Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de diciembre de 2016

Espaguetis picantes con champiñones, gambas y jamón


Un buen plato de estos espaguetis picantes con champiñones, gambas y jamón son una comida completa y muy fácil de preparar, en 20 minutos los tienes hechos así que son ideales para los sábados que siempre tenemos demasiadas cosas que hacer como para pasar tiempo en la cocina.

Después de probar todos los tipos de pasta sin trigo que hay en el mercado me quedo con la de Kamut porque es la más parecida a la pasta tradicional de trigo y no debe extrañarnos ya que el Kamut o Trigo Khorasan es un antiguo pariente del trigo duro actual. Lo bueno es que las personas que no podemos tomar trigo solemos tolerar bien el Kamut así que se acabó el no poder disfrutar de un plato de espaguetis o de macarrones.

A diferencia de la pasta de espelta que es bastante frágil y enseguida se pone blanda y la de maíz que es todo lo contrario y por más que la hiervas siempre parece que está dura e insípida, la pasta hecha con Kamut se comporta igual que la mejor pasta de trigo duro. La única desventaja es su elevado precio pero merece la pena ya que estamos tomando un cereal de cultivo ecológico que no ha sufrido maniulaciones genéticas y que aporta más proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas que el trigo común.




Ingredientes
  • 250 g de espagueti
  • 3 cucharadas (45 ml) de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de guindilla seca en polvo
  • 1 diente de ajo machacado o troceado
  • 12 gambones pelados y partidos en trozos
  • 50 g de taquitos de jamón serrano
  • 4 champiñones loncheados
  • 1/2 brick pequeño de nata para cocinar 
  • 1 cucharadita de Bovril o 1/3 de pastilla de caldo de carne
  • orégano, albahaca, sal y pimienta
  • queso parmesano

Preparación
  1. Preparamos los ingredientes y ponemos al fuego una cazuela con agua para hervir la pasta.
  2. Calentamos el aceite en una sartén grande y profunda, añadimos la guindilla y el ajo.
  3. Echamos el jamón y los champiñones con un poco de sal, tapamos y dejamos que se hagan un poco.
  4. Cuando el agua esté hirviendo le ponemos una cucharada rasa de sal y los espaguetis, dejamos que hiervan a fuego fuerte con la cazuela destapada.
  5. Quitamos la tapa de la sartén y añadimos los gambones salpimentados, el orégano y la albahaca, rehogamos.
  6. Echamos en la sartén la nata para cocinar y 1 cucharadita de Bovril o 1/3 de pastilla de caldo de carne, removemos y lo mantenemos hirviendo suavemente para que espese la salsa mientras se cuece la pasta.
  7. Colamos la pasta reservando media taza del agua de cocción que echamos en la sartén y subimos el fuego, mezclamos y echamos la pasta cocida, removemos con dos tenedores y servimos inmediatamente con un poco de queso parmesano recién rallado por encima.


5 comentarios :

  1. que buen plato me comería sin rechistar ¡¡¡ tienen que estar buenísimas ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Adoro pratos de massa e este tem tudo para me agradar.
    Seria um jantar perfeito.

    ResponderEliminar
  3. muy rica la receta, pude comprar todos los ingredientes a traves de las ofertas lider y ahorré mucho dinero en la compra de los productos, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips