Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de junio de 2015

Yogur con muesli de avena y frutos rojos



Hacer un muesli de avena en casa es muy sencillo, solo hay que mezclar las hojuelas de avena con los demás ingredientes y guardarlo en un tarro, las posibilidades son tantas que cada vez podemos probar uno diferente. Suelo tomarlo con yogur natural casero y fruta fresca, le van muy bien los arándanos y las frambuesas pero también la piña, las fresas, el mango, la manzana, el plátano... incluso lo he probado con bolitas de sandía. No solo es un buen desayuno sino que es un postre fresco, equilibrado y saludable. 

La avena está de moda, es un cereal que pasaba desapercibido y se usaba principalmente para alimentar el ganado pero últimamente está muy presente porque es rico en proteínas, grasas saludables (no saturadas y ácido linoleico), vitaminas y minerales. Además contiene una buena cantidad de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y más si la combinamos con yogur casero, frutas y semillas. 

Empecé a preparar mi muesli de avena casero cuando descubrí mi intolerancia al trigo ya que todos los mueslis comprados llevan algo de trigo (incluso el muesli de avena) además, les echan azúcares y aditivos no muy saludables. Para hacer este muesli que se toma crudo debemos comprar hojuelas de avena ya que los granos de avena enteros son buenos para hacer gachas y otras preparaciones cocidas pero no se pueden tomar crudos porque resultan muy duros si no se remojan previamente.




Ingredientes
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de muesli de avena
  • 1 cucharadita de sirope de Ágave o de miel
  • frambuesas
  • arándanos
para el muesli de avena (utiliza ingredientes de cultivo ecológico siempre que sea posible)
  • un paquete de 500 g de hojuelas de avena 
  • 1/2 taza de almendras fileteadas
  • 1/2 taza de bayas de Goji
  • 1/4 de taza de semillas de sésamo

Preparación
  1. Mezclamos todos los ingredientes del muestli de avena y los conservamos en un tarro.
  2. Ponemos el yogur natural en un tazón y lo edulcoramos con el sirope de Ágave.
  3. Añadimos el muesli y mezclamos bien, colocamos la fruta por encima y lo dejamos reposar dos minutos para que la avena se hidrate.

4 comentarios :

  1. Uno de mis desayunos favoritos, todavia más en verano cuando hay fresas y frambuesas para acompañarlo :o)
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Más que desayuno nosotros tomamos este yogur de postre porque nos gusta mucho la avena. Con la frutilla además delicioso!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el muesli y siento una predilección especial por la avena. Me recuerda a mi infancia en las lecturas de la Abuela Pata (Disney, ja-ja!!) y es cierto que se a usaba para alimentar al ganado. pro por acá la avena Quácker ya era toda una tradición y poco a poco, afortunadamente, al he ido incorporando a nuestra dieta.
    Y qué decirte de tu desayuno con bayas: se ve TANNNN rico ! Cariños.

    ResponderEliminar
  4. A mi marido le encanta el muesli y yo también me voy aficionando a el , desde luego que no se me ha ocurrido hacerlo en casa y mira que fácil me lo pones, una receta magnífica para mi porque no todo lo que trae el muesli comprado me gusta, así no tengo problemas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips