Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de enero de 2014

Galletas m&m's de cacahuete y chocolate



Estas galletas surgen de una propuesta muy interesante... ¿Te gustaría hacer un par de recetas con M&M's? ¡Claro que si! Me encantan, sobre todo los Peanuts M&M's y con ellos hice estas galletas y unos Cupcakes con nido y huevos que podéis ver en la web M&M's Make.

Las galletas son bastante grandes y con las cantidades propuestas salen muchas pero se conservan bien en una caja de lata y como están tan ricas pues merece la pena hacerlas todas. Los Peanuts no son sólo un adorno, también están en la masa de la galleta lo que las hace crujientes y bastante viciosas...





Ingredientes

230 gr. de harina
1 cucharadita de levadura de repostería
1 cucharadita de sal fina
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de mantequilla de cacahuete
170 gr. de azúcar morena
100 gr. de azúcar
2 huevos
una cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de Peanuts M&M's

para la cobertura
100 gr. de chocolate negro para postres
4-6 cucharadas de leche entera
Peanuts M&M's




Preparación

Mezclar la harina, la levadura de repostería y la sal en un bol. Batir a velocidad media la mantequilla y la mantequilla de cacahuete hasta que se mezclen, añadir los dos tipos de azúcar sin dejar de batir, añadir los huevos uno a uno y la vainilla. Cuando estén bien integrados echaremos la mezcla de la harina a cucharadas batiendo sólo hasta conseguir una pasta homogénea. Echamos en el bol los 100 gr. de M&M's y los integramos en la masa con una espátula.

Refrigeramos la masa hasta que esté un poco más firme, una media hora, encendemos el horno a 180ºC.

Cuando la masa sea manejable hacemos bolitas de unos 3 cm. de diámetro y las vamos colocando sobre un papel de hornear bien separadas porque crecen bastante, caben ocho en cada papel. Metemos en el horno la primera tanda y conservamos el resto en la nevera. Estarán listas en 13-15 minutos, no conviene hacerlas demasiado. Sacaremos del horno y las colocamos sobre una rejilla sin retirar el papel porque son muy frágiles cuando están calientes. Metemos la segunda tanda en el horno. Cuando estén listas ya podremos retirar las galletas anteriores de la bandeja de enfriado porque se habrán endurecido y enfriado lo suficiente.

Una vez frías todas las galletas preparamos la cobertura de chocolate, hay que trocear el chocolate en una jarrita y añadir cuatro cucharadas de leche entera, calentar en el microondas durante 30 segundos y remover bien, necesitaremos calentarlo unos segundos mas y remover de nuevo para comprobar la consistencia, si está demasiado espeso añadir una cucharada de leche y remover hasta que esté a nuestro gusto, no debe quedar muy espeso. Echaremos una cucharada sobre cada galleta y pondremos encima un par de M&M's y unas bolitas de colores que quedarán pegados al chocolate caliente.

Este es el otro dulce que he preparado con los M&M's, unos cupcakes que parecen nidos con huevos, geniales para Pascua... podéis verla en la web M&M's Make.









15 comentarios :

  1. Pues me me llevo uno de cada, que ricura y que hambre, y eso que ya he desayunado, jeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta preciosa y el sabor con el contraste de texturas casi me lo puedo imaginar!"

    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas te han quedado Salomé! Me llevo la receta porque me encantan los m&m's
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Salome ,que ricas y vistosas estas galletas ,el cupcake tambien genial
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Salomé. Una puesta en escena impecable. Hice estas galletas la primevera pasada y fueron éxito absoluto. Quedan hechas un primor. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que saber divinas Salomé!!! además de muy fáciles.. las terminaste muy atractivas. Besosss,

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas Salomé, y tienen que estar super ricas. El cupcake también está chulo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. MMM deliciosas, que pinta !!! dan ganas de comerse una ya....., besotes

    ResponderEliminar
  9. Menudas galletazas!! Son unas señoras galletas! jaja. Cuky y yo te asaltaríamos y no te dejaríamos ni una! Qué pinta más buena =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! La hago segurisimo!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html
    Y compartelo si puedes para que llegue a mas gente!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco me gustan estos comentarios... copia y pega el mismo comentario en mil blogs para hacer publicidad de tu iniciativa, es que no le veo la gracia!

      Eliminar
  11. hola¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips