Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de febrero de 2014

Cake Pops de bizcocho con Nutella y chocolate negro



Mis primeros Cake pops con palito! Sólo había hecho los Cake pops de coco y choco y los serví en moldes de papel de minimagdalenas, es una buena opción porque te ahorras complicaciones. Eran de bizcocho  horneado en uno de esos moldes especiales para Cake pops y quedaron muy esponjosos... no les tenía mucha fe a estos de hoy porque me parecía que iban a resultar demasiado densos pero me sobraron unos recortes de bizcocho y me pareció una buena excusa para intentarlo. Usaremos el doble de bizcocho que de crema al cacao, con las cantidades que indico me salieron 10.

La idea inicial era cubrirlos con chocolate blanco y por eso en la foto se ve que es el que usé para mojar los palitos y clavarlos en las bolas, menos mal que probé con uno y lo dejé enfriar, la capa de chocolate blanco quedó muy gruesa y me pareció muy dulzón, vamos, que no me gustó nada. Tenía en casa una tableta de chocolate Lindt postres 70% y probé con el, un acierto, tiene un sabor muy marcado a chocolate puro y no aporta dulzor. Este chocolate funde bien y queda bastante líquido por lo que no hay que necesidad de añadirle ninguna grasa, me resultó muy fácil recubrir los cake pops que quedaron lisos y brillantes.

El único truco para que se mantengan en los palitos es congelar las bolas, he usado el molde de silicona especial para hornear Cake pops y es lo ideal, con el conseguimos unas bolitas perfectas. También es muy útil a la hora de dejarlos secar porque tiene unos agujeritos para pincharlos y los mantiene separados unos de otros.







Ingredientes

150 gr. de migas de bizcocho Victoria Sponge Cake (o cualquier otro)
75 gr. de crema de cacao con avellanas (Nutella, Nocilla o la que más te guste)

Para la cobertura: Chocolate Lindt Postres 70% y sprinkles de colores





Preparación

Trituramos el bizcocho en un robot, añadimos la crema al cacao con avellanas y mezclamos. Formamos bolitas iguales tomando como referencia el tamaño de las cavidades del molde de silicona. Refrigeramos al menos una hora, si no tienes tiempo se pueden meter en el congelador hasta que estén bien firmes, como tienen tanta grasa no se van a congelar demasiado.

Fundimos el chocolate que vamos a usar como cobertura,  cogemos cada bolita con la mano izquierda, mojamos la punta de un palito en chocolate y lo insertamos hasta la mitad de la bola - más no porque entonces se romperán - y la colocamos de nuevo en el molde. Metemos el molde en el congelador hasta que estén bien duros.

Los sacamos del molde - porque lo vamos a necesitar para dejarlos secar - y los vamos bañando en el chocolate fundido, giramos despacio el palito para que caiga el exceso de chocolate y los espolvoreamos con unos sprinkles de colores, los pinchamos en los agujeros de la parte de arriba del molde. Los dejamos secar a temperatura ambiente, como el centro estaba congelado secan bastante rápido.

Se conservan bien a temperatura ambiente pero si hace muchísimo calor quizá estén mejor en la nevera...

Nota: Para fundir el chocolate siempre uso la Chocolatiere, es la manera mas segura de hacerlo porque funde y  mantiene el chocolate a temperatura constante por lo que nunca se quema. Los cake pops se bañan en ella y resulta muy cómodo. La mía es la de la foto, la compré hace tiempo en Amazon y creo que ya está descatalogada pero hay muchas similares.





9 comentarios :

  1. Riquisimos! Y cuantos complementos! Con lo que me gusta a mi todo!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima!! Te han quedado chulísimos y muy apetecibles!! :)

    ResponderEliminar
  3. Salome te queadron ricos y perfectos ,para poner en el escaparate de la mejor pasteleria
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos !! que bien te quedaron son muy cucos....bess

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos!
    Y sí, mejor con el chocolate negro, el blanco es demasiado dulce.
    ...no te falta detalle joía...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja queé divertido! Esta semana yo también preparé mis primeros cake pops con unos moldes que me trajeron los reyes y salieron geniales! Aunque tengo que decirte que me gustaron más antes de decorar que después, para mi gusto.
    Tienen muy buena pinta y seguro que volaron!
    Un beso y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué perfectos te han quedado, una maravilla. Y yo el chocolate cuanto más puro mejor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron perfectos Salomé!!! y con esa combinación de crema de cacao tienen que saber deliciosos.. Tengo ese molde y aún no lo he estrenado. Buscaré la ocasión!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Suelen decir que los cake pops son difíciles de hacer, pero estos tuyos te quedaron perfectos y con una pinta estupenda =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips