Esta receta está hecha a la medida para las ollas programables y su tapa doradora, de hecho es una de las recetas propuestas en el recetarios de la tapa que en realidad se llama Cabezal de convección multimedidas y usos, casi nada.... tapa doradora entre nosotros. Con ella la olla hace la función de un horno porque asa, dora y gratina. No sólo es (casi) imprescindible para hacer los bizcochos sino para muchas comidas como este conejo de hoy.
La receta original no lleva patatas pero yo se las puse para convertirlo en un plato único y me gustó el resultado, es un plato completo para dos personas o un segundo plato para cuatro si añades un par de patatas. El sabor del guiso con las almendras y las aceitunas para mi fué toda una novedad y me encantó.
Ingredientes
Medio conejo troceado
20 gr. de almendras troceadas o laminadas
20 aceitunas negras con hueso troceadas
1 cebolla pequeña picada menuda
1 diente de ajo picado
1 vaso medidor de vino blanco
1 hoja de laurel
6 patatas muy pequeñas
sal y pimienta
aceite de oliva
Preparación
Ponemos el aceite a calentar en menú COCINA, rehogamos bien las patatas y después la cebolla, el ajo, las aceitunas y las almendras. Incorporamos los pedazos de conejo, salpimentamos y echamos el vino blanco.
Programamos menú HORNO (PASTEL en las ollas antiguas) durante 15 minutos, colocamos el aro y la tapa doradora a 250ºC durante 30 minutos. Cada 5-10 minutos levantamos la tapa y le damos unas vueltas para que todo se tueste por igual, si vemos que no queda nada de líquido en el fondo añadimos un poco de agua para que nos quede algo de salsa.
Estos platos únicos son mis favoritos, sencillos, nutritivos y bien ricos.
ResponderEliminaraunque en casa tocará usar la olla rápida !!!
Besos,
Palmira
Vaya pinta impresionante que tiene. El otr día nos pusieron uno en una afamado restaurante y lo dejamo en el plato... pore tenia tan mala cara.....
ResponderEliminarBesos.
La pinta que tiene está diciendo "comeme". Ahora que llega el frío es un plato que tengo que poner en práctica. Me ha gustado.
ResponderEliminarQue buena pinta, yo lo haré en el horno porque no tengo esa olla! Besitos!
ResponderEliminarEs un plato rico y sano y así variamos un poco de carne, que a veces el pollo aburre.
ResponderEliminarBesos.
Salome ,me encanta la carne de conejo y esta receta esta pero que muy bien ,me gusta ,te quedo estupenda
ResponderEliminarbesinos
Qué rica y sana es la carne de conejo, a nosotras nos gusta mucho y lo has bordado!!!
ResponderEliminarbesos
qué rico Salomé, el contraste en la salsa tiene que ser buenísimo. Creo que me animaré bien prontito a hacer este conejo
ResponderEliminarSiempre digo lo mismo, en cuanto se me estropee la olla expréss me compro una programable de la que tan bien hablais todas... el conejo nos encanta en casa, así que igualmente me llevo la receta... Besoss,
ResponderEliminarEso hice yo, mi olla express estaba hecha polvo, ya no ajustaba tapa... no era muy buena y pense comprarme una de las estupendas pero eran tan caras! Entonces empezaban verse estas y me la compré por la mitad que una buena de acero y hasta hoy no ha parado, ni siquiera le he cambiado la goma. El año pasado compré la tapa doradora y es el complemento perfecto. Eso sí, te tienes que acostumbrar a ella, los primeros dias te lias un poco con los botones pero es muy sencilla de usar.
EliminarPero que bueno se ve esto, es una ricura, mi Madre adora el conejo, en cuanto consiga una buena pieza esta receta cae!
ResponderEliminarBesos.
Al final te haces la loca las maquinitas jajjajajjaj
ResponderEliminarSensacional!
Besazos.
Ya ves... siempre me han gustado mucho las máquinas para cocinar pero a cada una lo suyo, eso de hacer todo en la "Thermo" no me va nada... jejeje.
EliminarNos encanta el conejo, aunque llevo tiempo sin prepara uno. El guisado de conejos con papas... hum... como un clásico, no?
ResponderEliminarYo también me siento intrigada por las ollas programables, ja-ja!! Aunque ciertamente no sé si acá se las conocerá con ese nombre u otro. Habrá que averiguar. Saludos!
hola y ya sé que paso poco, pero no tengo mas tiempo, estamos con la apertura de los cursos de cocinero profesional y vamos a 100 por hora, pero al final,siempre trato de encontrar unos minutos para visitaros y sobre todo a tí, que pones cosas que son una delicia, es más, te voy a poner en la lista de los blogs de cabecera, para no perderme tus entradas, ya que de la otra manera, no hay forma.
ResponderEliminarUn besote enorme
Una receta deliciosa. No veas lo que uso yo la olla programable: siempre para la comida del mediodía y a veces también para la noche (ahora estoy probando con los arroces y genial). Sabías que la espelta buena es en realidad una única variedad, la petit epeautre, que sólo encuentro en Francia? Bueno, creo que q partir de ahora nos "veremos" con periodicidad! Besazos
ResponderEliminarYo tambien hago en ella los arroces y perfectos cuando en la olla a presión normal me quedaban penosos! Busca la harina de espelta blanca marca Celnat, es francesa y de cultivo ecológico, es buenísima, a mi me la empezaron a pedir en una tienda de productos naturales cerca de mi casa y ahora la venden mucho. Besos.
Eliminar