Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de diciembre de 2013

Sopa de pescado con fideos de arroz



Esta es una receta de aprovechamiento, siempre que hago esta sopa me sorprende lo rica que está ya se hace con casi nada, su ingrediente principal es una cabeza de merluza que suele tirarse a la basura! Si le pides al pescadero que le corte la cabeza bien larga, tendrás unos buenos pedazos de pescado que, una vez cocidos, puedes añadir a la sopa.

Es importante hacer un sofrito con todos los ingredientes que aportarán el sabor, son muchos y todos tienen su importancia, el curry y el paellero le dan un sabor especiado y el Tabasco un toque alegre pero no picante. Yo suelo hacerlo en el MyCook pero se puede hacer en una cazuela perfectamente, tendremos que prestarle atención e ir sofriendo lentamente pero queda igual de buena. Es fundamental dejarla en la nevera hasta el día siguiente porque gana muchísimo, cuando la calentamos para tomarla parece otra sopa.





Ingredientes

una cabeza de merluza
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo laminados
media cebolla pequeña
un trozo de puerro
un trocito de pimiento verde
un trocito de pimiento rojo
un trocito de apio
2 cucharadas de salsa de tomate frito casero 
una cucharadita de pasta de curry amarillo
una cucharadita de Paellero
un chorreón de vino blanco
media pastilla o cacito de caldo de pescado
1,5 litros de agua
una hoja de laurel
sal y pimienta
unas gotas de Tabasco Chipotle
1/2 taza de fideos de arroz


Preparación en My Cook

Programar 100º velocidad 3, 15 minutos, echar el aceite y los ajos troceados, dejar que caliente y fría durante dos minutos y echar la cebolla, el puerro, el apio, los pimientos y un poco de sal y pimienta, cambiar a velocidad 1 'sofreir' y dejarlo así 5 minutos. Añadir la pasta de curry, el paellero, la salsa de tomate y el concentrado de caldo de pescado, sofreir hasta que acabe el tiempo.

Abrimos la jarra y le colocamos el cestillo, dentro ponemos la cabeza de la merluza, una hoja de laurel y el agua. Cerramos y lo cocinamos a 110º  velocidad 3 durante 5 minutos, lo bajamos a 100º y lo dejamos otros 10 minutos a velocidad 4.

Sacamos el cestillo sobre un plato y recuperamos los pedazos de merluza. Pasamos el caldo de la jarra por un colador fino y lo echamos en la cubeta de la olla programable, añadimos los trozos de pescado y rectificamos de sal, a mí me gusta añadir unas gotas de Tabasco Chipotle pero no para que pique sino para realzar el sabor. Programamos Presión Vapor durante un minuto y lo tapamos con la tapa de cristal para que rompa a hervir más rápido, entonces echamos los fideos de arroz y colocamos la tapa de la olla, en un minuto acaba el programa y despresurizamos, lo dejamos sin abrir un momento para que se acaben de hacer los fideos.




9 comentarios :

  1. Uma sopa tão reconfortante ,é perfeita para estes dias tão frios
    Gostei muito mesmo
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sopita más rica! es verdad que cada toque tiene su importancia para el resultado final, incluidos los tiempos de reposo en la nevera!!!
    ¿Me mandas un plato para esta noche?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y muy reconfortante!!! Adoro las sopas y cremas, qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno para estos días de frío, me encanta lo del toque picante yo conocía lla versión con guindilla pero la idea del Tabasco me parece genial, le aporta algo más. Apetece!!

    ResponderEliminar
  5. Como apetece una sopina con este frio ,y la tuya esta llamando para comerla ,que pinta mas buena tiene
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica tiene esta sopa. Me la anoto para navidad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Nooo!! Ni la cabeza ni la espina, ni los recortes!!!!!! Y es que hacen una sopa maravillosa. Yo no le pongo tantos ingredientes, y mucho menos pasta, que en casa no se la comen, pero me parece una receta fantástica!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia de sopa!!! Esta la preparo yo un dia de estos, pero ya !! En casa somos muy soperos y les va a encantar a todos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Salome no se me hubiese ocurrido ponerle ni curry ni tabasco a la sopa de pescado pero no es mala idea creo que tiene que darle un toque especial.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips