Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de agosto de 2012

Flan de Marrón Glacé



Estos días estoy aprendiendo a cocinar de nuevo, al retirar tantos alimentos de la dieta tengo que pensar mucho lo que puedo hacer y con qué... esto, unido a que sigo intentando adelgazar y que por fin lo voy consiguiendo  complica un poco las cosas pero no significa que me quede sin el postre de los domingos, eso es sagrado!

Este flan es una triste adaptación del Flan de castañas de Entremanteles, desde que lo vi que quiero hacerlo pero ahora, al no poder usar huevo he tenido que prepararlo con flan Royal, además he puesto leche semidesnatada en lugar de leche entera y nata como ella, he utilizado Marrón Glacé en almíbar en lugar de puré de castaña... vamos, que ni por asomo se parecen  pero aún así esta muy bueno, la ventaja es que resulta muy rápido de preparar y para ser un postre tremendo no tiene demasiadas calorías.... el que no se consuela... me imagino el de María!








Ingredientes

225 gr. de Marrón glacé en almíbar = 125 gr. de castañas + 100 de su almíbar
800 gr. de leche semidesnatada
1 Flan Royal Grande (para un litro de leche)
Caramelo Royal
Nata montada  en spray



Preparación

Echar el contenido del sobre de caramelo en el fondo de los moldes.

Triturar las castañas con su almíbar y mezclar con el contenido del sobre del preparado para flan y 800 gr. de leche, cocinar a fuego lento hasta que rompa a hervir removiendo continuamente, llenar las flaneras previamente caramelizadas y dejar que enfríen un poco a temperatura ambiente, enfriar completamente en la nevera.

En My Cook: Echar en la jarra las castañas, su almíbar, el preparado para flan y un tercio de la leche, triturar hasta conseguir una crema lisa, añadir el resto de la leche y programar 10 minutos, 110º C velocidad 3, a los cinco minutos bajar la velocidad a 2 y esperar a que hierva, anular la temperatura y batir a vel. 4 un minuto, llenar las flaneras previamente caramelizadas y dejar que enfríen un poco a temperatura ambiente, enfriar completamente en la nevera. Lo hice con leche de la nevera así que estaba muy fría, si está a temperatura ambiente hervirá mucho antes...

Para servirlo conviene sacarlo de la nevera al menos media hora antes para que el caramelo no esté muy frío y permita demoldarlo facilmente, yo le puse un poco de nata montada de spray que es mucho más ligera que la que se monta en casa ya que una gran parte es aire y me pareció perfecta para no pasarse mucho de la raya...


24 comentarios :

  1. de triste adaptación nada, un flan que me anoto para preparar en breve cuando no me apetezca encender el horno

    ResponderEliminar
  2. Un flan delicioso......... que rico postre .....

    ResponderEliminar
  3. Jo pues para ser una adaptación ahora mismo me comía uno... lo guardare en recetan pendientes, en casa nos gustan mucho los flanes, y a mi madre ni te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Que flan más rico, es un postre divino.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece una receta de lo más práctica para hacer. Ideal para recibir amigos y tener que resolver un postre fantástico con pocas cosas. Te quedó divino!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser un experimento (lo digo por lo de adaptar la receta), te ha quedado estupendo...
    Saludinos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una opción fantástica para unas prisas y para la dieta así que de consuelo nada, genial sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece una flan fantástico, me encanta esta dieta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Salomé, tiene que ser complicado ahora ponerse a reinventar todo lo que una sabe y acostumbra, pero espero que por lo menos mejore tu salud, son los retos que nos va poniendo la vida.
    El sabor no será el mismo pero tiene muy buena pinta. Igual también puedes cuajar "flanes" con agar agar o gelatinas, aunque lo que dices, el sabor no es el mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como por email ya hemos hablado de las "adaptaciones" sólo decirte que me encanta que no te pierdas el dulce de los domingos, sea como sea, es tu regalo. Me parece genial este flan y estoy segura de que está muy rico. besos

    ResponderEliminar
  11. No se como estara el original ,pero este tiene una pinta impresionante ,me encanta como te quedo y los ingredientes ,muy bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, el otro no sé cómo estará, pero te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece una autentica hazaña, por lo tanto ese flan tiene que saberte a gloria. Y a fin de cuentas no lleva nada raro para que no esté bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. creo que tienes que estar orgullosa con lo que haces, piensa que habrá mucha gente que como tú tienes intolerancia a ciertos alimentos y les estas dando muy buenas ideas, así que ánimo campeona, habrá mucha gente agradecida, bss

    ResponderEliminar
  15. Este flan tiene que ser un autentico manjar, ya lo es el marrón Gálvez pues en flan no te quiero contar, besos

    ResponderEliminar
  16. vaya pintaza q tiene... no habia oido nunca del marron glace asi q me quedo con la copla.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta guapa! ....una deliciosa alternativa para que comas cosas ricas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Pues estás aprobando con nota tus nuevos conocimientos en cocina, este flan no es una "triste adpatación", como dices, tiene un aspecto fabuloso. Un buen dulce para el domingo. Bs

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que no podría esperar hasta el domingo para comerme de postre un flan tan rico como este.
    La dieta a la porra, jajajja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por mencionarme y mil gracias por elogiar mi flan, para mi es todo un honor, que alguien con un blog tan maravilloso como el tuyo, se fije en uno tan humilde como el mio. Desde ahora y en adelante, no me perdere ninguna de tus recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Salomé, me he puesto a mirar y me he quedado alucinada con la cantidad de tipos de flan que has publicado: ¡¡los tienes TODOS!!

    Bicos ;-)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips