Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de octubre de 2016

Mejillones a la marinera a fuego lento en olla GM


Un plato de marisco nutritivo, económico y delicioso con una salsa para no parar... los mejillones a la marinera a fuego lento en olla GM los preparo sofriendo ajo, cebolla y pimiento de los que venden congelados y troceados en Mercadona porque tardo mucho menos, luego lo pongo a fuego lento y me olvido. Generalmente hago la salsa con el doble de los ingredientes y congelo la mitad para el día que quiero hacer esta receta rápidamente.


Estos mejillones puedes hacerlos con antelación y después calentarlos, quedan perfectos y aún más ricos porque los guisos mejoran con el reposo, los míos son para la cena con un vino bien fresquito.




Ingredientes
  • 1 kilo de mejillones
  • 1/4 de vasito medidor de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado, puede ser congelado
  • una pizca de cayena molida o una guindilla seca
  • 1 vasito medidor de cebolla picada, puede ser congelada
  • 1/2 vasito medidor de pimiento rojo y verde troceado, puede ser congelado
  • 1 bote de 400 g de tomate triturado
  • una pizca de azúcar
  • sal, orégano, perejil, finas hierbas y una hoja de laurel
  • 1 vasito medidor de vino blanco

Preparación
  1. Limpiamos los mejillones al chorro de agua y les quitamos las barbas con un cuchillo.
  2. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos Sofreír a 130º 15 minutos.
  3. Cuando nos avise la señal de que el aceite está caliente echamos el ajo y la cayena, cuando empiece a freír añadimos la cebolla y un poco de sal, removemos y ponemos una tapa para que sude. La dejamos así un momento hasta que veamos que ya no tiene agua y está friendo de nuevo, añadimos el pimiento y hacemos lo mismo. 
  4. Echamos el tomate triturado, el azúcar, el orégano, el perejil, las finas hierbas y una hoja de laurel, removemos y cancelamos el programa. 
  5. Programamos Fuego Lento a 90º 90 minutos, ponemos la tapa.
  6. Cuando acabe el tiempo programamos Plancha 140º 3 minutos, probamos y recificamos de sal, echamos los mejillones y los mezclamos con la salsa, añadimos el vino blanco y dejamos que hierva un poco y evapore el alcohol.
  7. Cancelamos y ponemos Guiso 110º 15 minutos ya sin la tapa y dejamos que se hagan bien los mejillones, cada cinco minutos los removemos para que se cocinen todos por igual.
  8. Podemos servirlos o guardarlos en la nevera para otro momento y estarán aún más sabrosos, los calentaremos programando Guiso 110º 5 minutos con la tapa puesta y la válvula cerrada.


4 comentarios :

  1. Mmmm deliciosos , para chuparse los dedos si o si jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos así preparados! Nunca los he cocinado así pero me parece una receta ideal para ir variando con un pescado muy bien de precio!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buenos.. yo llevo una temporada haciéndolos y es que salen buenisisimos..... super sabrosos y enormes , bsss

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustan los mejillones y que no puedo llevarme unos pocos para probarlos,te han quedado de lujo ,un besote

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips