Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de julio de 2013

Crema fría de puerros Vichyssoise



Esta crema es una Vichyssoise aligerada porque lleva nata para cocinar en lugar de nata para montar, la prefiero a la clásica porque sabe más a verduras que a nata y resulta más fresca. Me encantan las cremas frías y en verano hago mucho ésta y también la Crema de calabacín tipo Vichyssoise, son prácticamente iguales pero tienen un sabor bien distinto al cambiar los puerros por los calabacines.

Con estas cantidades salen cuatro tazones grandes o seis tazas de consomé por lo que suelo congelar la mitad, una vez descongelada sólo hay que batirla bien para que vuelva a estar cremosa.






Ingredientes

3 puerros
2 patatas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
sal y pimienta
250-300 ml. de caldo de pollo
200 ml. de nata para cocinar
perejil fresco o seco






Preparación

Pelar y trocear los puerros y las patatas, rehogarlos en el aceite y la mantequilla calientes, añadir el caldo de manera que no cubra las verduras ya que si ponemos demasiado la crema quedará muy líquida. Sazonar con sal y pimienta. Cocer las verduras una media hora o hasta que estén tiernas, en olla apresión unos cinco minutos a baja presión, en la olla programable seleccionar el programa 'arroz' y 5 minutos.

Una vez despresurizada la olla hay que quitar la tapa y triturar con la minipimer, si ha quedado un poco líquida se puede espesar con una cucharada de copos de puré de patata instantáneo. Añadir la nata y el perejil, batir bastante hasta conseguir una crema bien emulsionada. Cuando esté fría se podrá meter en la nevera, es mejor consumirla al día siguiente porque gana en sabor. Se puede congelar pero hay que batirla bien una vez descongelada para que vuelva a estar cremosa.




10 comentarios :

  1. Salomé yo no soy de cremas, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salome. Hoy nos hemos puesto de acuerdo en la entrada. Ni que nos lo hubiésemos comentado.....
      Y es que estas cremas frías, es lo que mas apetecen.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues yo me la anoto, pero me haré la versión en calientito, que resfriada y nuestro verano acá es lluvioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gusta ésta crema caliente o fría me da igual ...pero mis hijos protestan siempre.Ttengo que hacerla y probarla fesquita ,besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho pero calentita, no me importa que hace calor jajaja, me cae genial y se ve muy apetecible.Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delia que me encanta!
    Tiene muy buena pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Las contadas veces que he hecho la vichisoisse no me he quedado del todo contenta, es algo que no me acaba de salir bien (o como yo quisiera). La tuya tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta crema, todavía no la he preparado pero seguro que está bien rica. Te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  8. ...Salomé,... y qué buena que está la vichysoisse. Yo empezaría y no pararía sobre todo con estos calores. Apetece un montón.
    Disfrutala todo lo que puedas.
    un besote,
    Mar

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips