Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de febrero de 2013

Mini-magdalenas al azahar con chips de chocolate (sin gluten)



He tirado la toalla y no pienso hacer ni una prueba más utilizando sólo harina de espelta para los bizcochos y las magdalenas, me rindo después de kilos (literalmente) de harina, azúcar, huevos y demás ingredientes que se fueron a la basura casi nada más salir del horno, no es que estuviesen regular sino que eran incomibles... si alguien tiene a fórmula mágica por favor que me lo diga!

Me he pasado a la opción sin gluten - aunque no tenga problema con él - y he descubierto que los preparados de harinas sin gluten para repostería son excelentes y se consiguen unas magdalenas esponjosas y buenísimas... me han dicho de ellas que se parecen mucho a las comerciales. Fue dicho como un piropo  y lleva algo de razón, son similares a esas magdalenas de ciertas marcas que todos tenemos en mente, tan tiernas y dulzonas...

Para mi primera vez busqué en Sin gluten es más rico, el excelente blog de Sonia, ella sí es celiaca y experimenta constantemente con muy buenos resultados, estas son sus Magdalenas sin gluten y sin lactosa, tenéis que verlas porque son una preciosidad, a mí no me salen tan lindas pero el sabor y la textura es muy bueno. Creo que es una opción excelente para los que no podemos tomar trigo y se pueden ofrecer tranquilamente a cualquiera porque no notará nada diferente.





Ingredientes

3 huevos
150 gr. de azúcar pura de caña
150 gr. de aceite de oliva suave o mantequilla fundida
2 cucharadas de agua de azahar
175 gr. de harina para pasteles y galletas sin gluten, Mix C de Shär
8 gr. de levadura para repostería
una pizca de sal fina
chips de chocolate






Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema suave, unos 2-3 minutos usando una batidora eléctrica de varillas, añadir poco a poco el aceite sin dejar de batir y al final el agua de azahar, tendremos una crema bien emulsionada.

Echar encima de la crema la harina, la levadura y la sal, incorporar poco a poco con una varilla manual hasta conseguir una crema muy fina.

Colocar las mini cápsulas de papel en el molde metálico y llenarlas casi del todo, echar unos cuantos chips de chocolate en cada una  y meterlo en la nevera una media hora. Precalentar el horno a 225ºC con la rejilla colocada en la ranura más baja, meter las magdalenas y hornear así durante 5 minutos, bajar la temperatura a 190ºC y hornear 7 minutos más, sacar y enfriar sobre una rejilla. Conservar en una bolsa o caja plástica.



21 comentarios :

  1. Un bocado exquisito y con el café perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tienen y el copete te ha quedado estupendo y bien redondito ¡Me encanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que se ven ricas, vaya copete!! Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes yo no he tenido una buena experiencia con la harina sin gluten me salió un pan incomible una vez frío, pero en fin tal vez la proporción no fuese la adecuada.

    Las magdalenas se ven supremas y he ido al blog de referencia y también me han impresionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla sin gluten para pan no es la misma que la de repostería, de todas maneras yo hice también de esos panes y no están mal pero se nota que no son 'normales', las magdalenas no, están demasiado ricas!

      Eliminar
  5. Te han quedado fantásticas, qué pintaza tan buena. Besos

    ResponderEliminar
  6. No he usado nunca harina de espelta así que no puedo ayudarte con eso pero ya veo que tú lo has probado una y mil veces y nada, no ha habido manera, espero que alguien pueda ayudarte
    La harina sin gluten tampoco la he probado pero a la vista, el resultado es estupendo y me encanta con pepitas de chocolate
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas más ya no se puede pedir..

    Besets

    ResponderEliminar
  8. El resultado es insuperable Salomé!!!! el cambio ha sido muy positivo. Besosss,

    ResponderEliminar
  9. ¡Te han quedado perfectas!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron divinas ,tan tostadinas y subidas ,una gozada de magdalenas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ummm me encantan Salome, te cojo dos para desayunar mañana, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, hacía tiempo que no venía de visita por tu blog, a veces se nos complican las cosas y no se llega a todo lo que queremos hacer.
    Habrás tirado la toalla en cuanto a la harina de espelta, pero veo que estas magdalenas te han quedado con una pinta deliciosa y además siempre vienen bien las recetas para personas que tengan esas intolerancias. La pinta es tremenda!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. PUES QUE BIEN QUE HAS ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN, SE VEN DE LO MÁS LINDOS, VERÉ SI ENCUENTRO ESTA HARINA EN EL MERCADO LOCAL. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo que darte la razón en esto porque en una ocasión que tuve que preparar comida para una amiga que tiene intolerancia al gluten, compré este tipo de preparados para hacer unas tartaletas y la experiencia fue muy buena ¡¡¡se comían solas y digo solas porque llevé una caja para que las probasen mis compis del trabajo y cuando llegamos al día siguiente prácticamente habían desaparecido de la caja ¡¡eran muy adictivas! Yo he querido comprar después pero el precio para casi todos los productos sin gluten es de atraco, pero con la excusa de las magdalenas creo que voy comprarlo de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice galletas de mantequilla con este preparado y demasiado buenas.., respecto al precio, piensa que pago cuatro euros por el kilo de harina de espelta blanca con la que lo hago todo así que ya estoy curada de espantos.

      Eliminar
  15. Que buena pinta tienen! Deben estar buenisimas. Nos ha encantado tu blog, asi que ya tienes un seguidor mas!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un familiar celiaco y utiliza las harinas preparadas para reposteria con buenos resultados.Yo utilizo harina de espelta ,pero mezclada con harina de trigo,hoy mismo hice unas galletas y salieron muy ricas.Las magdalenas se ven muy ricas con esas chispas de chocolate .besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando se hace sólo con espelta... lo mismo me pasaba con el pan hata que conseguí hacerlos, seguramente con los bizcochos pasará lo mismo pero no doy con la técnica.

      Eliminar
  17. Lo tuyo ha sido empecinamiento del bueno. Has peleado a espada con la espelta y al final no ha habido forma de hacerte con ella. Ya has sido fuerte, porque a mi no hay cosa que más rabia me de que tirar la comida cuando no se puede sacar ningún provecho de ella. Claro, que en tu caso, en la necesidad te verás para pelearte tanto con ella.

    No he visto las magdalenas del blog en el que te has inspirado, pero chica, ¡qué quieres que te diga! Que yo las tuyas las veo estupendas, y como siempre pasa, son motivo de envidia para las comerciales.

    Feliz finde! Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips