Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de octubre de 2013

Calabacines luna rellenos de carne y verduras



Estos calabacines luna son tan monos... ¿quien va a negarse a probarlos? Incluso los menos amigos de las verduras se los comerán encantados! Antes apenas se veían en España pero ahora si los hay y son los ideales para rellenar aunque siempre podemos usar los grandes partidos en trozos. Con el relleno hice estos calabacines y unas berenjenas para otro día así que trabajamos una vez y nos cunde muchísimo porque tenemos dos comidas preparadas.

La receta de hoy es especial porque es de una blogger fantástica que siempre nos ofrece recetas caseras, muy familiares y a mi me encantan. Cuando voy a preparar un plato que no cocino habitualmente siempre consulto como lo hizo ella porque sus recetas siempre sale bien. Tengo sus dos libros de cocina y los uso mucho... ¿Ya sabes de quien se trata?




Estos calabacines rellenos son un plato único porque llevan de todo, hortalizas, verduras, carne, aceite de oliva... y su poquito de queso gratinado que los hace tan apetecibles! Los hice según la receta de Calabacines rellenos de Las Recetas de Mamá.

Ingredientes

4 calabacines luna
6 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
400 gr. de carne picada
1 zanahoria
6 champiñones
una lata pequeña de tomate troceado
mezcla de 4 quesos para gratinar

para la bechamel

30 gr. de harina de trigo o espelta blanca (no integral)
25 gr. de mantequilla
250 gr. de leche caliente
sal y pimienta



Preparación

Lavar y cortar la parte superior de los calabacines, vaciarlos con un sacabolas como el de la foto que es genial para vaciar frutas pero también patatas y calabacines. Si no tienes pues con una cucharilla...

Poner a hervir en una cazuela grande agua con sal y cocer en ella los calabacines durante 10 minutos cuidando de que no se hagan demasiado. Sacarlos y colocarlo en la fuente donde los hornearemos para que enfríen así y no se deformen.

Sofreír el ajo picado en el aceite caliente, añadir la cebolla bien picadita y un poco de sal y dejar que se haga despacito. Cuando esté tierna añadir la zanahoria troceada, la carne de los calabacines picada y los champiñones laminados. Rehogar bien y después añadir la carne salpimentada y dejar que se haga. Por último echaremos el contenido de la lata de tomate troceado que habremos colado para eliminar la mayor parte del líquido, dejaremos que se haga a fuego lento unos 15 minutos.

Mientras tanto hacemos la bechamel en el microondas con los ingredientes indicados, se puede hacer a la manera tradicional calentando la mantequilla en una cazuela, sofriendo en ella la harina e incorporando la leche poco a poco sin parar de remover hasta que espese y que de bien cocida, salaremos un poco y la reservaremos cubierta con film hasta el momento de utilizarla para que no forme costra. Yo ni me lo planteo porque en el microondas se tarda mucho menos y no hace grumos, hacerla en una My Cook o Thermomix creo que no merece la pena para una cantidad tan pequeña. Yo tengo que hacerla con harina de espelta pero lo normal es hacerla con harina de trigo para todo uso. Se puede poner una bechamel sin gluten hecha con almidón de maíz (Maicena) para que la receta sea apta para celíacos.

Incorporamos la bechamel a salsa de la carne y rellenamos los calabacines, los cubrimos con queso para gratinar y los horneamos 15 minutos a 180ºC, después los gratinamos hasta que el queso esté bien dorado. Yo los hice en el microondas, en un programa combinado de microondas y grill durante 5 minutos y después sólo grill hasta verlos bien doraditos, usar el microondas para esto nos reporta un gran ahorro de tiempo y de energía.


Ya dice Ana en su receta que sobra relleno y es cierto que sobra bastante pero no es problema. Si tienes una familia grande puedes preparar un montón de calabacines con el y si no puedes congelarlo. Yo lo congelé en un taper y otro día que compré unas berenjenas rayadas las preparé en un momento. Las asé en el micro, calenté la mezcla que había sobrado de los calabacines, le añadí la carne de las berenjenas y unas cucharadas de pisto, las terminé en el microondas y ya ves que ricas!





25 comentarios :

  1. Buenos días Salomé: Ya te dije en el facebook, que siempre eres la primera en participar y te lo agradezco una barbaridad. La receta es perfecta y muy BBSS. Me encanta el calabacín y en ésta receta se luce. Espero que Ana también BBSSee y si no es así, le agradeceremos igualmente su aportación de forma indirecta a través de ti.
    Me la llevo ya mismo.
    Un BBSSbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu propuesta tenga mucho éxito, aún más que otras veces.

      Eliminar
  2. Pues tengo que encontrar esos calabacines, porque me encanta la forma, son ideales para rellenar... y ya sabes lo que me gusta rellenar cosas, jajaja.
    Tienen una pinta deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es un plato agradecido, además has hecho un dos por uno. Quedan muy ricos, este tipo de calabacín a la hora de presentarlos a la mesa son una monada.
    Hoy hemos coincidido un poco, también he rellenado calabacines redondos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno congela perfectamente y como es lo más entretenido de preparar compensa hacer bastante.

      Eliminar
  4. Salomé que receta tan estupenda, me encanta ese relleno que le has puesto, se ve súper apetecible! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Está claro, sería verlos en el mercado y lanzarme a ellos. Y es que son tan vistosos!!!
    Y claro así rellenos ni te cuento!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se donde anda mi comentario, por si acaso... que yo quiero de estos que no hay forma de encontrarlos en el mercado. Me he estoy planteando ponerlos en el maceto-huerto!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el Lidl los tienen habitualmente, al menos siempre los veo cuando voy.

      Eliminar
  7. La verdad es que estos calabacines son muy resultones en cualquier comida. Yo también me he apuntado al reto, todavía estoy buceando en blogs amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los calabacines rellenos, sin duda es una receta bien sana y rica!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos te han salido, estos platos son muy agradecidos porque gustan a todo el mundo y nada mirarlos empiezas a salivar y luego el sabor es una maravilla.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Salome ,que ricos y chulos quedan estos calabacines pequeños verdad? a mi me encantan y les pusiste un relleno buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues estupenda receta Bsssss....los he probado hace tiempo pero no los he vuelto a encontrar .Son una cucada ..muy atractivos en el plato,besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!
    tienen una pinta!!!
    Gracias por compartir tu receta!!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad, Salomé. Estos calabacines llegaron un día y se quedaron con nosotros, y de hecho se pueden encontrar en muchos super mercados. No son ya simplemente monos, sino que además son muy prácticos, porque tienes una ración individual bien lucida y completa. Me encantan estos platos en los que rematas un primero y un segundo de un soplo. Sobre todo para cuando llegas del trabajo y te apetece más bien poco implicarte en la cocina, ¿verdad? O para llevártelo al trabajo. Otra opción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llevar al trabajo son ieales... aguantan otro paso por el micro perfectamente.

      Eliminar
  14. Os ha dado hoy a todas por los Luna y yo solo los he encontrado una vez, lástima.
    Desde luego rellenos de carne son únicos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo los he visto en Lidl, no voy más que una vez al mes así que no puedo asegurar que los haya siempre pero creo que si.

      Eliminar
  15. ¡Qué gran aporte, Salomé!
    En Argentina los calabacines luna/zapallitos redondos o comunes rellenos son un clásico de la comida diaria. Mi receta es un poco distinta porque pongo todos los ingredientes en crudo, con los zapallitos apenas blanquedos en agua hirviendo y dejo cocer/cocinar en el horno convencional por 1:30 hs aprox.
    Probaré esta manera de prepararlos y luego te cuento.. Hasta entonces me voy a visitar el blog de Ana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina y en Italia son muy comunes pero en España hasta hace poco apenas se veían... son perfectos para rellenar pero me da pereza tener el horno encendido tanto rato cuando en el micro se hacen bien y tarda mucho menos.

      Eliminar
  16. me encantan estos calabacines quedan genial con todo, me chiflan, yo tambien los he posteado, tengo que pensar con qué BBSSeo, bssss

    ResponderEliminar
  17. Los he hecho hoy, han quedado deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Esther y te agradezco que hayas vuelto de decírmelo! Besos.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips