Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de octubre de 2010

Magdalenas con nata montada



Esta es mi versión española del cupcake, para ese día que tienes unas ganas tremendas de algo-dulce-rico-fácil-y-rápido-de-hacer....




Ingredientes para 12 Magdalenas

100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
2 huevos
20 grs. de cacao puro
una cucharada de vainilla
1/2 sobre de levadura Royal
una pizca de sal
200 grs. de nata para montar 35% m.g.



Sustituciones

El cacao y la vainilla se pueden sustituir por ralladura de limón, de naranja, coco rallado ...


Preparación

Lo primero que debemos hacer es montar la nata que deberá estar muy fría. Hay que batirla hasta que quede muy consistente para lo que es importante que tenga 35% materia grasa o no conseguiremos una nata montada de verdad, de la que no se licua. La metemos en la nevera porque al enfriar aún queda mas densa.

Precalentar el horno a 200º C y preparar una bandeja con capacitos de papel, colocar la rejilla del horno en una posición medio-baja. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, la mantequilla se puede calentar unos 15 segundos en el microondas si esta fría.

Batir con unas varillas los huevos con el azúcar hasta que se haya disuelto totalmente, incorporar la mantequilla, la vainilla y el cacao y batir hasta conseguir una crema  fina. Echar la harina, levadura y sal y batir lo justo para que se mezclen.

Por último, llenar hasta la mitad los capacitos de papel con la mezcla y meter en el horno bajando el termostato a 175ºC, hornear unos 15 minutos hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.




Hay que dejarlas enfriar y después poner como una cucharada de nata encima de cada una, se puede hacer con una manga pastelera. si no tenemos manga podemos hacer lo con una bolsa de congelación, la llenamos hasta la mitad con la nata y cortamos el piquito de una de las esquinas, con eso aplicaremos la nata en círculo.
Las magdalenas y la nata pueden estar hechas con antelación pero hay que aplicarles la nata justo antes de comerlas porque bien fría es mucho más rica.



3 comentarios :

  1. Hummmm... yo quiero una con un té bien calentito...

    ResponderEliminar
  2. ya no quedan... anímate y haz unas cuantas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo has presentado la magdalena, está muy vistosa. Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips