Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de julio de 2013

Albondigas con salsa de carne



Apenas hacía albóndigas porque me resultan trabajosas, luego hay que fregar mucho y también empiezan a caerme pesadas... Últimamente las hago bastante desde que descubrí como hacerlas sin freírlas previamente, podéis ver las Albóndigas en Slow Cooker donde la salsa de hace en la cazuela al mismo tiempo que las albóndigas.

Ahora he encontrado una manera de aprovechar la salsa que siempre me sobra cuando hago Carne asada, un par de tazas de salsa riquísima que no se pueden tirar. Con la salsa lista y sin tener que freír las albóndigas este plato es de lo más rápido y sencillo, después la Slow Cooker se encarga de cocinarlas y eso le lleva su tiempo, unas dos horas más o menos. Supongo que podemos hacerlas en cualquier cazuela a fuego muy, muy bajo.

La carne la he adobado poco para que se notase el sabor tan rico de la salsa, un poco de Salsa de soja Kikkoman y ya están listas. También la uso mucho para la carne picada con la que hago hamburguesas ya que me gustan bastante suaves. El sabor de la Salsa de soja no predomina, apenas se nota pero sazona perfectamente la carne.




Ingredientes

500 gr. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
un huevo batido
dos rebanadas de pan de molde
leche para empapar el pan
3 cucharadas de Salsa de soja Kikkoman
perejil fresco o seco
sal y pimienta
harina para rebozar las albóndigas




Preparación

Retirar las cortezas del pan de molde y remojarlo en leche. Poner en un bol la carne, el huevo, el pan remojado, el perejil, una pizca de sal - la Salsa de soja ya es salada - y pimienta molida. Remover muy bien hasta integrarlo todo, tapar con film y dejar reposar unas horas o toda la noche.

Formar las albóndigas y enharinarlas ligeramente. Echar la salsa en la cazuela de la Slow Cooker e ir colocando dentro las albóndigas en una sola capa. Tapar y encender en HIGH durante dos horas. Al cabo de una hora le daremos vuelta a las albóndigas. Una vez hechas las sacaremos a una fuente, removeremos la salsa con una cuchara para homogeneizarla y la serviremos sobre las albóndigas.



6 comentarios :

  1. que buenas Salomé como para tí me parecen muy pesadas, copiaré tu receta, bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei molho de soja nas almondegas ,mas devem ter ficado uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, con esa salsita...un vicio!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. vaya pasada de receta
    estoy de sorteo en mi blog x si quieres pasarte
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto fabuloso, vale la pena el trabajo. Luego se disfruta hasta la última miguita...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora ya que me ha encantado, te invito a que visites el mio haber que te parece, besos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips