Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de diciembre de 2010

Helado de turrón (Sin nata)



Se acerca la Navidad así que hoy hice el primer helado de turrón de la temporada, supongo que le seguirán muchos ya que después de una copiosa comida navideña el mejor postre es un helado... de turrón claro para que no se diga que no se come el turrón en Navidad.


Es un helado sin nata y es la primera vez que me gusta como queda sin ella, ha sido posible gracias en parte, al Amareto que al ser un licor con bastante alcohol evita la cristalización y sobre todo al azúcar invertido que ha permitido que la textura sea suave y cremosa. Ha quedado mucho más sabroso que otras veces ya que, en mi opinión, la nata a este helado le resta sabor.






Ingredientes

1 tableta de turrón de Jijona de 300 grs.
500 grs. de leche entera
100 grs. de azúcar
50 grs. de azúcar invertido
5 yemas de huevo
2 cucharadas de Amareto


Preparación

Trocear la tableta de turrón en pedacitos. 


  • Si lo hacemos por el método tradicional hay que batir las yemas con el azúcar, el azúcar invertido y el Amareto hasta que adquieran un color blanquecino, calentar la leche hasta la ebullición, retirar del fuego y añadir poco a poco y sin dejar de batir a la mezcla de las yemas,  cocer al baño maría removiendo sin parar durante unos 10 minutos. Casi al final de la cocción incorporar la mitad del turrón, cocinar uno o dos minutos y retirar del fuego. Añadir ahora el resto del turrón para que no se desaga y se noten los trocitos. 


  • Si lo hacemos en la My Cook o similar hay que colocar la paleta mezcladora en las cuchillas. Introducir todos los ingredientes excepto el turrón en la jarra  y programar 6 minutos 90º vel.3. Pasado este tiempo, programar 10 minutos 80º vel.3. Para finalizar añadir el turrón troceado y programar 2 minutos vel 3 para mezclar el turrón y evitar la formación de grumos.

Hay que dejar que la preparación enfríe completamente para lo que la introducimos en un recipiente hermético y tapado desde el principio para que no forme costra,  se deja a temperatura ambiente hasta que pierda temperatura y lo podamos meter en la nevera.


Congelación


  • Si se dispone de heladera, introducir  la mezcla bien fría y conectar durante 15 o 20 minutos hasta que esté listo, meter en la nevera en un molde rectangular de silicona para que congele completamente.
  • Si no se dispone de heladera, meter en un molde rectangular de silicona y meter en el congelador, cada media hora conviene removerlo con una espátula para que congele por igual.

Para servirlo podemos dar la vuelta al molde en una fuente y adornar con nata montada, salsa de chocolate, etc, para ello hay que introducir el molde en un recipiente con agua muy caliente durante unos segundos para que el helado se despegue de las paredes. También podemos hacer bolas con un sacabolas de helado ya que el molde rectangular lo facilita.



3 comentarios :

  1. Se ve muy rico.
    Soy super mala para tomar helados, pero es cierto que en fiestas, independiente de cuales sean, se agradecen postres de frutas o frescos como el helado.
    El azúcar invertido hace lo suyo, eso sin dudas.
    Estupenda tu receta, besos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, despues se ver tu brioche de mazapán necesito mucha pero mucha suerte!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips