Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de febrero de 2014

Tarta de manzana con base de bizcocho de yogur



Hoy de postre tenemos tarta de manzana, una de las más fáciles que podemos preparar pero tan rica... muy sabrosa y jugosa gracias a la gran cantidad de manzana asada que la cubre. Los ingredientes son muy sencillos y seguramente los tenemos siempre en casa así que no hay excusa para no probarla! Con las cantidades propuestas podemos hacer una tarta muy grande en un molde de 30 cm. de diámetro pero yo hice dos más pequeñas en moldes de 23 cm. En uno la de manzana y en el otro la de almendras que podéis ver en la última foto. Es la ventaja de ser pocos en casa, con una masa de bizcocho haces dos y las horneas a la vez!. La de manzana es húmeda por lo que hay que comerla el mismo día que se prepara en cambio el bizcocho con almendras aguanta varios días.

He usado una manzana Granny Smith porque me parece que son las mejores para repostería, he puesto una foto por si no las conocéis por el nombre aunque son fáciles de identificar por su color verde tan intenso y luminoso. Son crujientes, jugosas y ácidas, tienen una textura fuerte y conservan su forma durante el horneado por lo que son una de las manzanas más empleadas para hacer tartas y también para añadir a las ensaladas ya que no se oxidan tan rápidamente como otras manzanas.





Ingredientes para las dos tartas

3 huevos + una pizca de sal fina
250 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
150 gr. de aceite de girasol
1 yogur natural
250 gr. de harina de trigo o de espelta blanca
1 sobre (16 gr.) de levadura para repostería
2 cucharadas de Ron de caña
una manzana Granny Smith grande
almendras laminadas
mermelada de naranja amarga
guindas en almíbar
azúcar morena
azúcar glass





Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina dos moldes redondos de 23 cm. de diámetro. Cubrir el fondo con papel de hornear.

Batir los huevos con la sal, el azúcar y el azúcar vainillado hasta lograr una crema. Se puede batir con varillas, yo lo hago con un batidor eléctrico de mano. Echar poco a poco el aceite sin dejar de batir, cuando esté incorporado añadir el yogur y el ron.

  • Si los huevos y el yogur están fríos de la nevera lo mejor es batirlos con el azúcar en la My Cook durante unos minutos, a velocidad 4 y con la mariposa puesta, lo pondremos a 40ºC durante el primer minuto, es importante cancelar la temperatura pasado este tiempo o se cuajarán... batimos un par de minutos más y agregamos el aceite por el bocal, dejamos que siga batiendo un minuto y añadimos el yogur y el ron, en cuanto se mezcle ya tendremos una crema bien aireada y esponjosa a temperatura ambiente.

Pesar y tamizar la harina con la levadura en un bol grande.

Echar el batido sobre la harina e incorporarla suavemente con una varilla manual sólo hasta integrar. Repartir la mezcla entre los dos moldes.

Para hacer la tarta de manzana hay que pelar y descorazonar la manzana, partirla en cuartos y luego en lonchas finas que colocaremos sobre la masa del bizcocho haciendo un círculo. En el centro pondremos unas almendras fileteadas y también unas cuantas todo alrededor. Espolvorearemos con azúcar morena de caña.

Para el bizcocho de almendra espolvorearemos almendras fileteadas sobre la masa hasta cubrirla totalmente, después un par de cucharadas de azúcar morena de caña.

Ponemos los dos moldes sobre la rejilla el horno que estará a 180ºC, estarán listos en una media hora, comprobamos que están bien hechos y sacamos los moldes del horno.

Para terminar la tarta de manzana tenemos que calentar un poco la mermelada de naranja y pincelar con ella las manzanas cuando aún están muy calientes, dejamos que enfríe unos minutos y ya solo queda desmoldar con cuidado y colocar las guindas en el centro. La dejaremos enfriar sobre una rejilla y a la hora de colocarla sobre la fuente de servir le quitaremos el papel de hornear.

El bizcocho de almendra lo dejaremos enfriar en el molde durante 10 minutos, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla. A la hora de servirlo retiraremos el papel de hornear, lo colocaremos en la fuente de servir y lo espolvorearemos con abundante azúcar glass.


15 comentarios :

  1. Queda riquísimo el bizcocho con la manzana! Mmmm... Además de bonito que te ha quedado! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ya me voy babeando como siempre que paso a ver tu cocina, niña qué bueno las dos cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Así es como se hace en mi casa la tarta de manzana! Con un bizcochito sencillo de base y encima la manzanita, que además, también usamos granny smith, aunque cubrimos con mermelada de albaricoque porque tenemos debilidad por ese sabor combinado con la manzana.
    Me has hecho echar de menos mi casa, aunque las tartas de mi madre no era tan vistosas :P

    ResponderEliminar
  4. La tarta de manzana no necesita más, un bizcocho de yogur y la almendra por encima y seguro que está para morirse. Bss.

    ResponderEliminar
  5. La tarta de manzana es una de mis preferidas al igual que las manzanas verdes. Pero lo que más me gusta de la receta es que hayas usado aceite y harina de espelta. La espelta es un cereal altamente energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, pero destaca sobre todo por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales. Siendo también una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B.
    Besoss Salomé
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html

    ResponderEliminar
  6. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas recetas que son de 10, en casa volaría en un segundito, que buena y que presentación, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Una delicia total.Gracias y buenas noches.Besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Salomé.
    No sé cuál de las dos versiones me gusta más. Probaré las dos, pero...¿por cuál empiezo? ¡Qué dilema!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Salome ,buenisimo este dos por uno ,bizcocho y tarta a la vez ,te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hija mía tu de dos en dos, no dirás y a cuál mejor!
    Creo que esta vez me quedo con el de almendras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo vi en face y no he podido dejar de disfrutar viendo la receta porque ambos dos, me encantan, así que juntos, ni te digo. Una buena y original idea. De diez y pico!!. Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Un clásico con un punto distinto, con manzana, vamos que me está entrando hambreeeeeee!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta este tipo de tarta , que deliciosa!! Tiene una vista estupenda!!

    ResponderEliminar
  15. No se cual elegir, así que irremediablemente habrá que hacer las dos.

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips