Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de octubre de 2013

Bacalao fresco con espárragos



El bacalao fresco es el que se compra en la pescadería, no debemos confundirlo con el bacalao en salazón.... Es un pescado blanco de carne firme y sabrosa que admite infinidad de preparaciones y nos permite variar de la típica merluza. Esta receta lleva vino blanco pero se puede sustituir por caldo de pescado si no queremos poner alcohol aunque ya sabemos que el alcohol se evapora durante la cocción luego el vino sólo aporta sabor.

Este plato de hoy es muy sencillo de preparar y se puede hacer en una cazuela, en el horno y en la olla programable que es como yo lo hice, en mi caso sólo cocino dos raciones así que me resulta muy rápido y cómodo hacerlo así. El horno es lo ideal para hacer mucha cantidad, tenemos que precalentarlo bien para que el bacalao se haga rápido y no se seque.





Ingredientes para cuatro personas

4 pedazos de lomo de bacalao fresco sin espinas
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso medidor (75 ml.) de vino blanco o de caldo de pescado
1 lata de puntas de espárragos blancos
sal fina



Preparación en el horno

Encender el horno a 200ºC. Picar menudo la cebolla y los ajos, rehogarlo todo en el aceite con un poco de sal. Cuando la cebolla esté tierna y transparente añadir el romero, el vino blanco y los espárragos. Poner los trozos de bacalao en una fuente de horno untada con aceite de oliva y salar ligeramente. Echar sobre ellos la preparación anterior y hornear entre 5 y 10 minutos hasta que el bacalao esté hecho.

Preparación en olla programable

Esta receta es del recetario de la tapa doradora y por lo tanto resulta ideal para hacer en la olla programable, para ello ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú HORNO 10 minutos. Sofreímos bien la cebolla y los ajos con un poco de sal, colocamos sobre el sofrito los pedazos de bacalao, espolvoreamos con un poco de sal y romero y añadimos los espárragos y el vino. Colocamos la tapa doradora a 200ºC durante 5 minutos.

Preparación en cazuela

Necesitamos una cazuela grande donde quepan los cuatro pedazos de bacalao. Picaremos menudo la cebolla y los ajos, lo rehogaremos todo en el aceite añadiendo un poco de sal. Cuando la cebolla esté tierna y transparente añadimos el romero, un poco de sal, el vino blanco y los espárragos. Colocaremos dentro los trozos de bacalao y taparemos, en 5 minutos el bacalao debería estar hecho.

 

19 comentarios :

  1. ¡Qué rica! Puede ser de hospital por lo sana, pero es un plato de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente un plato sano y vitaminico...
    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica la receta! Me encanta el pescado y más el bacalao! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Salome muchas gracias por tu aportación, una receta perfecta para el Concurso lo tiene todo es Sana , ligera, y equilibrada.
    Te deseo mucha Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta, Salomé. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un bacalao delicioso y mas sana no puede ser!
    Besos Salomé

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de plato con mi pescado favorito!
    Mucha suerte en el concurso,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado la receta....beeesos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y con los espárragos de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Además de ser un plato sano y ligero ideal para el concurso y para cualquier dieta. Es sabroso y quizás mucho mas asequible en precio que el bacalao en salazón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. el bacalao fresco me gusta muchísimo, aunque también el desalado. Esta salsa que has preparado se ve muy buena, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Salome ,me encanta el bacalo y esta receta tuya tiene que estar buensima
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Salomé, muchísimas gracias por tu aportación para el concurso.
    Me gusta mucho la receta, no solo se ve deliciosa, sino que también es sana y ligera. Me están dando ganas de meter el tenedor y probarla.

    Un beso cariñoso,


    ResponderEliminar
  14. Ummm que buena pinta, me gusta el bacalao fresco tanto como el salado y asi preparado tiene que esatr buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que plato mas ideal, tanto para personas con problemas, como para las que esten sanas, es una maravilla, y seguro que los enfermitos se recuperan con el. La pregunta que me haces de la levadura, para la cantidad que doy enn la receta puse una cucharita de las de cafe rasa, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Que rico, y con esos espárragos, se me hace irresistible, anotado!

    ResponderEliminar
  17. Jo que pinta!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips