Las primera de las tartas que hice para probar la masa quebrada sencilla - Flan Pastry - de Michel Roux, ni me molesté en preparar relleno así que puse mermelada de naranja, un poco de manzana y una rodaja de naranja confitada, la idea era probar que tal se comportaba la masa y me gustó el resultado. Son unas tartaletas con mucho sabor y poco dulces, si eres aficionado a la mermelada de naranja amarga te encantarán!
Lo importante es que la masa quedó perfectamente horneada incluso por debajo, me recordó bastante al hojaldre así que lo usaré en su lugar para hacer tartas de frutas este verano.... me queda hornear una en vacío y ver como se comporta. Ya me la imagino rellena de nata o trufa y cubierta de frutas frescas!
He usado la Cobertura para tartas de Lidl, me parece un final "brillante" para estas tartas pero no sólo porque les da un acabado más profesional sino porque evita que las frutas se sequen y aporta dulzor, en este caso es necesario ya que no llevan apenas azúcar.
Ingredientes para 4 tartaletas grandes o 6 pequeñas
- Masa quebrada casera pulsa aquí para ver como se hace la Flan Pastry
- Mermelada de naranja
- Manzana
- Rodajas de naranja confitada
- Azúcar pura de caña
- 1/2 sobre de cobertura para tartas
Preparación
Preparar la masa quebrada y forrar los moldes para tartaletas individuales, refrigerarlos durante una hora como mínimo. Encender el horno a 200ºC.
Sacar de la nevera los moldes forrados con la masa quebrada, pincharlos con un tenedor y poner una cucharada de mermelada de naranja en cada uno, cubrir con rebanadas de manzana y sobre ellas, una rodaja de naranja confitada, espolvorear con un poco de azúcar puro de caña.
Hornear durante 30 minutos, sacar los moldes del horno y dejarlos enfriar unos minutos para que el molde
pierda calor y la masa se separe un poco de las paredes. Desmoldar y colocar sobre una rejilla, preparar la cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del paquete y untar generosamente la fruta evitando el borde de la tartaleta. Se pueden tomas templadas o dejar que enfríen completamente.
Salomé tiene muy buena pinta. Aunque a primera vista la naranja y la manzana es una combinación extraña, yo también la he hecho y era delicioso, y además también era una tarta de manzana, muy parecida: La típica base de hojaldre, luego manzana cortada muy muy finita y para terminar, en lugar de poner mermelada de albaricoque o gelatina de manzana hice gelatina de naranja, y era exquisito a cada mordisco, me encantó, me imagino que el sabor tiene que ser muy parecido a excepción de tu flan pastry:)
ResponderEliminarA pesar de que no tengo nngún LIDL cerca, cuando paso por delante de uno también compro esa cobertura, va muy bien y es muy rápida.
Un besito:)
Ya veo que tenemos los mismos gustos.... estas tartaletas son poco dulces pero tienen muchisimo sabor.
EliminarFicaram tão lindas, e com maça tem que estra uma delicia
ResponderEliminarbjs
Muchas gracias...
EliminarMenuda pasada como te han quedado y lo impresionantes que tienen que estar de buenas!
ResponderEliminarBesazos
Las tartaletas son muy coquetas y lucen mas que un trozo de tarta grande.
EliminarNunca se me hubiera ocurrido lo de la naranja con la manzana, pero parece delicioso!
ResponderEliminarLas hice con lo que tenia y la mermelada de naranja es un fijo en mi nevera... ademas, acababa de comprar esas naranjas confitadas tan deliciosas!
EliminarQue mezcla tan curiosa, tienen que estar riquísimo :) Un besito!
ResponderEliminarSi te gusta la naranja amarga te encantaran!
Eliminar