Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de abril de 2014

Tartaletas de manzana y naranja



Las primera de las tartas que hice para probar la masa quebrada sencilla - Flan Pastry - de Michel Roux, ni me molesté en preparar relleno así que puse mermelada de naranja, un poco de manzana y una rodaja de naranja confitada, la idea era probar que tal se comportaba la masa y me gustó el resultado. Son unas tartaletas con mucho sabor y poco dulces, si eres aficionado a la mermelada de naranja amarga te encantarán!

Lo importante es que la masa quedó perfectamente horneada incluso por debajo, me recordó bastante al hojaldre así que lo usaré en su lugar para hacer tartas de frutas este verano.... me queda hornear una en vacío y ver como se comporta. Ya me la imagino rellena de nata o trufa y cubierta de frutas frescas!

He usado la Cobertura para tartas de Lidl, me parece un final "brillante" para estas tartas pero no sólo porque les da un acabado más profesional sino porque evita que las frutas se sequen y aporta dulzor, en este caso es necesario ya que no llevan apenas azúcar.





Ingredientes para 4 tartaletas grandes o 6 pequeñas





Preparación

Preparar la masa quebrada y forrar los moldes para tartaletas individuales, refrigerarlos durante una hora como mínimo. Encender el horno a 200ºC.
Sacar de la nevera los moldes forrados con la masa quebrada, pincharlos con un tenedor y poner una cucharada de mermelada de naranja en cada uno, cubrir con rebanadas de manzana y sobre ellas, una rodaja de naranja confitada, espolvorear con un poco de azúcar puro de caña.
Hornear durante 30 minutos, sacar los moldes del horno y dejarlos enfriar unos minutos para que el molde pierda calor y la masa se separe un poco de las paredes. Desmoldar y colocar sobre una rejilla, preparar la cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del paquete y untar generosamente la fruta evitando el borde de la tartaleta. Se pueden tomas templadas o dejar que enfríen completamente.

10 comentarios :

  1. Salomé tiene muy buena pinta. Aunque a primera vista la naranja y la manzana es una combinación extraña, yo también la he hecho y era delicioso, y además también era una tarta de manzana, muy parecida: La típica base de hojaldre, luego manzana cortada muy muy finita y para terminar, en lugar de poner mermelada de albaricoque o gelatina de manzana hice gelatina de naranja, y era exquisito a cada mordisco, me encantó, me imagino que el sabor tiene que ser muy parecido a excepción de tu flan pastry:)
    A pesar de que no tengo nngún LIDL cerca, cuando paso por delante de uno también compro esa cobertura, va muy bien y es muy rápida.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tenemos los mismos gustos.... estas tartaletas son poco dulces pero tienen muchisimo sabor.

      Eliminar
  2. Ficaram tão lindas, e com maça tem que estra uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada como te han quedado y lo impresionantes que tienen que estar de buenas!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartaletas son muy coquetas y lucen mas que un trozo de tarta grande.

      Eliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido lo de la naranja con la manzana, pero parece delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hice con lo que tenia y la mermelada de naranja es un fijo en mi nevera... ademas, acababa de comprar esas naranjas confitadas tan deliciosas!

      Eliminar
  5. Que mezcla tan curiosa, tienen que estar riquísimo :) Un besito!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips