Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de diciembre de 2013

Cupcakes especiados de calabaza



Esta receta va a ser mi perdición, nunca me animo a hacer cupcakes porque los veo complicados y como no soy de usar colorantes ni fondants pues no me atraen mucho. Después de los Boston Cream Pie Cupcakes decidí hacer otros más tradicionales con su frosting y todo... ahora no podré parar!  El bizcocho quedó sabroso por las especias y muy jugoso, lo de usar la mermelada fue muy arriesgado por mi parte pero funcionó de maravilla. El frosting de Alma me gustó mucho, me pareció muy sencillo de preparar, además no lleva ingredientes raros y se hace con bastante crema de queso que lo hace más rico y menos empalagoso que otros con mucha mantequilla.

Hoy me apetecían unos cupcakes de calabaza, especiados pero sencillos y no tenía calabaza en casa pero sí un bote de mermelada de calabaza que compré porque me llamó la atención en el super así que he adaptado la receta de los Cupcakes de Hallowing de Alma que a su vez adaptó de la de los Pumpkin Cupcakes de Joyofbaking, ésta tiene un vídeo muy interesante porque los hace de principio a fin con su frosting y todo así que si no sois muy cupcakeras pues os vendrá tan bien como a mí verlo.

Respecto a las cantidades os diré que me salieron 18 cupcakes (en moldes de magdalena que son más pequeños que los de los cupcakes) y eso que algunos creo que los llené de más, el frosting de Alma si que lo hice tal cual y también da para los 24 porque cubrí los 18 y aún sobró. Yo la próxima vez voy a hacer la mitad porque con 12 cupcakes tengo de sobra. Voy a por uno y sigo...



Ingredientes

Para el bizcocho
200g de harina (yo los hice con harina de espelta blanca claro)
1 1/2 cucharaditas (8 gr.) de levadura química
3 huevos M
25 gr. de azúcar
un bote (350 gr.) de mermelada de calabaza
100 ml. aceite de girasol
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
una pizca de clavo en polvo




Para la cobertura
    120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
    300 gr. de icing sugar
    1 cucharada de leche
    120 gr. queso crema frío tipo Philadelphia

    Unas nueces troceadas para espolvorear por encima




    Preparación

    Precalentamos el horno a 175ºC. Tamizamos la harina con las especias y la levadura química. 

    Batimos los huevos con el azúcar y la mermelada de calabaza, después el aceite. Añadimos la mezcla de la harina y la incorporamos con una espátula. Repartimos la crema en los capacitos de papel, 18 en mi caso pero creo que llega para 24 porque suben bastante en el horno. Horneamos unos 15 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio con cuidado de no pasarnos con el tiempo horneado para que no se sequen. Al sacarlos el horno los dejamos unos minutos dentro el molde y luego los colocamos sobre una rejilla para que enfríen completamente.

    Para prepara la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glas y una cucharada de leche pero primero lo mezclamos bien con una espátula para que el azúcar no salga volando, yo he usado la batidora eléctrica de varillas. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema frío según sale de la nevera y batimos hasta que esté blanco y cremoso. Ponemos la crema en una manga con una boquilla estrellada y vamos cubriendo cada cupcake, no debemos poner demasiada cantidad en cada uno, con esta receta se pueden cubrir 24 cupcakes.

    Troceamos unas cuantas nueces y las repartimos por encima del frosting.


    12 comentarios :

    1. Te quedaron perfectos ,menuda pinta ,para tomar con un cafetin
      besinos

      ResponderEliminar
    2. Que conste que los estoy mirando por el rabillo del ojo como se hace con las películas de miedo jajajaja.....ya que nos avisas que no los hagamos porque son adictivos , haré un esfuerzo........que nooooooo, que me encantan y al igual que tu cuando los preparo, no puedo parar de comerlos ;)
      Te quedaron estupendos Salomé.Bss.

      ResponderEliminar
    3. Qué buena pinta, Salomé! Tienen que ser deliciosos con ese sabor a calabaza!
      Los probaré
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    4. La verdad es que es una gozada entrar en tu blog, siempre hay algo rico y con mucho gusto, y por supuesto lleno de amor.
      http://unospicanyotrosno.blogspot.com

      ResponderEliminar
    5. No me extraña que sean tu perdición, lo serían de cualquiera, si es que se ven fabulosos no, lo siguiente.

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Madre miiiiia!!
      Que cosa tan rica y están tan bonitos que se quieren salir de la pantalla.
      Nunca he comprado mermelada de calabaza, ni se donde comprarla por aquí. Y si hago yo la mermelada con una gran calabaza que tengo en casa?? Me saldrían igual a mi que a ti??? Ooooo... tu que opinas???

      ResponderEliminar
    7. Han quedado preciosos, pero me imagino que tienen un pero ¿verdad?
      Que no se puede parar de comerlos hasta que se acaben!!! jejeje
      Besos y feliz semana,
      Palmira

      ResponderEliminar
    8. Preciosos, Salomé. Ya habré de probarlos. A mí también me gusta el frosting de Alma por sobre cualquier otro porque predomina el queso crema antes que la manteca. Saludos.

      ResponderEliminar
    9. son muy, muy bonitos, y ese frosting tiene una textura que a mi personalmente me encanta. Yo no soy mucho de cocinar cupcakes (si de comerlos), pero me encantan

      ResponderEliminar
    10. Qué buena pinta, la verdad es que si van rebajados de azúcar me gustan bastante más y el toque de especias es riquísimo. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno Geles, llevan menos azúcar que la receta original porque puse un bote entero de mermelada de calabaza!. Esto es una bomba de azúcar.

        Eliminar

    Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

    Blogging tips