hice el año pasado, asi que no me sorprendería nada que con un poco de tiempo me pusiera a preparar tu bizcocho. El aspecto que tiene no puede ser mejor, el color es precioso, y las coberturas tentadoras a más no poder.
ResponderEliminarMe encanta, Salomé. Te ha quedado un bizcocho realmente espléndido.
biquiños guapisima.
Menuda pinta que tiene el bizcocho, se ve muy esponjoso , besitos
EliminarMadre mía con el chocolate chorreando, que rico
ResponderEliminarNena me paso directamente a la merienda, que buen bizcocho, ufffffffffffffff casi me da ganas de hacer uno
ResponderEliminarQUé buena idea lo del Limoncello, seguro que le queda genial al bizcocho. Y lo de las coberturas distintas, qué perdición madre!
ResponderEliminarMmmmm! riquísima y apetitosa con ese chocolate chorreando!
ResponderEliminarBeso desde Argentina y estás en mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
De los bizcochos más bonitos que sin duda he visto !!!!
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
¡Qué buena pinta!!! Si ya sólo debe estar bueno, con ese baño de chocolate, me muero de ganas de probarlo.
ResponderEliminarBesos.
me encanta el bizcochuelo de limon! que rico se ve, te agrego a mi lsita de blogs. un saludo.
ResponderEliminar....y tachánnnnnnnnnnnn, este magnífico bizcocho. Está diciendo cómeme, cómeme. Disfrutad de él.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
A mi me encantan el sabor cítrico así que me llevo la idea que en cuando tenga el licorcito me lanzo
ResponderEliminarBesitos
Se ve impresionante el bizcocho. Como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga, Así has podido experimentar con el limoncello y con un resultado divino. Besos
ResponderEliminarA eso le digo yo, una buena improvisación. Te felicito y además tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarmmmmmm tiene que estar riquísimo, encima con lo que me gusta a mi el bizcocho de limón.. tendré que probar este con limoncello! Por cierto te ha quedado un corte magnífoco muy muy esponjoso! nyam!
ResponderEliminarbesos
Madre mía vaya pinta que tiene este bizcocho, encima de limón y chocolate. Las fotos estupendas como siempre, es una pena que no se pueda meter la mano en la pantalla y coger un pedacito.
ResponderEliminarBesines y buen fin de semana
Ohhhh me encanta el aspecto de este bizcocho, esta diciendo comeme...un besito
ResponderEliminarSalomé te ha quedado IMPRESIONANTE!!! Me encantan los bizcochos con aroma de limón el sabor es buenísimo. Además con la cobertura de chocolate es mortal!!!! qué riquísima combinación!!!
ResponderEliminarUn besito guapa,
Una pinta estupenda. No sé todavía si me lo tomaría con glaseado de chocolate o de azúcar, aunque yo creo que me tomaría uno de cada, o más :-)
ResponderEliminarQue bien y ricamente calmaste tu antojo de bizcocho de limón!!!! te quedó impresionante.. tomo nota ! Besos y buen finde.
ResponderEliminarQue te ibas a quedar tu sin bizcocho!, jajaja, si es que somos de lo que no hay, si se nos mete en la cabeza hacer un algo ya pueden caer chuzos de punta que lo hacemos. Mira al fianl creo que has mejorado el bizcocho de limón muchisimo. A mi desde luego me has dado un montón de ideas.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Te ha quedado de lujo y con el glaseado o el xocolate seguro fue una delicia yo tambien le puse el limoncello el año pasado a un nizcoxo que hice para una tarya fondant y fue un exito asi que lo he vuelto a repetir varias veces.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Me encanta!!! Esa vena de cocinera que siempre encuentra algo para sustituir algún ingrediente y este bizcocho tiene una textura que llama..mucho. El limón ese chuchurrio y sin piel debe de estar en casi todas las casas jejeej, creia que era una rara jajaja
ResponderEliminarBesos
Limón + limón + limón + chocolate. ME LO PIDO!!!
ResponderEliminarQue bizcocho tan rico te ha quedado, con una cobertura estupenda. Me quedo con uno de chocolate :-)
ResponderEliminarUn besín.
Dan pena tocarlos... que divinossssss!!!! Pero me da igual, uno de esos tiene que ser mio...... me gustannnn!!!!!
ResponderEliminar¡Hola guapa! Cuántas cosas ricas me he perdido de tu cocina en dos semanas. ¡Ayyyy! Y para empezar, este bizcocho. De lo demás prefiero no saber porque me voy a tirar de los pelos.
ResponderEliminarNo hace mucho que leí en algún blog cuánto ganaban los bizcochos en cuanto le echabas un poco de alcohol, y vaya, que ahora tú lo corroboras.
Me encanta el sabor y el aroma del limón en la repostería, y a mi hija no te digo ná ... je je je.
Un besito, y feliz semana.
Las fotos hablan por sí mismas! Que ricura!
ResponderEliminarNani
Que bueno debe de salir con ese limonchelo.
ResponderEliminarYo simplemente tengo que decir una cosa, que estoy cansada de lamer la pantalla porque no se pueden hacer cosas tan deliciosas y desconsolar al personal. Nada, que sigo intentándolo y no consigo coger ni una miguita. :( Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarRiquísimo este bizcocho de limoncello, tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta el bizcocho con sabor a limón-limón, así que probaré esta opción con licor..., se me antoja deliciosa. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarProbaré con la harina especial para bizcochos, no imaginaba que hubiese diferencia...
Besotes
A mi también me gusta mucho más la harina con la levadura, queda mucho mejor aunque la mia Harimsa, no probé la Santa Rita.
ResponderEliminarMe gustan estos deseos que te dan, ya me gustaría estar cerca y probar el de la cobertura de choco.
Besazos.
Las dos son estupendas, las buenas harinas resultan mejor, es lo que hay...
EliminarQue rico!! Que tentación este bizcocho !
ResponderEliminarLa idea me gusta. Además tengo un licor de limoncello al que no le hago mucho caso y ahora voy usando mucho el molde de 23 cm. Así que tu bizcocho me viene que ni pintado.
ResponderEliminarUn abrazo.
No tengo palabras,sólo ganas de comer un trozo.Con lo rico que está el licor,el bizcocho tiene que ser una delicia.=o.o=
ResponderEliminarQué rico por favor, lástima que no consiga aquí esa harina, tengo de las otras que comercializa esa marca menos la de bizcochos!!! Me encantan las fotos!!
ResponderEliminarBesos
Seguro que el limoncello le da un toque buenísimo al bizcocho! Tendré que probarlo, porque el sabor del limón me encanta. Bss
ResponderEliminarese glaseado por encima por favorrrrrrr
ResponderEliminarPor fin llego a tus queridos bizcochos!!! te lo dije en facebook pasote de los buenos, pintaza de la buena, y receta que me llevo. Ummmmmm! Muaks y muaks!!!
ResponderEliminarPero que buena y que buenisima idea la del limonchelo, una vez hice una con un refresco que se llama limón&nada y salio de miedo, así que la tuya tiene que estar de 10. Me encanta el de la glasa, que riiiiiicooooooo. Besos
ResponderEliminarQue pedazo de bizcocho con un toque de cítricos y que bonita imagen, esta todo perfecto Salomé, con que detalle que cuidas casa cosa que haces, un placer....
ResponderEliminardesde Santa Rita Harinas, nuestro mas sincero agradecimiento por todas tus atenciones. saludos cordiales.
Sin duda delicioso,el saborcito del limoncello le ira de maravilla....me lo pido con chocolate ummmm...
ResponderEliminarBesets.
mmmm...ese chocolatito que se cae por encima...bueno, bueno, bueno...qué pinta tan sensacional, me imagino el sabor y debe ser espectacular!!!!!
ResponderEliminarUn bizcocho de lujo con uno de mis lícores favoritos!!
ResponderEliminarMil besos :D
Delicioso Salomé, no puedo decir más. Soy una viciada de los bizcochos y voy tomando notas de recetas por aquellos blogs por los que paso y hoy no va a ser diferente, ya me enviado la receta por email para que no se me pierda jamás !!!
ResponderEliminarAhora sólo me falta comprar el limoncello, que de eso no suelo tener en casa. Me has dado la excusa perfecta :)
Bss